LTTP: Pokemon Soul Silver. Den y sus bichos por Jotho.

Dennn

Un verano más un replay más. Pokémon Soul Silver es mi juego veraniego por excelencia y el mejor remake de todos los hechos hasta ahora en la franquicia. Pero tengo un problema, siempre capturo los mismos Pokémon y vergonzosamente nunca he hecho el endgame así que recurro a la sabiduría y compañía de /mvpokemon/ para este nuevo viaje a Jotho y Kanto.

Este juego me encanta, pero siempre cometo el mismo error; Llevo siempre el mismo equipo y el mismo starter así que mientras juego y os cuento como va estaré abierto a sugerencias y consejos de todo tipo para hacer el viaje diferente y lo mas cercano a una primera vez posible.

La primera decisión importante es el starter. No os voy a decir cual cojo siempre para no influir, pero será la primera decisión entre todos del hilo. Aún queda un tiempo para que acabe el juego al que le estoy dando ahora así que la decisión puede llevar su tiempo.

Espero que pilléis sitio y me acompañéis en este veraniego viaje por la mejor región y el mejor juego de Pokémon para que cuando salga Espada y Escudo lloremos juntos.

Starter

  • Chikorita
  • Cyndaquil
  • Totodile
  • Otro

Lo que mas votado este antes del jueves sera la opción que escoja.

3
Aricia

Meses esperando su salida cuando era pequeño, te sigo desde el día 1, team Cindaquil!

1 respuesta
tsukiyomi

Grande Den, espero que sea una run sin el inicial, ya que dices que siempre llevas a los mismos

1 respuesta
elmufaso

Joder vaya coincidencia, yo le estoy dando duro en el móvil ya que es de los pocos de Pokemon que no me pase

1 respuesta
Dennn

#3 Pues un run sin el incial no lo descarto, estaria bien que se pudisese activar encuesta.

#2 #4 Pillad sitio y disfrutemos juntos de la magia

Jaichi

Si no eliges a Chikorita este hilo no vale nada.

1 respuesta
Dennn

#6 Activa la encuesta y que decida el pueblo

1 respuesta
Jaichi

#7 Hecha y activada!

Espera que la rehago y pongo "otro".

1 respuesta
Dennn

#8 Deadline el jueves, empezare el juego ese dia!

Dennn

Por cierto, a la opcion de Totodile hay que restarle 1 porque vote solo por ver los resultados.

elmufaso

La 2 segunda generacion es del todopoderoso Thyplosion que hasta el nombre es bien guapo

Faradium

Chikorita es n1 pero Meganium es feísimo.

He votado Cyndaquil.

Dennn

Nunca he jugado con Tododile, la cosa se pone interesante

Agrael120

He votado Cyndaquil, pero Totodile también me parece una opción más que digna. Cada vez que juego esta gen me tiro sus buenos minutos decidiendo entre uno y otro.

Zorrito

furreeeeettttt

GioXII

¿Alguna forma de jugarlo en new3ds xl? No puedo conectarla a internet para comprarlo en la eshop y el juego original lo veo a un precio increible

Dennn

Va ganando Totodile y cada vez veo mas lejos la tortura de jugar sin inicial. De plazo hasta hoy a las 00.00!!!!

Dennn

Estoy empieza fellas, ya tengo mi fiel Totodile al que he llamado @tsukiyomi por todo el dolor que me quiso causar con el run sin starters que casi sale.

Alguna recomendacion de party? No se que capturar!

1 respuesta
tsukiyomi

#18 cuánto honor <3

Intenta ir con un Furret que no sea esclavo de MOs

Ahora en serio, te diría que hicieses un equipo exclusivo de Johto

Prueba a ir con pokémon que se obtienen con otros métodos, como Heracross, Pineco (golpe cabeza)

Tb puedes capturar a Natu en las ruinas alfa (necesitas Surf, eso sí)

Tb puedes criar al Tyrogue del Monte Mortero

Puedes evitar pokémon comunes como zubat (crobat) o mareep

Lo malo es que para el early vas a tener que ir con el totodile

Ofc ir con el sudowoodo

roflmao

el mejor equipo de jotho para el juego es:

Typhlosion (se que as elegido a Totodile asi que ese), Kingdra, Espeon, Tyranitar, Scizor y shuckle (este ultimo como muro ofc y desgaste si algo te cuesta) pero vaya, el ultimo puesto a libre eleccion xD

Plasmo

el problema de kingdra y scizor, requieren intercambios, lo cual dificulta la cosa, aparte q los objetos que requieren se consiguen en lategame, aparte que kingdra junto con totodile, solapas tipos, hay videos por youtube que te dan ideas para hacer los equipos mas optimos.

Dennn

Y que creo que estas ediciones no dejan intercambiar ya

tsukiyomi

Si vas con el juego original, el wifi no va, pero local creo que si

Si vas con emuladores, te puedes modificar el pokémon para evolucionarlo

1 respuesta
Dennn

#23 Pues lo del emulador es una cosa que estaba pensando sobretodo por la facilidad para compartir el contenido desde el PC, mas facil sacar screens e incluso hacer streaming. Quiza le doy una vuelta.

1 respuesta
tsukiyomi

#24 como te sea más cómodo, si quieres puedes alternar entre emulado en ordenador y jugado en ds con cierto objeto

Dennn

Esta tarde/noche reempiezo esto desde PC, es mas comodo para compartir cosas. Misma set up y normas.

MustangZaba

A mí también me pasa algo parecido que a ti, pero es que ya me he acostumbrado a jugar así

  • es obvio que hace falta un eléctrico, para voladores y de agua, que son muy comunes de ver, y estoy obcecado con Raichu o Electivire, generalmente

  • es obvio que hace falta uno de fuego, para bicho, planta o hielo, y qué mejor que Arcanine o Magmortar, además de Charizard, que también te vale para volar

  • es obvio que hace falta uno de agua, para tierra, roca, fuego, que los vas a ver a patadas, además, para surfear, qué mejor que Blastoise o Feraligatr, que con rayo hielo, surf, fuerza y triturar te los follas a todos

  • es obvio que hace falta uno psíquico y/o de fantasma, porque tiene ataques potentes y porque son útiles contra planta, veneno, psíquico, fantasma... si no tienes nada de hielo, puedes hacer daño a dragones, si no, buena suerte. Gengar y/o Alakazam para mí son un must. SIEMPRE tengo, mínimo, a uno en cada partida que hago, a veces me pillo a los dos si es posible

  • ¿qué utilidad tienen los de tipo normal? nula ¿veneno? escasa ¿volador? solamente vence a bicho o planta, y para eso prefiero a uno de fuego. ¿tierra o roca? con agua, hielo o planta ya te destrozan... lo único que me hace dudar son los de tipo siniestro, que son mi debilidad, pero con TM como demolición, más o menos subsanas el problema, y además te es útil con eléctricos y de fuego para combatir el tipo roca

  • si quieres poner la guinda, sin duda lo mejor es tipo dragón, nunca he vencido a Lance sin rayo hielo y son ampliamente resistentes a fuego, electricidad, agua, planta... Dragonite siempre es mi favorito

yo también hago lo mismo que tú, variar muy poco mis equipos, pero qué le voy a hacer

Freyre

Este juego "limita" mucho de todos modos, a mí me pasa igual que a ti:

  • Hay dos starters guays, pero el Gyarados rojo mola un huevo llevarlo. Así que ya tienes a los dos primeros. Thyplosion y Gyarados.
  • El mejor terremoto del juego con Canto Helado. Mamoswine es top. El tercero.
  • Los tipo bicho molan un huevo, Heracross o Scizor, cualquiera vale.
  • El pseudolegendario de la gen está guapísimo y es la polla.
  • Y al final sólo te queda un hueco, yo suelo coger a Ampharos porque coges a Mareep casi al principio. También puedes coger a Exeggutor, Alakazam, Gengar, Electivire... Este es el que me puede variar.

Usuarios habituales

  • Freyre
  • MustangZaba
  • Dennn
  • tsukiyomi
  • Plasmo
  • elmufaso
  • Jaichi