Mega Piedras - Localización y exclusivos de X o Y

roflmao
  • Starters de Kanto

Dependiendo del Starter de Kanto que elijas, obtendrás directamente su Mega Piedra, las que no elijas, podrás comprarlas luego en la Tienda de Piedras de Ciudad Luminalia

Exceptuando la Charizardita X o Y, ya que obtendrás la Mega Piedra de tu letra correspondiente

  • Eventos de la historia

AMBAS

La Lucarita vendrá con el Lucario que nos da Corina y la Abomasnowita, nos la dará en 'persona' tras salvarle del Team Flare

  • Por evento

AMBAS

Tan simple como una conexión a Internet y conseguirlo mediante Regalo Misterioso

Luego vamos a cualquier centro Pokémon y nos lo dará una repartidora, llevando la preciada Blazikenita

  • Por personajes secundarios

AMBAS

  • Tras recatar al Becario y sus fósiles, el jefe situado a la derecha nos dará la Aerodactylita

  • La Ampharosita te al da un hombre en una playa en Bahía Azul

  • Y la Gengarita te la da una de las Brujas en Ciudad Romantis

  • Tras capturar a un legendario

Versión X - Versión Y

Después de capturar a Mewtwo en la Mazmorra Rara, en la Villa Pokémon, obtendrás la Mewtwonita X si tienes la Versión X o la Mewtwonita Y si posees la Versión Y

  • Intercambio con Dalia en la cafetería donde la conociste

AMBAS

Primero debemos completar la liga, ir a a cafetería donde la conociste, nos querrá intercambiar su Ralts, por cualquiera de nuestros Pokémon

Ese Ralts llevará la Gardevoirnita

  • De Serena o Kalm, tras completar la Liga Pokémon

AMBAS

Una vez pasada la Liga y lleguemos a Ciudad Batik, arriba podremos luchar con Serena o Kalm,
al ganarle/ganarla nos dará la Absolita, pero luego nos dirá de ver al Profesor Ciprés en Ciudad Fluxus

Allí nos actualizará el Mega Aro, con el cual, podremos localizar las Mega Piedras que faltan, ya que estás emitirán un brillo morado,
pero SOLO entre las 8 y las 9 de la tarde (incluso sabiendo el sitio exacto, tiene que brillar a esas horas)

Es aquí donde hay diferencias, primero diré las de ambas

  • Entras las 8 y las 9 de la tarde con el Mega Aro mejorado

AMBAS

  • La Kangashkanita la obtendremos en la Cueva Brillo, primer desvío, a la derecha, finalmente al fondo
  • La Alakazamnita en la Cueva Reflejo, en la zona oculta donde refleja, en el claro brillante
  • La Gorchompnita se encuentra en Calle Victoria, en la zona abierta donde esta la Ranger que te cura,
    a la izquierda del todo, bajo una torre, pero primero debes derribar un muro con Golpe Roca
  • La Mawilenita, se encuentra en la segunda planta del Castillo de Ciudad Vánitas, a la izquierda
  • La Bannetenita se encuentra en la Estancia Vacua, arriba del todo
  • En Ciudad Romantis, en el pozo, obtendremos la Medichamnite
  • La Scizordita está detrás del Abomasnow que nos dio su Mega Piedra
  • Y finalmente la Gyaradosnita está en Pueblo Mosaico, en al zona de las cascadas tras un hombre

Ahora, mismo concepto, solo que cambia la Mega Piedra por edición, pero el lugar es el mismo en ambas versiones

Pokemon X

La Pinsirita se encuentra en la entrada del Bosque Novarte, encima de la hierba en la zona de arriba, mirad bien

Versión Y

Mismo lugar, en el Bosque Novarte, pero en la Versión y, obtendremos la Heracrossnita

Versión X

La Manectricita se obtiene en la Ruta 16, bajo una roca, donde hay dos patinadores

Versión Y

En cambio, en la misma zona, obtendremos la Houndoomnita

Versión X

Una de las más difíciles, se encuentra en el Gimnasio de Ciudad Relieve,
escala por la zona derecha y luego otra vez a la derecha, allí estará la Tyranitarnita

Versión Y

En cambio, en la Versión Y, encontraremos la Aggronita para Aggron

6
osk1

Tengo dudas con Mega Gengar. La pasiva que gana está muy bien (Trampa Sombra), pero eso de perder Levitar...

1 respuesta
SamaWoodo

Es decir, que encuentras la piedra del pokémon exclusivo de la otra edición? Me refiero al caso de Tyranitar y Manectric que son exclusivos del Y, o eso ponía la wikidex.

Syuk

#2 Perder levitar es un gran fastidio pero míralo desde otro punto de vista:

Hasta que decidas transformar a Gengar, siempre tendrás levitar. Usemos esto es una batalla simulada:

Empezamos un combate sacando un Tyranitar y nos han sacado un Nidoking. Las probabilidades de que haga un movimiento de tipo tierra son enormes con lo que lo cambiamos a Gengar que recibirá el terremoto al que es inmune o un ataque de tipo lucha al que también lo es.

Ahora bien, en función de los pokémon que posea el rival, evolucionarlo o no es una venataja abrumadora:

Starmies, Speons, Reuniclus, Xatus, Celebis (por poner ejemplos de pokémons MUY vistos en equipos) se verían completamente vendidos ante esta habilidad.

Mega Gengar es sin duda una de las transformaciones más aventajadas consiguiendo lo que muchas otras transformaciones no hacen: hacer un buen uso de ambas habilidades sin importar que tipo de movimientos y estrategia queramos seguir con nuestro Pokémon.

La mayoría únicamente poseen habilidades que mejoran al pokémon en cuestión por la habilidad recibida (y en algunos aspectos, mantienen las de siempre), mientras que Gengar tiene mucho más juego al recibir la inmunidad de levitación y luego decidir por uno mismo si desea que el pokémon rival pueda escapar o no.

1 1 respuesta
luismito

una duda estupida, en un combate aereo empiezas con gengar que tiene levitar asi q puede participar, lo megaevolucionas y pierdes?

osk1

#4 Lo "malo" es que cuando te transformas en mega, no puedes volver al anterior estado. Habría que pensar bien cuando usarlo.

Por lo demás todo perfecto, genial explicado.

1 respuesta
Peinacabras

La Alakazamnita no sale en determinadas horas según he leído? es que no la encuentro...

1 respuesta
Syuk

#6 Exacto, lo malo es eso, una vez transformado no vuelve a tener esa ventaja ante los movimientos de tipo tierra :(

1 respuesta
osk1

#7 Entre las 20:00 y las 21:00 horas.

#8 Encima cómo está el percal, que hasta un Pidgey tiene Terremoto hahahaha.

2
Kraug

Soy el unico que no se comprado el juego y estoy viendo las posibilidades de estos bichosss? xDDD

2 respuestas
luismito

#10 si XD

FelipeGM21

#10 Aqui todos adoramos pokemon y por eso lo jugamos con nuestros cartuchos

No se a que esperas para comprarlo, la verdad

luismito

una duda, creeis que está todo el pescado vendido en cuanto a megaevoluciones o cuando se abra el pokebanco con mas pokes para la saca pueda encontrarse alguna megapiedra mas?

1 respuesta
Link34

#13 Va a haber mas eventos con mega si o si, cosa que me parece una puta mierda porque es algo importante y deberías poder conseguirlo dentro del juego


Maybe

Kirsoth

Me pillé de inicial a Squirtle y me dieron la Blastoisita, y el tío de ciudad Luminalia me vende la Venusaurita, pero si se la compro no me vende ninguna otra, ¿dónde pillo una Charizardita?

1 respuesta
osk1

#15 Te la tiene que vender el mismo tío xD

1 respuesta
Kirsoth

#16 pues he comprado la Venusaurita, salgo, entro y me dice memeces. Me voy de la ciudad y todo, vuelvo a entrar y sigue sin decirme nada xD

1 respuesta
Agrael120

#17 Igual tienes que esperar unas horas

Kirliana

A mí no me sale la tyranita. Solo la puedo encontrar despues de la liga o que??

1 respuesta
Liberto

#19

Para las megapiedras de suelo, no las que regalan X personas, si.

Te pasas la Liga vas a Ciudad Batik, participas en la Mansión Batalla y en el Safari Amistad y vas arriba del todo de la ciudad, veras a Serena, te retara, te mandara a Ciudad Fluxus mejoraras el Mega-Aro y podrás coger las MegaPiedras del suelo entre las 20-21 horas.

Yphith

Gracias por el post viene genial explicado, yo lo que tengo dudas es a quien coger de mega me gustan varios >.< pero bueno tener todas las piedras por si acaso viene bien xD

Kirsoth

Me autorespondo a #15 y #17
El tío te vende las dos, la del pokemon fuerte al inicial que escogiste cuando quieras, y la del otro pokemon no te la vende hasta que no te pasas la liga

Usuarios habituales

  • Kirsoth
  • osk1
  • luismito
  • FelipeGM21
  • Syuk
  • Peinacabras
  • SamaWoodo

Tags