Ayuda con equipo pokemon negro 2

A

Holis, me gustaría que comentáseis cómo puedo mejorar mi equipo sin recurrir a pokemons de otros juegos, solo los que se puedan conseguir en este; no combato contra otros jugadores, pero quiero terminar el juego del todo (me faltan acromo y cintia, entre otras cosas) y pasarme el metro batalla.

Mi equipo actual es:

-Darmanitan: envite ígneo, fuerza bruta, golpe cabeza, terratemblor.
-Jellicent: escaldar, fuego fatuo, recuperación, bola sombra.
-Haxorus: danza dragón, enfado, garra umbría, tijera x.
-Weezing: fuego fatuo, lanzallamas, nieblaclara, descanso.
-Durant: tijera x, garra umbría, excavar, cabeza de hierro.

Esos son los 5 principales, a la espera de conseguir un snorlax (con suerte mañana lo tendré); tengo algunos ataques malillos u.u, pero se debe a que no he conseguido mejores por el momento. Me gustaría saber sobre todo si cambiaríais algún pokemon, y por cuál; he intentado cubrir bien las debilidades (solo se repite la debilidad a tierra en weezing y darmanitan, pero el primero levita) y dejar el equipo equilibrado con 3 ofensivos (darmanitan, haxorus y durant) y 3 defensivos (jellicent, weezing y snorlax), pero a lo mejor me hace falta un sweeper especial, o uno que cure, no sé.

Gracias de antemano ^^

tsukiyomi

Sin entrar muy a fondo, en la quinta Gen hay dos pepinos que (casi) nunca me faltan: Eelektross y Chandelure. El primero puedes hacerlo atacante físico o mixto (si no recuerdo mal), y el segundo mete unas toñas especiales tremendas (atacante especial, vaya)

Darmanitan sería el sacrificado por Chandelure (tipo, y tal) y por Eelektross, no sé... Weezing? O quien veas mejor. Habilidad de Chandelure, pues... Absorber fuego, mesmo (a menos que puedas optar a sombra trampa), y si puedes, que sea naturaleza modesta. Eelektross, la que mejor se amolde, si va a atacar físico o mixto

Y ese Frillish, me lo plantearía sustituir, aunque no es malo, pero ya tendrías un fantasma

A

Gracias por la ayuda; hay demasiados fantasmas buenos, también tuve que quitar a cofagrigus, y eso que me gustaba T_T

Es cierto que me vendría muy bien Chandelure en vez de Darmanitan, aunque como dices tendré que quitar también a Jellicent; a este último supongo que lo debería cambiar por uno de agua o psíquico, ¿alguna recomendación?

tsukiyomi

¿Seismitoad qué tal? Solo una debilidad, y bien cubierta (Durant, que le hace /4, Darmanitan(Chandelure en este caso))...

Además, es inmune a eléctrico, y puede envenenar si lo buscas con toque tóxico (absorbe agua te resuelve, pero es habilidad oculta)

Puedes hacerlo atacante mixto, o... Bueno, de defensa no es una maravilla pero tampoco anda mal. Y si le metes la habilidad dicha antes, aprovechas la poca usada mt que es cargatóxica

A

Seismitoad no me convence mucho =/, no es demasiado bueno en nada; además es bastante feo xD, pero eso es lo de menos.

No tengo ningún pokemon con ataques psíquicos ahora mismo, ¿qué tal un sigiliyph? Tenía uno y lo saqué del equipo porque eran dos fantasmas y un psíquico, demasiada debilidad al tipo siniestro y fantasma; ¿un fantasma y un psíquico están bien o mejor dejo solo a Chandelure?

tsukiyomi

Con la mejor estrategia que tiene Sigilyph te aburrirías xD, así que... Gothitelle o Musharna, el que prefieras

Eso sí, iría planteándome meter uno de tipo lucha... Lucario es una buena opción

A

La verdad es que sí xD; acabo de capturar a Azelf, y parece que tiene buen daño.

Lucario está bien, pero ya tengo a Durant de tipo acero; a Haxorus pensaba ponerle fuerza bruta, por lo que no me haría tanta falta un pokemon lucha.

De momento lo tengo así: Chandelure, Haxorus, Weezing, Durant, Azelf y Snorlax; tanque especial, tanque físico, dos sweepers físicos y dos especiales, no está mal xD

B

Hombre si comparamos Durant con Lucario, Durant no tiene mucho a su favor xD

A

Supongo que no XD

Estoy probando más cambios, a ver qué tal funcionan; Snorlax hasta dentro de unos días no me lo va a dar T_T

Además de Snorlax, Weezing y Chandelure creo que ya se quedan fijos; he metido a Rotom-W, y quiero cambiar a Haxorus por Garchomp (en cuanto acabe lo del rascacielos, voy por la planta 8) y meter a Wobbuffet, que me parece muy útil y gracioso xD.

De momento Wobbuffet lo tengo en la guardería con un Ditto, porque la habilidad oculta no me gusta, y me lo ha dado con una naturaleza un poco malilla u.u

tsukiyomi

Lo malo de Wobbuffet es que es muy aleatorio xD

Pero oye, a lo mejor te da juego, y si te gusta...

Y bueno, Garchomp por Haxorus... Este último tiene más ataque, pero el otro tiene más de todo xD. Pero vamos, ambos son dragones tochos. Y supongo que es el shiny que dan, así que... Eso sí, píllalo con la naturaleza buena y tal (si te deja el juego, claro)

A

¿Mejor Cresselia entonces? También le tengo, lo que me echa un poco para atrás es que no hace mucho daño u.u

Todavía no he probado a Wobbufet, pero supongo que con Otra Vez no será tan aleatorio xD

PD: me ha dado el Gible con naturaleza plácida y velo arena =(; ¿me quedo con Haxorus mejor?

tsukiyomi

Gothitelle o Musharna tienen más ataque especial que Cresselia si no recuerdo mal, depende de lo que quieras

Wobbuffet me parece random desde que cambiaron la designación de ataques físicos y especiales xD

Y Gible... Siempre puedes criar, porque claro... Garchomp es de todo menos defensivo xD (vamos, que esa naturaleza para él es directamente un lastre)

B

Yo solo digo que si no fuera por Wobbuffet no sé como me hubiera pasado la liga en B/N xD

A

Yo lo he pasado mal contra el Latios de Guayo y su maldito cometa draco xD; lo pude aguantar con Cresselia, pero si hubiera tenido ahí a Wobbuffet igual lo habría matado antes.

Quizás ahora lo necesito más porque no tengo aún a Snorlax, y luego opto por otro pokemon con más daño; voy a subirlo y lo probaré, si no me convence lo cambio.

Gible está en la guardería, pero la habilidad oculta creo que no la puedo conseguir =/

Usuarios habituales