[Leyenda] El Síndrome de Pueblo Lavanda

Syuk

Aquí presento una de las muchas leyendas/mitos que giran en torno a Pokémon, quizá la más polémica, ya que cuya autenticidad se debate aún hoy en día.

No lo recomiendo como en muchos otros casos sucedidos con otros mitos y leyendas. Pero para los amantes de lo creepy, dejo aquí el tema original para esucharlo mientras leéis esto:

¿Mito, Realidad o Casualidad?

El Fénomeno es una leyenda que involucra una serie de casos médicos y muertes alrededor de Japón conectados a la serie de juegos "Pocket Monsters" (Pokémon), en particular a los dos primeros juegos de la serie, Rojo y Verde.

Aunque esto casi no ha sido divulgado, gracias a las políticas internas de las compañías basadas en la Prefectura de Kyoto, hay un gran montón de información que ha sido mostrada a la luz por un número de varios individuos, incluyendo a Seki Uchitada, Ise Mitsutomo y Satou Harue.

Este análisis discutirá el otro fenómeno que es a veces confundido con "La melodía de Lavender Town", conocido como la "imagen de la mano blanca", "la animación fantasma" y "el modelo enterrado vivo", así como a la ficha de desarrollador que fue insertada al juego, y como se deben hacer estos "easter eggs" de forma segura en cartuchos posteriores.

Historia

Los primeros casos de la "La melodía de Lavender Town" y los eventos asociados fueron reportados unos meses después luego del lanzamiento de "Pocket Monsters Rojo y Verde", para la consola portátil de videojuegos Game Boy.

En una parte del juego, el Entrenador llega a un pequeño e insignificante lugar llamado "Lavender Town".

Esta ciudad es una de las más pequeñas del juego, apenas tiene algunos de los servicios disponibles a los entrenadores en otras ciudades, de hecho, la locación sería innecesaria si no fuera por la Torre Pokémon, una enorme estructura llena de tumbas de Pokémon fallecidos.

La teoría implica que, por esta locación en el juego, al menos doscientos niños perdieron sus vidas y muchos más desarrollaron varias enfermedades y aflicciones. Sin tomar en cuenta las vastas olas de enfermedades y muertes sin explicación.

Historia de la Patología

No fue hasta verano del 96 cuando los casos que se enlazarían a Lavender Town. Los registros más viejos de los fenómenos de Lavender Town que el autor pudo encontrar fue un reporte interno hecho en junio de 1996 por la compañía Game Freak Inc. que se filtró a través de uno de sus empleados, la Sra. Satou Harue.

En este, la empleada da una lista de nombres, fechas y síntomas - registros de niños de edades entre 7 y 12 que habían sufrido varios problemas médicos como resultados de jugar Pocket Monsters Red y Green.
Algunos registros están listados aquí abajo. Incluyen los síntomas nacidos no solo del fenómeno de audio conocido como "The Lavender Town Tone", pero si no también de las llamadas "Sprite de la mano blanca", "Animación Fantasma" y el "modelo enterrado vivo", todos los cuales fueron fenómenos visuales relacionados al juego. No listare todos ellos pues no entrarían en el post pero dejo algunos de ellos:

  • Caso 1: Satoshi, Abril 12 1996 (11). Apnea obstructiva del sueño, migrañas severas, otorragia, tinnitus.

  • Caso 32: Takeshi, Mayo 23 1996 (12). Irritabilidad general, insomnia, adicción al videojuego, hemorragias nasales. Se tornaron en actividades violentas contra otros y eventualmente auto-laceraciones.

  • Caso 63: Sanada, Abril 27 1996 (11). Migrañas, irritabilidad.

  • Caso 178: Aoko, Marzo 4 1996 (7). Migrañas, comportamiento lento, cero respuesta corporal. Se tornó en sordera y la víctima desapareció. El cuerpo fue encontrado al lado de un camino en Abril 20 de 1996.

El Documento que circuló internamente fue el primero de estos incidentes conectado a los videojuegos de Pocket Monsters hasta entonces, la causa no había sido descubierta o diagnosticada por profesionales médicos. De hecho, no hay forma de saber como la compañía encontró los casos relacionados al evento sin colaborar con servicios de salud.

Detalle de la Patología - "Lavender Town Tone" e informe médico

Los síntomas predominantes relacionados a lo que se conocería como el "Lavender Town Tone" incluyen dolores de cabeza y migrañas, sangrado de ojos y oídos, cambios de humor e irritabilidad, adicción a los juegos, actos violentos sin provocación, aislamiento y incapacidad de responder a contacto humano, y en aproximadamente 67% de los casos, tendencias suicidas. Los síntomas se manifestaron en niños de entre 7 y 12 años de edad que habían alcanzado el área del juego conocida como "Lavender Town", y en su mayoría, portaban audífonos al jugar.

Parece ser que, los desarrolladores del área Lavender Town buscaban crear un área que "dejaría una impresión en el jugador", de acuerdo con Seki Uchitada quien era un miembro del equipo de desarrollo. Seki clamó que al momento de desarrollar el juego, gran parte del equipo estaba interesada en convertir Lavender Town en un área diferente al resto del juego.

"La Torre Pokémon es un resultado visible de eso" le dijo Seki a la revista "Game's Dimensions" en una entrevista a principios del año. "Eso y el hecho de que Lavender Town es diferente a otras ciudades del juego: es pequeña, tiene poca gente ocupándola, no tiene un gimnasio... y por supuesto que la música era muy, muy espeluznante. De hecho, en la primera versión del juego nos obligaron a cambiar la música en el background de Lavender Town... porque nuestro director nos dijo que perturbaría a los niños. La música usada en versiones subsecuentes es diferente."

O Seki estaba inconsciente del impacto total del Lavender Town Tone, o estaba disminuyéndole muchísimo a como se "perturbarían" los niños - no se dice más de la música en el artículo pero se habla de otras cosas macabras en Lavender Town.

Lo que Seki no le dijo a Game's Dimensions Magazine fue que la música usada en la primera versión de Pocket Monsters Red y Green estaba formulada de un experimento en "tonos binaurales", usando frecuencias de sonido, cada frecuencia tocada en un oído mediante audífonos, puede causarle varios efectos psicológicos al oyente.

En varias versiones de los primeros casos, esto resultó en que el jugador se sintiera mal, aprehensivo y más o menos perturbado. Como sea, para más de doscientos niños, provocó varias perturbaciones en el cerebro que fueron incapaces de ser detectadas porque el sonido era indetectable por oídos humanos totalmente desarrollados. En su lugar, solo los niños escucharon la melodía, resultando en problemas psicológicos y fisiológicos que condujeron a la muerte en varios casos, muchos de ellos, suicidios.

3
FelipeGM21

Esta historia me ha recordado a lo de los 150 primeros cartuchos malditos, que era una historia creepy en la que cometias suicidio cuando llegabas a Ciudad Lavanda, porque ocurrian cosas "extrañas"

Vas a contar esa historia? era muy, muy interesante

1 respuesta
B

Es un viral totalmente falso.

roflmao

#2 creo post sobre eso.

zeN2k6

Muy real todo.

BH99

Me pongo la musiquita del vídeo, me pongo a leer y me suena el movil... menudo salto he pegado XDDDDD

2
1 mes después
Camperito

Pues xD resulta que fue verdad xDDDDDD y tengo conocidos que lo confirman, desde su tumba

1 respuesta
D

#7

MaSqUi

No se si será verdad o no, pero vaya genio el que hizo esa melodía, deberían premiarlo.

1 1 respuesta
Kraug

#9

Ya ves , tu miedito da XD , esto es como el final de doraemon , es un tema tabu XD

2
B

Kdd en ciudad lavanda ya

1
10 días después
Deoxys

Yo siempre quitaba el volumen cuando iba a pueblo lavanda (Y al cementerio/torre), me daba un mal rollo de la leche.

3 1 respuesta
roflmao

#12 que dices tio! era la mejor cancion del juego, a mi me parecia super tetrica y aveces me tiraba igual una horilla ai escuchandola XD

Neyko

Ayer estuve con esta cancion puesta toda la tarde. Mierda.

19 días después
A

Y luego el Cubone, que su madre está muerta en la torre, su fantasma, y luego lees la Pokedex y dice que lleva la calavera de su difunta madre.
En cuanto leí eso me quede pasmado. xD

11 días después
AlexGc

Pues a mi siempre me ha gustado la musiquilla de Pueblo Lavanda. La del cristal, ofc, en los juegos más nuevos no se parece en nada a la inicial.

15 días después
Solrakz

Las supuestas versiones originales de la canción de pueblo lavanda:

Usuarios habituales