Evaluación equipo pokemón

S

Este es mi equipo pokemon del pokemon negro y blanco 2 :D

Charizard : G tierra

Ev's:

PS 6
Ataque 252
Velocidad 252

Ataques:

Envite igneo
garra dragon
terremoto
Danza espada

PORYGON-Z : Pañ elegido

Ev's :
PS 6
At. Esp. 252
Velocidad 252

Ataques:

Triataque
Pulso umbrio
poder oculto
rayo

BRONZONG : Baya ziuela

Evs:

PS 252
Ataque 86
Defensa 80
Def. Esp. 92

Ataque:

Descanso
giro bola
terremoto
Sonambulo

RAMPARDOS : banda focus

Evs:
PS 6
Ataque 252
Velocidad 252

Ataques:

terremoto
roca afilada
triturar
danza espada

Sceptile : cin Elegida

Evs:
PS 6
Ataque 252
Velocidad 252

Ataques:
Hoja aguda
garra dragon
terremoto
puño trueno

Ferrothorm: Muda concha

Evs:

PS 252
Defensa 50
Def. Esp. 208

Ataques:

Toxica
drenadoras
proteccion
imagen

Syuk

Sin cambiar los pokémon de tu equipo aquí te dejo mi primera impresión que he tenido de él:

Ummmm pocos Charizards se ven en el metagame que utilicen el ataque físico como baza para ser un Pokémon a temer.

Sigo de alguna forma sin verlo del todo pero puede dar más de una sorpresa ese Charizard, lo que me gusta de él es que lo convierte en único y puede sorprender al rival de una forma desconcertante. Muy útil contra Chanseys y Blisseys que decidan aparecer cuando asome tu Charizar y hayas realizado un Danza Espada cuando hayan cambiado a estos.

Lo que me llama la atención de tu equipo es que 3 de ellos poseen una debilidad a los Pokémon tipo lucha, y otros 3 al fuego. Esto hace que un infernape con Puño Trueno, Abocajarro, Envite Ígneo y Ultrapuño te ponga en serios problemas pues sería capaz de acabar con todo tu equipo.

Charizard posee una debilidad asombrosa frente a trampa rocas sin tener un pokémon como Speon o un pokémon con el movimiento Giro Rápido para evitar este último movimiento tan utilizado.

De la misma forma, sin un Pokémon que evite o que quite del campo todo tipo de movimientos que dañen a tus pokémon en el cambio de turno (como Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas...) hará que la estrategia de Rampardos sea inútil ya que el objeto Banda Focus que posee perdería por completo su utilidad y no podrías utilizar el tan conocido combo "Danza Espada + Banda Focus" con Rampardos y cargarte a todo lo que asome delante de ti.

Ferrothorm podría ayudarte mucho más al equipo cambiándole los siguientes movimientos ( y añadiéndole restos)

Métele estos Evs junto a la naturaleza plácida
252 HP / 88 Def / 168 SpD

Los movimiento que te beneficiarían enórmemente al equipo serían
Trampa Rocas, Protección, Latigazo, Giro Bola.

Con rocas en el campo darían apoyo de daño a esos 4 Pokémon tan veloces que posees, romperías La banda Focus y la habilidad Robustez desapareciesen así como hacerle dudar al rival si le combiene hacer muchos cambios o no ya que con esos niveles de velocidad que poseen tus pokémon, siempre sería él el perjudicado.

También he visto que a pesar de la velocidad que tienen tus Pokémon, si aparece un Conkeldurr y le das tiempo a realizar el movimiento "Corpulencia" y empieza a utilizar Ultra Puño/Puño Drenage a diestro y siniestro te encontrarías con muchos problemas.

Charizar podría tener la posibilidad de frenarlo pero al ser ofensivo de forma física, tan sólo se convertiría en una defensa temporal.

Por último veo que abusas mucho del movimiento Terremoto (4 de tu equipo lo poseen), en ese aspecto sería mejor que al menos a 2 de ellos le cambiases ese movimientos por alguno de mayor utilidad (no hay movimientos de psíquico en tu equipo. Cabezazo Zen en Bronzong podría ayudarte más de lo que te imaginas).

Por lo demás te toca jugar una y otra vez hasta quedarte satisfecho con el equipo y los movimientos que posees para hacer que puedas hacer sudar al rival.

S

La gente "pro" se come a ese equipo con patatas, pero bueno veo que debes de estar empezando y es normal ir errado al principio. Puedo darte sets buenos para cada Pokémon, pero en conjunto no van a funcionar bien porque si te fijas, Bronzong y Ferrothorn son muy parecidos, por poner un ejemplo.

Charizard @ Restos / Roca Calor
Habilidad: Poder Solar
EVs: 4 Def / 252 AtqEsp / 252 Vel
Naturaleza: Miedosa (+ Vel, - Atq)

  • Día Soleado
  • Llamarada / Lanzallamas
  • Rayo Solar
  • Respiro / Tajo Aéreo

Me parece el mejor set para Charizard (si no llevas ningún Pokémon con Sequía). Gracias al Sol y a su habilidad, golpea muy fuerte. Además puede recuperar la salud perdida con Respiro. Sin embargo, si quieres usar a Charizard con ataques físicos puedes usar a...

Charizard @ G. Voladora
Habilidad: Mar Llamas
EVs: 4 Def / 252 Atq / 252 Vel
Naturaleza: Alegre (+ Vel, - AtqEsp)

  • Día Soleado
  • Envite Ígneo
  • Acróbata
  • Terremoto

Es muy similar al que ya llevas, pero cambias Garra Dragón de 80 de potencia sin STAB por Acróbata de 110 de potencia y con STAB. Golpeas a dragones incluso más fuerte (802=160, 1101'5=165).

En Porygon-Z, si llevas Pulso Umbrío y Poder Oculto [Lucha] no necesitas la cobertura que te da Rayo, además no es muy recomendable encerrarse en ese movimiento porque entonces cualquier Pokémon de tipo Tierra puede entrar sin recibir daño y te olbiga a cambiar. Puedes poner Truco en su lugar y darle el Pañuelo a un Pokémon rival que no pueda aprovecharlo, como Blissey por ejemplo.

Descanso+Sonámbulo es una mala estrategia porque no puedes elegir qué ataque usar, voy a proponer un Bronzong que lo hace bien a la hora d eenfrentarse a dragones.

Bronzong @ Restos
Habilidad: Levitación
EVs: 252 HP / 168 Def / 88 SpD
IVs: 0 Vel
Naturaleza: Grosera (+ DefEsp, - Vel)

  • Trampa Rocas
  • Giro Bola
  • Terremoto
  • Poder Oculto [Hielo]

Con este set Bronzong hace varias cosas. Pone Trampa Rocas, que daña a cualquier Pokémon que entre en el campo de batalla. Con Giro Bola y Poder Oculto [Hielo] se encarga de todos los dragones que te puedas encontrar. Por último Terremoto irá bien para golpear a Pokémon de tipo Fuego.

Rampardos es muy lento, en un turno tu usas Danza Espada y el oponente te deja con 1 PS por la Banda Focus, en el siguiente es mas rápido y acaba contigo. Puedes probar un set Scarf, pero como ya tienes a Porygon-Z, puedes cambiar Danza Espada por Pulimento para compensar la mala velocidad y cambiar Triturar por Puño Fuego para Pokémon de tipo Acero como el Bronzong o el Ferrothorn que llevas.

Sceptile tiene el mismo problema que Charizard, puede ser físico o especial pero por lo general es mejor el especial, aquí ambos sets que pueden ir bien.

Sceptile @ Vidasfera
Habilidad: Espesura
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

  • Gigadrenado / Lluevehojas
  • Poder Oculto [Roca/Fuego]
  • Onda Certera
  • Sustituto / Gigadrenado / Síntesis

Una cosa que me encanta hacer es reducirme la salud con Sustituto hasta activar Espesura, momento en el que lanzo un Gigadrenado potenciado que me recupera salud.

Sceptile @ G. Voladora / Vidasfera
Habilidad: Espesura
EVs: 4 Def / 252 Atq / 252 Spe

  • Danza Espada
  • Hoja Aguda
  • Acróbata / Avalancha
  • Puño Drenaje / Terremoto

¿Te suena? Es un set muy parecido al de Charizard, en este aspecto son ambos similares.

Por último, Ferrothorn. Los EVs de Syuk estan bien pero discrepo en los movimientos. En mi opinión Púas, Denadoras, Giro Bola y Latigazo es mejor que la combinación antes propuesta.

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