Discusión y detalles de la próxima 8ª gen de Pokémon

Abe5

#57 #59 Mucha gente pide niveles de dificultad como en Pokemon NB y por lo que estoy viendo son más niveles y un bicho más.

Quebrant

Me gustaría que tomasen del anime la idea de enfrentarse al rival en igualdad de condiciones. Es decir, mismo número de Pokémon en los combates contra líderes y alto mando, y alguna forma de capar el nivel máximo respecto a los mismos, para no poder ir overleveado. Por ejemplo, que el cap de nivel lo determine cada medalla y permita entrenar como máximo hasta el nivel del equipo del próximo líder.

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Seyriuu

Ojalá poder elegir dificultad dificil o relativa.

Y opinión impopular, ojalá poder conseguir pokemons perfectos facilmente y que la liga pokemon, el rival, etc también los tenga perfectos.

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Fuury

Yo con que pongan una IA compeitiva ya me vale. Que ha algun que otro predict vamos. Porque al final es levear un pokemon que sea fuerte contra ese gym o alto mando y ggwp ezpz.

Jaichi

#60 Estoy de acuerdo contigo totalmente.

#63 Uf de impopular nada, sería lo mejor que podría pasar, mucha más gente jugaría online y eso sería brutal, además de no tener que perder 1839 horas criando XD.

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Zuniels

#49 Bueno algo es algo, creo recordar que tenian mas pokemon, lo que si deberian hacer es mejorar la IA un poco, que todos los entrenadores fueran igual de buenos que los del alto mando por ejemplo, que no utlizan malicioso y esas mierdas

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Jhunter

#66 yo creo que la IA debería ir mejorando conforme te acercas al alto mando, no es lo mismo el entrenador de la ruta 1 que el de la calle Victoria, una curva de dificultad progresiva le iría genia.

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Seyriuu

#65 yo hasta me alegraría que pudiera conseguir pokemons perfectos fácilmente que no pudieran participar en combates online

Pero lo que quiero es que pasarme el juego sea un desafío. No mas villanos de medio pelo con dos ratatas y un koffing nivel 17 cuando tus pokemon son nivel 45.

Campeones de gimnasio con un equipo tocho de 6 pokemons +3 niveles que los tuyos e iv perfectos.

Facilidades para evolucionar, nada peor que evolucionar el pokemon que te mola requiera de un item exclusivo que sólo se pueda conseguir end game intercambiando un pokemon legendario con la formula de la cocacola.

Y esas cosas coño. Un rpg de pokemon facil en lo aburrido pero difícil en los combates y progresión de historia. Rivales que den miedo. Etc.

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Torit0

Yo seguiría la línea de alguna de las cosas introducidas en la generación 7. Recuperaría los gimnasios clásicos a los que estamos acostumbrados, pero por ejemplo también mantendría a los Pokémon tótem de las pruebas y a los líderes de cada ruta ya que suponen un desafío extra.

En cuanto a dificultad, subiría el número de Pokémon que tienen muchos de los entrenadores y quitaría lo de curar los estados acariciando al Pokémon y esas cosas que lo hacen demasiado simple. O lo de dar golpes criticos/esquivar ataques porque son muy amigos tuyos. Eso no lo veo necesario.

Por otra parte a nivel de estrategias de los NPC creo que en la generación 7 se empezaron a ver cosas interesantes y espero que las sigan potenciando.

Pero sin lugar a dudas lo que cambiaría del todo es la exploración, el poder moverte por donde quieras y que no sea tan lineal el juego. Por ejemplo ahora que estoy jugando a Skyrim por primera vez, llevo 70 horas y no he hecho ninguna misión principal. Sin embargo soy Archimago del colegio de magos, líder del Gremio de los Ladrones y me he casado y tengo 2 hijas. ¿Porqué? Pues porque puedo hacerlo y he decidido que eso me entretiene más que seguir una serie de misiones preestablecidas para pasarte la historia y ya está.

Tampoco pido algo de ese calibre, es evidente que son sacas direfentes y buscan ofrecer cosas diferentes, pero entre "ir donde quieras y cuando quieras" y "sigue este camino recto marcado en el Rotom y no te salgas de la raya que hay un Tauros y no puedes pasar", tiene que haber un punto medio.

Resumiendo: a la saga le falta libertad. Poder ir a la ciudad que quieras/puedas cuando hayas cumplido ciertas condiciones, pero que puedas cumplirlas cuando quieras. Que tú elijas cuando vas al por el equipo villano de turno, si pasas de ellos hasta que seas campeón o si vas a su base secreta con tu Rattata nivel 5 nada más empezar. Aunque te vayan a apalizar, pero lo haces porque quieres. Y con esta filosofía, pues la introducción de misiones secundarias con cara y ojos (vete a tal cueva que hay Pokémon tótem que está haciendo estragos en el pueblo, etc.).

Zuniels

#67 hombre yo prefiero que todos los entrenadores sean un reto a que esté el típico con 4 pokemons haciéndote arañazo y malicioso

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B

#70 O entrenadores que te sacan 5 metapod de nivel 20.

(:

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I

#71 ese es un principiante

Abe5

Hay una cosa que me gustaría y es que la dificultad te obligue a cambiar de equipo, a tener varios Pokemon en el PC listos para usarlos cuando sea necesario.

Es algo que puedes ver en el Anime y en cortos de Pokemon, esa necesidad de tener que cambiar a los integrantes de tu equipo, ya sea para pasarte X zonas o luchar contra X gimnasio Pokemon. El entrenar un tipo Agua para el Gimnasio de ciudad Verde, etc.

Ahora Pokemon es elige 6 y tira para alante. Me estoy pasando el Ultra Sol y el Negro 2 con equipos cuyos integrantes comparten tipos y son nada equilibrados, y no pasa absolutamente nada.

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Jhunter

#73 joder, yo en el ultrasol cambié de equipo varias veces porque tenía demasiadas debilidades a ciertos tipos, igual es que soy un paquete pero sin repartir experiencia y sin curas sudé sangre y me pensé bien el equipo que quería llevar, llegando a cambiar varias veces muchos integrantes xD

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Abe5

#74 Yo uso el Rep.Exp, será por eso. Solamente tengo avanzado el Negro2, quizás un poco más adelante encuentro más dificultad.

Aunque ten cuidado al decir estas cosas, esto tira el argumento de que los juegos de Pokemon antiguos son más difíciles que los nuevos, y más de uno se te puede saltar al cuello xDDD

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B

Sólo espero que sea rápido y fluido. Estoy hasta las narices de combates que duran media hora porque hay 239842472 animaciones y soniditos raros. Un juego rápido, fluido y emocionante.

Simplemente tiene que tener una historia en la que no seas un mongolo que te tratan todos de subnormal pero luego apalizas a todo el que se te pone delante. Quiero más pokemon. Quiero que sean competitivos todos a su manera. Unos entrenadores que te supongan un reto. Y contenido endgame como dios manda. Que si ganas el X Batalla te permitan obtener pokemon perfectos a golpe de clic, como si de un pokesave se tratara.

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Jhunter

#75 la cosa es que la dificultad se diluye si le metes el repartir experiencia, te recomiendo que no lo uses, no te vas a pegar cabezazos contra la pared pero si sufrirás y habrá combates contra los tótems que tendrás que pensarte una estrategia y todo, cosa que nunca había hecho antes en un juego de Pokémon, a mi me parecen mucho más difíciles los nuevos si lo haces bien, nada de repartir experiencia y si quieres curas en los combates limitalo a lo que use tú rival, te vas a divertir bastante, además como hay tanto Pokémon mola ir variando y probando cosas nuevas.

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Jaichi

#75 Ultra Sol y Ultra Luna son más difíciles que varios de los viejos, lo que pasa es que la gente usa el repartir experiencia cuando su función ahora ya no es la misma de antes en cierto modo.

Y de hecho espero que el rep.exp siga funcionando igual para la octava gen, como si te lo dan al final del juego en vez de al principio.

Tal y como dice #77

Edit: no había visto #76 por dios lo de los combates más rápidos necesita pasar ya porque actualmente para echar una batalla estás más tiempo con animación de estados y objetos y clima que lanzando el movimiento.
Si le sumamos que iba petado pues ya GG.

2
I

Sabéis que se pueden quitar las animaciones no? xD

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Jhunter

#79 y aún así va leeeeento, compara un combate con las generaciones anteriores y flipa, al menos a mi me da la sensación de que es todo mucho más sosegado.

Jaichi

#79 Para combates online siguen saliendo, incluido VGC >.<
Y esas que he dicho salen igual.

G

Yo creo que para ganar Fluidez deberian "copiar" un poco a Smogon en Showdown!
(1-2sec por animacion de Ataque y Objeto "tipo Restos")

Obviamente graficamente deberia ser superior en Switch, logico, pero en Showdown tiene una serie de elementos que le vendrian genial.

Un Tooltip, sin tener que ir a otro menu, que sea mas rapido (Se que no hay MouseOver y seria dificil)

Que se puedan ver los Buffs/Debuffs en la pantalla, sin mirar otro menu.

Un Registro de Combate, Turnos, Ataques, Daño, Critico, Objetos usados etc... Para no tener que usar "cuaderno y boli"

Sobretodo esto si que me gustaria mas, que sea vea fisicamente los Entry Hazards, tambien si tienes Toxic o Par, Turnos de Trick Room etc...

Hay cosas que veo Imposibles/Muy dificiles, como el "Chat/CombatLog" y el MouseOver para Tooltip.

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Jhunter

#82 tal cual, showdown es el ejemplo perfecto de hacia donde deberían tirar, en el tiempo en el que en showdonw te has echado 3 combates en consola aún no has terminado el primero, además de la cantidad de información útil que tienes en pantalla (también añadir los comandos, puede recibir información de cualquier objeto/habilidad/pokémon... con un !info y por supuesto la calculadora de daños).

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Jaichi

#82 #83 Algunas cosas si que las veo difíciles, pero clima (los que hacen daño), objetos y efectos de estado si que se podrían copiar.
Y la última cosa que añadiste de que se vean hazards sería un puntazo.

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G

#84 #83 Lo que menos me gusto de Kalos son las MegaEvoluciones (lo larga que es la animacion), rompian mucho el ritmo, en Showdown nunca me molesto nada jugar Megas.

Si se une al Z-Move... GL

Mas objetos y AFK's.

ArThoiD

#11 Casi todo estaba en Rubi&Zafiro....

Best generación EVER y de muy muy lejos.

Desde ahí, Pokemon da sida.

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G

#86 Realmente en Esmeralda (añadio todo el Postgame y Eventos) Culmina, es un juego excelente ademas es el 1º juego de Pokémon (Esmeralda) en abandonar el sistema de guardado mediante Pila (que se agotan todas incluso sin jugar, gameover).

Tiene una especie de EEPROM o similar, 3ª Gen. es muy bruta, graficamente y sobretodo la OST es la mejor.

Encima añadieron el E-Reader (Especie de "DLC") que aumentaba o pertimia acceder a Eventos.

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ArThoiD

#87 Si bueno, en realidad mi favorito es el Esmeralda, pero me refería a esa generación xD

Rayquaza, Registeel, Regirock, Regice, Latios/as y todo el follón para conseguirlos, entre otros... Brutalísimo.

Uff y acabo de recordar el plantar bayas por ahí que iban creciendo, el tema de concursos de belleza/estilo, el housing.... Tenía absolutamente de todo dios.

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Jaichi

#88 Si bien no coincido con el tema de siempre de "a partir de la 3º gen todo es caca" (aunque preferiría evitar peleas de generaciones en este hilo) si que estoy de acuerdo en que todo eso que tiene la 3º gen y sus remakes es brutal y me encantaría que todo ello volviese y mejorado para la próxima gen.

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CaptainHowdy

Aqui van mis propuestas para mejorar la saga. Voy a dividirlas en 2 spoilers, separando la experiencia ingame con la del competitivo. A ver que os perecen:

Competitivo

spoiler

Ingame

spoiler

Y esto es todo señores, perdonad si algo está mal escrito por las prisas. :wink:

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