GO Battle League: Temporada 6

juanmaroni

Formato y fechas

Primera mitad:

  • Liga Super: Desde el 30 de noviembre (22:00 hora española) hasta el 14 de diciembre.
  • Liga Ultra y Premier Ultra: Desde el 14 de diciembre al 28 de diciembre.
  • Liga Master, Premier Master, Classic Master y Holiday Cup: Desde el 28 de diciembre al 4 de enero. La Classic Master solo permite Pokémon que no han sido subidos con Caramelos XL.
  • Liga Super, Liga Ultra, Premier Ultra y Liga Master: Desde el 4 de enero al 11 de enero (22:00 hora española).

Más adelante darán información sobre la segunda mitad.

Las Ligas Premier no permitirán Pokémon Legendarios o Singulares.

Holiday Cup

Desde el 28 de diciembre al 4 de enero. Solo se permiten tipos Normal, Planta, Eléctrico, Hielo, Volador y Fantasma. Límite de 1500 PC.

Novedades

  • De 10 a 24 rangos: los 20 primeros se pueden alcanzar por participación y victorias. Los cuatro últimos requieren puntos.
  • Actualización del sistema de recompensas. En los siguientes rangos se tendrá unas recompensas distintas y se subirá automáticamente al siguiente al acabar el set sin importar el resultado:
    • Rango 5: Todas las recompensas serán objetos misteriosos.
    • Rango 10: Todas las recompensas serán Polvos Estelares.
    • Rango 15: Todas las recompensas serán Caramelos Raros.
    • Rango 19: Todas las recompensas serán encuentros con Pokémon.
  • Del 28 de diciembre al 4 de enero, se duplican los polvos estelares en recompensas.
  • Ropa de Pikachu Libre a partir de Rango 10 y ropa de N a partir de rango Leyenda.
  • Los Pokémon de recompensa estarán inspirados en los que usaba N en los juegos. Se podrán obtener Pokémon legendarios a partir de Rango 20. Seguirá habiendo encuentros garantizados según el rango.
  • Próximamente se anunciarán más cambios en movimientos.

Requisitos para rangos

  • Rango 2: 5 combates.
  • Rango 3: 3 victorias.
  • Rango 4: 4 victorias.
  • Rango 5: 5 victorias.
  • Rango 6: 6 victorias.
  • Rango 7: 7 victorias.
  • Rango 8: 8 victorias.
  • Rango 9: 9 victorias.
  • Rango 10: 5 combates.
  • Rango 11: 11 victorias.
  • Rango 12: 12 victorias.
  • Rango 13: 13 victorias.
  • Rango 14: 14 victorias.
  • Rango 15: 5 combates.
  • Rango 16: 16 victorias.
  • Rango 17: 17 victorias.
  • Rango 18: 18 victorias.
  • Rango 19: 19 victorias.
  • Rango 20: 5 combates.
  • Rango As: 2000 puntos.
  • Rango Veterano: 2500 puntos.
  • Rango Experto: 2750 puntos.
  • Rango Leyenda: 3000 puntos.

Recompensas

  • Según el rango que tengas, recibirás cada vez más polvos estelares.
  • Rango 1: Bulbasaur.
  • Rango 2: Chikorita.
  • Rango 3: Treecko.
  • Rango 4: Turtwig.
  • Rango 6: Charmander.
  • Rango 7: Cyndaquil.
  • Rango 8: Torchic.
  • Rango 9: Chimchar.
  • Rango 11: Squirtle.
  • Rango 12: Totodile.
  • Rango 13: Mudkip.
  • Rango 14: Piplup.
  • Rango 16: Chespin.
  • Rango 17: Fennekin.
  • Rango 18: Froakie.
  • Rango 19: MT-E Cargada.
  • Rango 20: encuentro sorpresa que se descubrirá en la segunda parte de la temporada. Posible encuentro con Pokémon legendario activo en incursiones.
  • Rango Leyenda: Pikachu Libre.

Recursos

GO Stadium

Muestra los mejores IVs para PvP.

PvPoke

Simulador, clasificaciones de los Pokémon según Ligas y construcción de equipos.

PokéBattler

Simulador, clasificaciones de los Pokémon según Ligas y construcción de equipos.

Mejores de cada liga (Gamepress)

Abovedado

El día que den recompensas en condiciones la gente se animará a jugarla.

VashStampede

Buenas, no sé si me he perdido algo, pero estoy viendo pvpoke, para configurar el equipo en 1500, y aparecen Pokémon con un (xl) al lado, igual que cuando te marcaba (shadow), algo que me extraña, ya que entiendo que lo de xl era de cuando se pasaba del 41, con los nuevos caramelos, no? O es otra cosa distinta y no me he enterado?

Adjunto ejemplo.

Azumarill (xl)

1 respuesta
juanmaroni

#3
Sí, es eso. Aunque no me ha quedado claro si se pueden utilizar ya en GBL.

Puto Azumarill , resulta que podía ser aún más molesto...

1 respuesta
VashStampede

#4 Y como es posible que para la copa de 1500 haya pokemon xl?

Revisando después de escribir la primera frase, he visto que puede ser... hay pokemon que apenas llegan a los 1500... así que imagino que con unos ivs lamentables, podrán acercarse al 1500 aumentando más niveles del 41... pues lo que dices... azumarill en 1500 con lvl 45 o más... para llorar 🤣🤣🤣🤣

Edit: lo que no sé es si ya se podrán usar... teniendo en cuenta que desde el minuto 1 con los caramelos suficientes los puedes subir ya... es una desventaja enorme... gente que no llegue al 40 con pokemon de lvl 30 y pico contra gente con pokemon de lvl casi 50... no se va a descompensar demasiado?

1 respuesta
juanmaroni

#5
La diferencia de rendimiento entre el nivel 40 y el 50 tampoco es tanta, se estima que un 8%, pero hay algunos Pokémon que se benefician, como Azumarill, Sableye o Medicham.

Dicen que se pueden usar. Ya veremos cómo está el tema en unas semanas.

1 respuesta
VashStampede

#6 del 40 al 50, un 8%, cuando en rangos altos se usan los mismos 5/6 pokemon y mismos mosvimientos...es bastante diferencia, y teniendo en cuenta, que te hablo de los pobres que andamos por debajo del 40..... que vuelva la copa captura, que es en la unica que me fue bien xD, no recuerdo el equipo, pero del rango 8 al 10 no bajaba de 4 ganadas

1 respuesta
juanmaroni

#7
Solo le daría importancia en Liga Master, pero teniendo la Master Classic pues tampoco me molesta tanto.

Yo de momento no voy a gastar recursos para pasar del 40.

En el anuncio decían que iban a hacer cambios de movimientos, todavía estoy esperando a ver qué tocan y si el meta es capaz de cambiar.

8 días después
jmdw12

Al llegar al ranking 19 se consigue automáticamente una tm élite

1
7 días después
JL-3

Algún equipo barato (tengo pocos polvos) para la premier 2500?

2 respuestas
juanmaroni

#10
Complicado decirte algo sin saber qué tienes. Revisa la sección de recursos en #1 y mira si los Pokémon que tienes pueden encajar en algún equipo. Asegúrate de mirar bien los mejores ataques antes de gastar polvos, no sea que gastes primero y te des cuenta después de que solo son relevantes con ataque exclusivo (por ejemplo, Swampert con Hidrocañón).

10 días después
CaRtEr0

#10 no te va a valer de nada porque ya hace 10 días pero bueno xd

Machamp con avalancha de primero, snorlax con golpe cuerpo de safe swap y algo como venusur detrás.

B

Nunca consigo el pikachu libre. Ahora me quedo en nivel 12. ¿No hay manera fácil de hacerlo?

1 respuesta
juanmaroni

#13
La manera fácil era la temporada anterior.
Puede que lo acaben haciendo más accesible en el futuro, pero quién sabe.

juanmaroni

Lo que faltaba. XD

Lancexxx

Tiene pinta que esta temporada si juegas todos los dias los 5 sets y tienes manos... acabaremos en rango Leyenda gran porcentaje, a falta de 60 dias los “pros” ya estan llegando a la cima.

Yo de momento estancado en los 2500 me cuesta un montón ultra league y no consigo nunca sumar... esta semana ni holidays cup ni na a farmear en master premier.

Suerte a todos en este nuevo año

juanmaroni

Segunda parte de la Temporada 6

Detalles

  • La Liga Super Ball se disputará desde el lunes 11 de enero de 2021 a las 22:00 CET (13:00 PST) hasta el lunes 25 de enero de 2021 a las 22:00 CET (13:00 PST).
  • La Liga Ultra Ball y su Copa Premier tendrán lugar desde el lunes 25 de enero de 2021 a las 22:00 CET hasta el lunes 8 de febrero de 2021 a las 22:00 CET (13:00 PST).
  • La Liga Master Ball, su Copa Premier y la Liga Master Ball clásica (con una copa especial que anunciaremos próximamente) tendrán lugar desde el lunes 8 de febrero de 2021 a las 22:00 CET hasta el lunes 15 de febrero de 2021 a las 22:00 CET (13:00 PST). Publicaremos los detalles de esta copa en una actualización posterior.
  • Las tres ligas y la Copa Premier de la Liga Ultra Ball tendrán lugar desde el lunes 15 de febrero de 2021 a las 22:00 CET hasta el lunes 22 de febrero de 2021 a las 22:00 CET (13:00 PST).
  • La Copa Kanto se disputará desde el lunes 22 de febrero de 2021 a las 22:00 CET (13:00 PST) hasta el lunes 1 de marzo de 2021 a las 22:00 CET (13:00 PST). El límite de PC de esta copa será de 1500 y solo los Pokémon con un número de Pokédex entre el 001 y el 151 podrán participar. Durante este periodo, tu calificación no se verá afectada.
  • Cuando llegues al rango 20, tendrás un encuentro garantizado con Frillish, ¡por primera vez en Pokémon GO! También tendrás la oportunidad de encontrártelo en las rachas de premios de los rangos superiores.
  • En el rango 19, ahora recibirás una MT élite de ataque cargado.
  • También recibirás una MT élite de ataque rápido como recompensa de final de temporada si alcanzas el rango 19.

Actualizaciones en los ataques

Hemos modificado los siguientes ataques en los Combates de Entrenador:

  • Ascuas: este ataque rápido de tipo Fuego ahora inflige más daño.
  • Golpe Kárate: este ataque rápido de tipo Lucha ahora generará más energía.
  • Burbuja: este ataque rápido de tipo Agua ahora infligirá menos daño.
  • Hoja Afilada: este ataque rápido de tipo Planta ahora infligirá menos daño.
  • Martillazo: este ataque cargado de tipo Agua ahora infligirá más daño.
  • Ataque Aéreo: este ataque cargado de tipo Volador ahora infligirá menos daño.
  • Avalancha: este ataque cargado de tipo Roca ahora infligirá menos daño.
  • Hueso Sombrío: este ataque cargado de tipo Fantasma ahora infligirá menos daño.

Los siguientes ataques estarán disponibles para los Pokémon que no podían aprenderlos antes.

  • Meteorobola de tipo Fuego: este potente ataque de tipo Fuego ahora está disponible para Vulpix y Ninetales originales de la región de Kanto.
  • Meteorobola de tipo Hielo: este potente ataque de tipo Hielo ahora está disponible para Vulpix y Ninetales originales de la región de Alola.
  • Meteorobola de tipo Agua: este potente ataque de tipo Agua ahora está disponible para Politoed.
  • Puño Hielo: este potente ataque de tipo Hielo ahora está disponible para Primeape.
  • Rayo Hielo: este potente ataque de tipo Hielo ahora está disponible para Claydol.
  • Bola Sombra: este potente ataque de tipo Fantasma ahora está disponible para Claydol.
  • Triataque: este potente ataque de tipo Normal ahora está disponible para Porygon-2.
  • Disparo Lodo: este potente ataque de tipo Tierra ahora está disponible para Excadrill.
juanmaroni

La han cagado al actualizar y han permitido que Primeape aprendiera Meteorobola (ya arreglado).

Lo han baneado de GBL. XD

EricDraven91

Y que tenga que volver a jugar al coñazo de la gbl sólo para conseguir al frillish de los huevos xd.

Ojalá lo pusieran en un rango mucho más inferior y no en el 20, así muchísimos lo dejaríamos al poco de empezar.

juanmaroni

A saber si solo es una cagada. XD


Edito: sí, la habían cagado.

juanps100

Pues estoy a la mitad del 12 para el 13. Con un poco de suerte me da tiempo a llegar al 20.lo había dejado de lado y solo echaba un par de rondas pensando que no iban a poner nada interesante.

12 días después
juanmaroni

Copa Amor

  • Desde el 8 al 15 de febrero, junto con Liga Master, Liga Classic Master y Copa Premier Master.
  • Se jugará con Pokémon de color rosa de menos de 1500 de CP. Excluidos: legendarios, singulares, Mr. Mime Galar, Darumaka Galar y Darmanitan Galar.

Filtro
jmdw12

Mi hypno es rosa TT

juanmaroni

Usuarios habituales

  • juanmaroni
  • jmdw12
  • juanps100
  • EricDraven91
  • Lancexxx
  • VashStampede
  • Abovedado