edición pokémon

HarryHaller

Buenos días, compañeros. Acabo de adquirir una New 2DS XL y quiero darle caña a algún POKÉMON. La cosa es que no juego desde las ediciones plata, oro, Rubí y eso. Creo que hace milenios de ello. Me gustaría que me recomendarais juegos y la mejor forma de ponerme al día.

¡¡Muchas gracias!!

EruGreen

siempre tira a la ultima edicion, en este caso ultramoon y ultrasun

tenshishin

Pues la verdad es que no tocaría el ultramoon/ultrasun de momento... pillate el rubiOmega y dale primero a ese.
También podrías pillar una tarjeta R4 y jugar a los juegos de DS, como pokemon blanco y negro 2 etc.

2 comentarios moderados
Abe5

#1 Yo te recomiendo comprarte el juego que más te gustó cuando jugabas.

Yo era muy fan del Rubí/Zafiro/Esmeralda, y empecé por el remake. Te aseguras revivir esos momentazos de pequeño, y para mí fue increíble volver a descubrir Hoenn.

Si te encantaron Plata/Oro, tienes por 10 euros los juegos en la tienda digital, y si te encantaron los de DS, siempre puedes pillarlos de segunda mano, aunque los remakes de Oro/Plata son relativamente caros.

Una vez que revivas esa emoción, pues ya pensaría el comprarme el siguiente (Yo te recomendaría luego el UltraSol/UltraLuna antes que XY).

1
Jaichi

Cómo sólo has jugado hasta la segunda generación, te recomendaría este orden para los juegos de 3DS: Omega Rubí o Alfa Záfiro > Ultra Sol o Ultra Luna > XY

Dado que las 5 primeras generaciones son muy fáciles de emular y te puedes ahorrar el dinero, no las he nombrado, pero si quisieses comprarlas y jugar a todas las generaciones, recomendaría encarecidamente Blanco o Negro y después Blanco 2 o Negro 2. De la cuarta generación podrías pillar Pokémon Platino solamente y los remakes de Oro y Plata si quieres revivir la nostalgia.

Así en resumen: Todos los juegos están bien, pero comprar ciertas ediciones como Sol y Luna o Diamante y Perla no sale rentable porque tienen una versión mejorada. (Ultra S/L y Platino)

Y pese a que XY es un juego bonito, también es un juego muy corto y en general el menos querido por los fans y con razón, así que sería al juego al que menos prioridad le daría.

HarryHaller

Gracias por la información. Me compraré las ediciones fisicas, aunque que solo sea un código no me hace mucha gracia pero bueno. Sin contar con los clásicos que me gustaría volver a jugar: oro, plata, rojo,... Empezar por la edición Blando y Negro sea una buena idea.
Aunque intente flashear la DS los juegos que me gustan mucho los compro. Si algo es bueno hay que apoyarlo si se puede. Pero me puede servir para probar juegos y demás son riesgos a decepciones. Lo mismo hago con los libros y mi Kindle.

¿Me podéis recomendar una página o blog sobre el mundo Pokémon (en general)?
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta
Jaichi

#8 De nada, cualquier cosa avísame y aquí estamos!

Pues la mejor pagina para enterarse de las noticias Pokémon es Serebii, sobretodo en su Twitter y en inglés.

Si las quieres en castellano normalmente centro Pokémon y pokexperto las suelen traducir al instante, aunque no me acaben de caer muy bien xD.

Para el competitivo de Pokémon la mejor página es Smogon para combates individuales y TrainerTower para el formato oficial de Pokémon, combates dobles, pero ambas son en inglés también.

1 respuesta
HarryHaller

#9 Muchas gracias. Se agradece la información. Lo he seguido todo. Me ha picado el ponerme al día. No tengo muchas esperanzas en que las nuevas generaciones me vayan a gustar pero por intentarlo...

Un saludo.

Usuarios habituales

  • HarryHaller
  • Jaichi
  • Abe5
  • KrystalKey
  • pezukero
  • tenshishin
  • EruGreen