[HILO RECOPILATORIO] Recuerdos del Frente de Batalla (PKMN Esmeralda)

Seiyaryu

Aprovechando que en Noviembre se cumplieron 15 años (se dice pronto) del lanzamiento de Pokémon Esmeralda, me gustaría recopilar en este hilo cómo fueron vuestras aventuras y duelos en el mítico Frente de Batalla.

¿Qué es el Frente de Batalla?

El Frente Batalla (Batalla de la Frontera en Hispanoamérica por el anime, Battle Frontier en inglés) es una isla al sureste de la región Hoenn (la misma isla donde está la Torre Batalla en Rubí y Zafiro y donde actualmente se encuentra el Resort Batalla en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa) que alberga un complejo manejado por Treto, un buscatalentos que recorre toda la región observando batallas que acrediten a verdaderos entrenadores como capaces de conquistar el reto. Este frente de batalla es exclusivo de Pokémon Esmeralda, pero en Pokémon Platino y en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver aparece uno renovado.

Una vez que el entrenador se convierte en campeón de la Liga Pokémon, recibe un pase de ferry que lo llevará al complejo, donde obtendrá el pase del frente para competir en el Frente Batalla.

https://www.wikidex.net/wiki/Frente_Batalla_(Hoenn)#Coliseos

Líderes del Frente de Batalla

Destra (Anabel en inglés y en Hispanoamérica por el anime) es el as de la Torre Batalla. Al jugar en modalidad 1-1 de nivel 50 o nivel abierto y con 34 victorias consecutivas, Destra aceptará luchar. Al vencerla te dará el símbolo de plata. Con 69 victorias consecutivas y derrotándola una vez más ganarás el símbolo de oro de la Destreza. En el anime la Torre de Batalla se encuentra a las afueras de Cataratas Tohjo. Destra usó en la batalla contra Ash a Alakazam, Metagross y Espeon. Destra es considerada la más fuerte de todo los Ases del frente y en especial por su habilidad de comprender la naturaleza de los Pokémon, se desempeña mayormente como entrenadora psíquica.

Tactio (Tucker en inglés y en Hispanoamérica también por el anime) es el as de la Cúpula Batalla. Para desafiarlo jugarás en modalidad 1-1 de nivel 50 o nivel abierto en la categoría de torneo y tener 19 victorias consecutivas para que Tactio haga su aparición. Al vencerlo te dará el símbolo de plata. Con 39 victorias consecutivas y una nueva batalla contra él, ganarás el símbolo de oro de la táctica. La Cúpula Batalla está a las afueras de Pueblo Lavanda. Tactio para la batalla contra Ash usó a dos Pokémon en un combate doble donde usó a Arcanine y Swampert, siendo esta la combinación mas poderosa de agua y fuego. La batalla será tomada como un evento especial y el combatiente tiene la posibilidad de utilizar Pokémon que no se encuentren en su equipo.

Sabino (Noland en inglés y en Hispanoamérica por el anime) es el encargado de la Fábrica Batalla. Para retarlo tendrás que jugar en modalidad individual de nivel 50 o nivel abierto y al lograr 20 victorias consecutivas lo enfrentaremos por el símbolo de plata. Con 41 victorias consecutivas, lo volveremos a enfrentar por el Símbolo de oro del Conocimiento. En el anime la Fábrica Batalla se encuentra a las afueras de ciudad Celeste. Sabino usó en la batalla de Ash a su Articuno. Es un fanático de construir máquinas poderosas. En la Fábrica Batalla, hay 7 clases de entrenadores, dependiendo de los movimientos de sus Pokémon.

Coro (Greta en inglés y en Hispanoamérica por el anime) es maestra de Artes Marciales en el Dojo batalla, se le denomina como "Maestra del Dojo". Sólo aparece en modalidad 1 VS 1, en Nivel 50 o Nivel Libre. Hará falta conseguir un récord de 27 victorias consecutivas para poder batirte en duelo contra ella. Si logras derrotarla, te entregará el Símbolo de plata. Con 55 victorias consecutivas, te retará nuevamente, y si de nuevo logras vencerla, te entregará el Símbolo de oro del Coraje. En el Anime, el Dojo Batalla se localiza a las afueras de Ciudad Azafrán. Cuando Coro luchó contra Ash usó a sus dos Pokémon preferidos: Hariyama y Medicham. Para determinar el número de Pokémon que utilizará cada entrenador, se utiliza una ruleta que el retador gira. Coro es una luchadora feroz, entusiasta y una habilidosa estratega.

Aniceto (Spenser en inglés e Hispanoamérica por el anime): para retarle, necesitarás entrar en modalidad 1 - 1 de nivel 50 o nivel abierto y ganar 20 veces consecutivas. Al vencerlo, te otorgará el símbolo de plata. Con 41 victorias consecutivas y venciéndole nuevamente, obtendrás el símbolo de oro del ánimo. En el anime, el Palacio de Batalla se localiza entre Isla Canela y las Islas Espuma. Para la batalla que tuvo contra Ash, usó a su Shiftry, para una carrera posterior usó a su Venusaur y para la batalla final usó a su Claydol en una isla tropical. Aniceto tiene una gran conexión con la naturaleza y los Pokémon tanto para modificar el estilo de batalla como para estar en contacto con el ambiente. En cada brazo tiene tatuado un Unown y su bastón tiene las mismas muescas que Kyogre en sus aletas.

Fortunia es la reina del Sierpe Batalla, que utiliza Pokémon con forma de serpiente. Fortunia desafiará al jugador después de atravesar 27 habitaciones consecutivas. Derrotándola, se obtiene el Símbolo de plata. Tras atravesar 139 habitaciones consecutivas, Fortunia aparecerá de nuevo y ganándole por segunda vez, recibirás el Símbolo de oro de la Suerte.

Valente (Rey de la Pirámide Brandon en Hispanoamérica por el anime, Brandon en inglés) es el as de la pirámide batalla, que es el área más complicada. Podrás ver Pokémon raros, luchar contra ellos, pero no capturarlos y sólo usarás los objetos que encuentres dentro. Para que Valente te rete jugarás en modalidad de nivel 50 o nivel abierto y deberás llegar a la cima de la pirámide 3 veces consecutivas. Al derrotarlo te dará el símbolo de plata. Para pelear por el símbolo de oro del Valor deberás llegar a la cima de la pirámide 10 veces consecutivas y vencer por segunda vez a Valente. En el anime la pirámide batalla no tiene una localización exacta. Siempre esta en movimiento por las investigaciones de Valente sobre ruinas Pokémon y a la búsqueda de Pokémon raros. Después de obtener 6 símbolos el retador obtiene la localización momentánea de la pirámide batalla. Valente es el líder de más alto nivel. Es de carácter duro y muy inteligente en batalla sobretodo por su equipo Pokémon.

4
Jaichi

Vengo a poner el post que todos queremos, que vuelva el frente de batalla a los juegos principales porfa y gracias.

Ahora en serio, la temporada del anime también me gustó bastante.

1
tsukiyomi

Joder, qué recuerdos, y qué pena, pues se me borró una partida en la que tenía todos los símbolos de oro, y ahora no tengo ganas ni tiempo de hacerlo

No recuerdo bien si de forma posterior hubo incorporaciones que me ayudaran a sacar todos los oros, pero sí que recuerdo llevar casi siempre a mi trío de pokémon que llegó a nivel 100, Swampert, Swellow y Metagross

No creo que veamos un frente de batalla tbh, demasiado trabajo para gf

1 1 respuesta
jesusml

no vamos a tener un frente batalla nunca mas y lo sabéis, y miedo me da los siguientes juegos con mas dlc pochos.

dicho esto tenéis el hackroom esmerald QoL donde tras llegar al BF podeis subir los pokemon al 100 automaticamente, subir los IVs ( pagando ), pokedex completa, TMs que no desaparecen y mucho etc...

1 respuesta
Seiyaryu

Siendo sinceros, yo tampoco creo que Game Freak vuelva a sacar un Frente de Batalla en mucho tiempo. El target ha cambiado por completo, además que con lo del competitivo, los episodios extra y los DLC tendrán suficiente. Yo no solamente echo de menos esto, sino también que haya otro mundo. Pero bueno, siempre nos quedaran los hackroms. :sweat_smile:

#3 Qué gran proeza, yo creo que jamás conseguí ninguno de oro. Lo máximo fue conseguir los 7 símbolos de plata años después en un emulador de GBA.

#4 Totalmente de acuerdo con lo primero. Respecto a lo segundo, ¿Podrías desarrollar un poco más lo que fue el Emerald QoL ese? Ando muy perdido y sería interesante poder disfrutar de un juego como el Esmeralda que permita poder tener todas las MT con uso permanente.

1 respuesta
MoonKai

Qué bestia era Heracross en el frente, de verdad. Qué cosa más rota

1 1 respuesta
jesusml

#5 basicamentees es el esmeralda normal con cosas cambiada para hacer las cosas mas cómodas como entrenar los EVs en la Cueva Cambiante, poder cambiar habilidades, tener las 2 bicis en la mochila, ticket de los eventos en las tiendas etc etc...


1 1 respuesta
Seiyaryu

#6 Yo tenía en el emulador un Heracross (sin Megacuerno porque jugaba en Nv. 50 y lo aprendía al Nv. 53) con Danza Espada, Demolición, Contador e Inversión chetado con el Cinturón Negro y me dio mínimo 4 de los 7 símbolos. Además, tenía un Metagross (híbrido en ATK y SPA) con Psíquico, Puño Meteoro, Terremoto y Explosión. Menudas bestias eran ambos.

#7 ¡Muchas gracias! ¿Sabes cómo conseguir ese emulador en castellano?

2 respuestas
jesusml

#8 no hay, solo ingles.

1 respuesta
Seiyaryu

#9 ¡Gracias por la respuesta! Lo probaré de todos modos.

MoonKai

#8 terremoto, megacuerno, avalancha y demolición le ponía yo. No sé si con los movs huevos se podía conseguir un heracross con megacuerno al 50. Yo los usaba al 60 en modo libre

Jaichi

Vengo a poner recuerdos del anime, primero con el temazo de opening que había, y después la pelea contra Sabino, ojalá Articuno fuese así de poderoso en el juego jajaja.

2 1 respuesta
Seiyaryu

#12 Me acuerdo como si fuera ayer de la batalla contra Sabino y su Articuno. La echaron a eso de las 10:30 en Telecinco (año 2006 ó 2007).

1 mes después
Seiyaryu

¿Habrá Frente de Batalla en los remakes de Sinnoh?

tsukiyomi

En ORAS no lo metieron porque Masuda y cía creían que la gente no tenía tiempo

En principio, no cuentes con ello

1 respuesta
Seiyaryu

#15 El problema está en que hay cierto porcentaje de gente que se la suda el competitivo y deberían tenerlos en cuenta también. Lo de los Episodios Delta o RR están muy bien, pero se echa de menos una aventura atemporal post-game.

1 respuesta
Jaichi

#16 No tiene nada que ver el competitivo con lo del Frente de Batalla. El contexto de esa declaración fue que "hoy en día la gente juega a más cosas y está con el teléfono y blablabla". Vaya, una excusa de mierda xD.

3 1 respuesta
Seiyaryu

#17 Sí que es cierto que ahora con las RRSS todo se ha complicado (un pelín) más. Pero antes, en la época de GBA también había otros videojuegos (de otras consolas y de ordenadores más el MSN y los SMS) y la gente salía más a la calle. Lo veo como una excusa bastante pobre. Hubiese sido más ingenioso decir lo que yo he dicho. Claro que ahora, con el Global Link y todo lo que éste abarca no es, ni mucho menos, lo mismo que era antes.

Usuarios habituales

  • Seiyaryu
  • Jaichi
  • tsukiyomi
  • MoonKai
  • jesusml