Juguemos al fanmade del año (Pokémon Reminiscencia).

DiVerTiMiX

ATENCIÓN: EL JUEGO SE COMPONE DE HISTORIA PERO BASA SU COMPONENTE GAMEPLAY EN UN MODO ROGUELIKE! (Salas generadas al azar, con objetos, entrenadores y pokémon aleatorios cada vez que juegues).

FAQ

Q: ¿¡DÓNDE ESTÁN LOS NIVELES!?

A: Todos los Pokémon juegan a nivel 50 como si fuera un Frente Batalla. No hay ganancia de experiencia ni necesidad de usar Carameloraros.

Q: ¡Al poner la pantalla completa se me queda en negro! ¿Qué hago?
A: Nada que yo pueda solucionar internamente. Actualiza los drivers de NVIDIA para solucionarlo

Q: ¿Cuánto espacio va a ocupar?
A: 240MB

Q: ¿Van a estar todos los Pokémon?
A: Todos hasta los del segundo DLC de Paldea incluidos. 1025 Pokémon en total

Q: ¿Cómo evolucionarán los Pokémon?
A: Todos de la misma manera, a través de Escamas Corazón. Según las estadísticas base de sus evoluciones costarán más o menos

Q: ¿Habrá alguna guía del juego?
A: Sí, hay guías sobre el funcionamiento de todo dentro del propio juego

Q: ¿Cuál es la probabilidad de shiny? ¿Se puede hacer shiny hunting?
A: 0.3%. No se puede hacer shiny hunting, pero tienes la posibilidad de convertir cualquier Pokémon en shiny en cierto punto del juego

Q: ¿Habrá permadeath?
A: En el modo historia y su postgame (capítulo extra), no. Perder conlleva perder todos tus objetos, pero no los Pokémon. En el modo mazmorra (post-postgame), tu partida se borrará si pierdes

Q: ¿Hay niveles de dificultad?
A: Sí. Existe el modo normal y el modo difícil, los detalles se explican ingame

Q: ¿Hay megas? ¿GIGAMAX?
A: No, pero hay una mecánica parecida a la teracristalización

Q: ¿Habrá alguna guía para completar la Pokédex?
A: Sí, conseguir cada Pokémon es absurdamente fácil gracias a las restricciones y la guía ingame

Q: ¿Discord para dudas?
A: Lo tenéis en el propio blog

Q: ¿El juego es random?
A: Sí. Es un rogue, es aleatorio por naturaleza. El random es progresivo

Q: ¿Cuánto dura el juego?
A: Unas 15 horas en total

Q: ¿Se podrá streamear?
A: ¡Claro, no necesitas permiso!

Q: ¿Puedo jugar con mando o cambiar los controles?
A: Sí, presiona F1 y adapta tu teclado o mando como necesites

Q: ¿Lucius es chico o chica?
A: Nunca lo sabréis

En mi experiencia personal: me acabo de pasar la primera isla y me está gustando mucho.

PROS:

- Buenas dosis de humor y drama, con personajes y sus tramas.

  • Sprites de pokémons y calidad general para ser fanmade de muy alto nivel.
  • DIFICULTAD: lo estoy jugando en difícil y tú mismo puedes crear tu propio nuzlocke (si te matan 1 pokémon se va a la caja y puedes decidir no usarlo más, por ejemplo, aunque sin hacer nuzlocke la dificultad me parece más que correcta, el primer "boss" al que me he enfrentado me ha wipeado 3 veces).
  • Nuevas mecánicas dentro del propio mundo pokémon que tendréis que descubrir si os animáis a jugarlo.[/b]

Si el juego os va muy acelerado he encontrado esto que os puede ayudar, aunque yo ya me he acostumbrado a jugar con el speed up xD

En definitiva, una experiencia diferente dentro del universo pokémon, que está teniendo bastante repercusión dentro del mundillo fangame y que os traigo por aquí para el que quiera darle un tiento, si estáis jugando o vais a jugarlo y queréis compartir cosillas o dudas este es vuestro hilo.

2
seikooc

El problema es que no es pokémon

jesusml

de lo mejor que ha salido en muchisimos años, dadle un try.

1
Riderfox

Buenisima pinta, bajando.

DiVerTiMiX

Changelog V1.4

CAMBIOS:
-Se ha alterado el ratio de aparición de Escamas Corazón por sala.
Ahora es un 5% mayor en general y aumenta progresivamente según la dificultad de la mazmorra (desde un 28% por sala en el bosque a un 48% en las últimas mazmorras). Además, si no puedes viajar por motivos de historia, se incrementa adicionalmente en un 15%. Seguiremos atentos a feedback sobre esto y haremos más cambios de ser necesario

-El cambio de tono en los Pokémon variocolor podía ser tan mínimo que algunos Pokémon ni siquiera parecían de color distinto. A partir de esta versión ya no ocurrirá pero los Pokémon que ya tuvierais así no se arreglarán, sorry

-La escena final del capítulo extra ahora es menos dolorosa a los ojos

SOLUCIONES A BUGS:
-Añadido un fix para aquellos a los que les sale la pantalla en negro al usar la pantalla completa. Se encuentra dentro de la carpeta "ABREME SI TIENES ALGUN PROBLEMA". Esta solución puede causar algo de lag, pero no se ha encontrado ninguna otra solución ya que actualizar los drivers de NVIDIA no parece funcionarles a todos.
-Solucionado un error que permitía recomprar objetos a Celtaya si abrías y cerrabas el menú. Esto podía causar errores si obtenías un mismo objeto pasivo varias veces.

-Otros bugs de movimientos y cosas menores

1
RA_MeSiAs

Gracias por traerlo, pinta bien.

Voy a descargarlo antes de que un Nintento salvaje aparezca.

Naazk

Yo llevo un par de horitas, muy chulo. Gracias Elena por el currazo!

y34hl0ve

Entiendo que es normal que me salte el windows defender al abrir el .exe no? xD

radius

Es brutal, en la steam deck va perfecto simplemente añadiendo el ejecutable a la biblioteca y poniendo compatibilidad con proton experimental

1 respuesta
w4nx1

Está guapo el juego, ya seguía a Elena porque me gustó mucho el Realidea y este es muy distinto pero muy interesante por lo innovador.

Mushrooman23

Al entrar en el link, el antivirus bloquea la página por phishing :(

imsack

Me he pasado la historia principal y el capitulo extra, ¿Alguien sabe en que consiste lo del modo mazmorra? Son mazmorras infinitas sin mas o son una historia o que? No se si merece la pena jugarlo o no

1 respuesta
B

#12 son solo mazmorras aleatorias, esta bien pero aburre

1
1 mes después
Petermirror

#9 Perdón por el reflote mortal, pero justo me pille la steam y me baje el juego, pero no encuentro como cambiar los controles, y por ejemplo no puedo sacar pokemon de las cajas, te pasó lo mismo??

radius

Puedes cambiar los controles como quieras

Bindealos a las teclas del teclado como te venga mas comodo

Usuarios habituales