Comprar 3DS/2DS o usar emulador

Skormito

Buenos días,

Me gustaría volver a jugar a pokemon, y el tema es que tengo 3 game boy (la vieja gris, la advance y la ds) pero ninguna de las 3 funciona bien. Entonces no se que hacer, si comprarme una nintendo nueva o bajarme un emulador o como hacer, que me recomendais?

En la DS2 se puede jugar al pokemon plata o rojo?

Gracias y un saludo!

Jaichi

#201 Buenas!

Pues depende totalmente de si quieres gastar dinero o si realmente te gustaría tener la 3DS/2DS.

En estas consolas nombradas anteriormente puedes jugar a Rojo y Plata comprándolos a través de la consola virtual, que si no me equivoco valen diez euros cada uno. Es posible jugar a todas las generaciones (más o menos) desde estas consolas, pero tendrías que andar comprando los juegos.

Por último, quizá deberías haber abierto un hilo en vez de preguntarlo aquí pero bueno, por esta vez no pasa nada y siéntete libre de unirte a nuestros "let's play" cuando quieras :)

1
jesusml

#201 yo me compraría una 2ds de segunda mano por comodidad antes que tirar de emulador, estan tiradas de precios porque mucha gente la compro por el hype de sol y luna y de ahi no salieron.

50-60 euros.

1
Skormito

#202 #203 Gracias por las respuestas!

Pues me parece buena idea lo de comprarme una 2ds.

Pero a que juegos podría jugar?

Este por ejemplo pone 3DS:

https://www.amazon.es/Nintendo-Pok%C3%A9mon-Gold-Edition/dp/B07572K3HD/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1535026375&sr=8-17&keywords=pokemon

1 respuesta
Jaichi

#4

  • Primera generación: Rojo, Azul, Amarillo.
  • Segunda generación: Plata, Oro, Cristal.
  • Tercera generación: Tendrías que jugar sus remakes, Alfa Zafiro y Rubí Omega.
  • Cuarta generación: Diamante, Perla, Platino, y los remakes de la segunda (Soul Silver y Heart Gold)
  • Quinta generación: Blanco, Negro, Blanco 2, Negro 2.
  • Sexta: generación: X, Y / Remakes de Zafiro y Rubí dichos anteriormente.
  • Séptima generación: Sol y Luna, Ultra Sol y Ultra Luna.

Aunque ponga 3DS sirve para la 2DS!, y los juegos anteriores de la DS también funcionan en éstas.

He movido los posts a un hilo nuevo :)

1 2 respuestas
Skormito

#5 Vale muchas gracias por todo, pues he visto una 2DS usada en mi zona a 50€!! Asi que creo que me la voy a pillar. Recomendais algun juego? Recordar que soy old school yo me quede cuando habia 250 pokemon jajaja

1 1 respuesta
Jaichi

#6 Uf, la verdad que todos tienen sus cosillas, a la gente le gusta mucho Omega Rubí o Zafiro Alfa aunque te encontrarás con más de 700 pokémon, habilidades, mega evoluciones y el tipo hada, lo cual parece mucha cantidad de información pero luego al final no es tanto como parece y no es todo de golpe.

Depende también de si te gustaría jugar a todas las generaciones o sólo algunos juegos sueltos, en cualquier caso lo mejor sería que comprases o emulases en función de tu dinero la versión mejorada de cada generación.
Por ejemplo, para jugar a la cuarta generación vete a por Platino solamente, en la séptima elige solo entre Ultra Sol o Ultra Luna, ya que son iguales pero con mejores funciones que sus predecesores.

Luego puedes elegir entre jugar a Cristal o los remakes de Oro y Plata, jugar Esmeralda o los remakes de Rubí y Záfiro, jugar Rojo Fuego o Verde Hoja en vez de los originales, aunque algunos de ahí solo podrías jugarlos emulados. Con la quinta generación no puedes hacer esto porque Blanco 2 y Negro 2 son secuelas de los primeros en vez de una versión mejorada.

En general todos los juegos son buenos y tienen sus cosas buenas y malas, la quinta generación es de las más queridas por su trama, XY pese a que introdujo muchas cosas es un juego flojo en historia y muy corto así que no lo recomendaría comprar.

1 1 respuesta
Skormito

#7 He estado mirando y creo que me voy a ir a por el zafiro o rubi, ya que los remakes de oro y plata se ven con los graficos viejos xD

J

#5 si no e entiendo mal esos juegos son para 3Ds?

2 respuestas
jesusml

#9 3DS y 2DS es la misma consola, una tiene la opcion de ver en 3d y otra no.

ah y el 3d es una basura.

Jaichi

#9 Como ya han dicho, son la misma consola, todos los juegos de 3DS sirven para 2DS.

Usuarios habituales