Equipo en construcción

A

Nunca he jugado competitivo aunque llevo mucho jugando al juego con amigos así que preciso de bastante consejo imagino :rolleyes:

La cosa quedaría así:

Greninja--> Naturaleza miedosa
Habilidad--> mutatipo

252 atak spec 252 velocidad 6 ps

Puas~ Paranormal~ Rayo hielo~ Surf/ escaldar

Skarmory--> Naturaleza Agitado
Habilidad --> robustez
224 HP / 252 Def / 32 SpD
Puas~ Respiro~ Remolino~ Pajaro Osado / Mofa

Este sería el tanque fisico

Goodra --> Naturaleza ¿?
Habilidad--> Baba

Este sería algo mixto, haría de tanque especial y algo de special sweaper, no se muy bien que naturaleza y set ponerle.

Lucario --> Naturaleza Firme
Habilidad--> La de la megaevolución, no recuerdo el nombre
4 HP / 252 Atk / 252 Espe
Danza Espada ~ A bocajarro~ Velocidad ExtremaPuño bala

El sweaper fisico con la piedra para mevaevolucionar.

Snorlax --> Naturaleza Cauta
Habilidad--> Sebo
82 HP / 40 Atk / 136 Def / 252 DefSp
Maldición~ Terremoto~ Triturar~ Golpe cuerpo o Retribución

Este volvería a ser otro muro especial junto a Goodra, pero pudiendose dopar con Maldición y haciendo de sweaper fisico, el problema su baja velocidad a la hora de swepear, obligandome a preveer muy bien al rival sus cambios.

Dusknoir--> Naturaleza Agitada
Habilidad--> Presión o Cacheo (que le han puesto nueva)
252 HP / 78 Def / 180 DefSp
Sombra vil~ Fuego fatuo~ Divide dolor~ Puño Fuego/trueno/hielo
Tanque mixto que mete veneno, con un ataque semidecente y que se puede llegar a curar con Divide dolor.

Esta en construcción aun pero así quedaría la cosa, como lo veis? Quizas demasiado poke defensivo a pesar de que sean tanques algo agresivos?
Que objetos le pondriais?
Cualquier cambio, critica es bien recibida, gracias.

A

He pensado en cambiar dusknoir por sableye que me han dicho que es mejor y introducir a gliscor en el equipo para cubrir un poco mas debilidades.

Syuk

#1

Buenas alberto!

De primeras quiero felicitarte, es un equipo que se basa en lo competitivo y veo algunas rarezas como Dusknoir que últimamente ya no se ven con lo que juegas con ventaja ante el desconocimiento de muchos en el metagame.

Vayamos por partes que yo creo que podrían mejorar o al menos, pruebas a ver qué tal funcionan ^^

- Skarmory
Skarmory--> Naturaleza Agitado
Habilidad --> robustez
224 HP / 252 Def / 32 SpD
Trampa Rocas~ Respiro~ Remolino~ Pajaro Osado / Mofa

Ten muy en cuenta la moda del uso de Talonflames en equipos con lo que unas rocas en el campo serán más útiles contra este pokémon o los Charizards y Volcarona. También hay que destacar que el uso de pokémon voladores para hacer "Despejar" ha aumentado mucho con lo que quitarles 1/4 de vida de buenas a primeras se empezarían a ver en apuros. Además veo que ya tienes a Grenija con Púas.


A Snorlax te sugiero que le pongas Golpe Cuerpo, 30% de probabilidad de paralizar es algo que realmente se agradece sobre todo cuando paralizar es la intención y poder ganar unos turnos Extra.


Hablas de Goodra Mixto pero en tu equipo hay 4 pokémon que manejan los movimientos físicos. Prueba este Goodra que es de lo que más se está viendo y utilizando dando resultados destacables:

Goodra@Chaleco Asalto (Aumenta 50% la defensa especial pero solo puedes hacer movimientos de daño directo)
Naturaleza Modesta
Habilidad: Herbívoro (Así no te lo duermen con Espora, somnífero o te lo detienen con paralizador)
EVs: 252 HP / 252 S.atK / 4 Speed

  • Cometa Draco
  • Lanzallamas
  • Rayo
  • Bomba Lodo

Te quedarían con estas estadísticas: 384 HP / 350 S.atk / 504 SpD


Por último decirte que no te acostumbres a Mega Lucario, según tengo entendido él es uno de los principales aspirantes para ser Uber entre las MEvo.

Por lo demás, es un equipo realmente competente, con buena sinergía, moveset y EVs en su sitio que te darán unas victorias de lo más alentadoras.

No te preocupes por tener un equipo defensivo, esta generación se va a basar en ese tipo de equipos ya que con los nuevos movimientos y nuevas amenazas, tener un equipo defensivo, a día de hoy, es asegurarte muchas victorias.

2 respuestas
RubenLionel

#3 Y ves a Mega Aggron como posible Uber? Está claro que Lucario, Blaziken y Scizor van ahí de cabeza.

Y opinión de Mega Aerodactyl?

1 respuesta
Perrofeo

#4 Scizor no tiene pinta de ir a Ubers, mucha gente va a usarlo del modo tradicional, con banda focus, que pega mas sin danza espadas. Si tu intencion es hacer danza espadas, entonces la mega es mejor, pero si pretendes meter ostiones nada mas salir, entonces con banda pegas mas.

Mega Aerodactyl no se que pensar. De Mega Aggron si que no he oido mucho hablar, no tiene pinta de uber.

Otro que se habla para ir a ubers es Mega Gengar por su habilidad, sombra trampa.

A

#3
Pero Skarmory ahora mismo en el game no puede aprender Trampa rocas hasta que incluyan el banco pokemon cierto?

Goodra dudo entre hacerlo como dices tu o en plan toxic,infestation, protección, sustituto

1 respuesta
phsyquic

Como aclaracion para alguno de aqui, smogon va a hacer las tier list poniendo Scizor en una categoria, osea contara su mega como un set mas del poke, es decir si considera q ese set es el mejor del poke y es de nivel OU o Uber, pues el poke entero ira a esa categoria

1 respuesta
Kraug

#7

Se esta debatiendo, tengo un amigo que es mod en smogon y todavía hay mucha controversia en lo que se quiere hacer, pero vamos siguen trabajando en las tiers list

#6

El Goodra que te dice el es brutal. Muy buena versatilidad y puedes aguantar bastante bien

Tlb

¿Qué me podéis decir de Luxray? nunca le he usado. Imagino que debería ser Jolly y le pondría algo como Voltio Cruel, Colm. Ígneo, Colm. Hielo y... ¿Triturar? No sé, acepto ideas.

1 respuesta
A

Goodra que sería mejor con Baba o con Herviboro? la verdad que no me decido por ninguna de las dos.

Skarmory no puede aprender trampa rocas hasta que no llegue el banco pokemon no?

1 respuesta
Syuk

#10 Herbívoro. Hacerte inmune a planta y que no te lo duerman con somnífero o espora, es demasiado bueno.

#9 Luxray tiene un ataque bestial, defensivamente tiene una estadísticas medias (257 de base en ambas te aseguran aguantar varios golpes si a eso le sumamos la vida que tiene).

Yo le veo un potencial más fuerte del que un NU como él posee:

Luxray@Llamasfera
Habilidad: Agallas
Naturaleza: Firme
Evs: 252 HP/ 252 Atk/ 6 Def

  • Voltio Cruel
  • Imagen
  • Fuerza Bruta
  • Colmillo Hielo/Triturar

La habilidad agallas te dará un 50% más de ataque con lo que si quemamos a Luxray este tendrá 558 de ataque.

La potencia de imagen es de 140 si te encuentras con un estado alterado, cosa que se agradece con tan tremendo ataque mientras que Voltio Cruel tendría 135 de potencia por ser del mismo tipo.

Ahora bien, si quieres ser un dolor de cabeza para el enemigo y poseer esos 558 de ataque mientras te recuperas prueba lo siguiente (si puedes prescindir de Fuerza Bruta y Colmillo Hielo por que otros pokémon de tu equipo lo posean):

Luxray@Restos
Habilidad: Agallas
Naturaleza: Firme
Evs: 252 HP/ 252 Atk/ 6 Def

  • Voltio Cruel
  • Imagen
  • Sonámbulo
  • Descanso

Esto es, su gran cantidad de vida y unas defensas medias (aguantas hasta 3 Bola Sombra de un Gengar) hacen que sea una comedura de cabeza para el enemigo ya que estando dormido aumenta tu ataque un 50% mientras que te recuperas y atacas con sonámbulo. Restos te dará más que compensado el daño que puedas hacer con Voltio Cruel e imagen será un golpe genérico que hará temblar a los Pokémon rivales.

Personalmente, este último set es el que yo elegiría para tenerlo en mi equipo y lo estoy testeando en PO y la verdad es que me está dando resultados de lo más alentadores, por alguna razón Voltio Cruel me ha paralizado casi la mitad de las veces al enemigo con ese 10% de probabilidades que tiene. Pero quitar un 70% de vida a un Dragonite, no tiene precio, me ha encantado.

1 1 respuesta
Kraug

#11

Lo que pasa que Luxray pierde muchisimo en late game. O lo acompañas de un stall breaker o te destrozan si el tio sabe aguantar con sus muros

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