Metagame de pokémon: muy insuficiente?

B

Como vemos, los pokémon realmente usables en el competitivo cada vez se van reduciendo más, sobretodo con la nueva regla que permite jugar con legendarios en sus formas primigenias, y de 700 y pico criaturas solo unas 30 como mucho son realmente usables, haciendo un metagame repetitivo, no dejando al usuario jugar con los pokémon que realmente le da ilusión de usar y viendo siempre los mismos movimientos y pokémon, a veces incluso casi equipos enteros iguales, aburriendo y no dando paso a la novedad y a ver cosas distintas que te mantengan siempre en tensión de saber qué va a pasar y qué pokémon va a salir.

En mi opinión, el metagame debería ser más equilibrado y hacer a todas las criaturas competitivas (en sus ultimas evoluciones sobretodo), siendo un competitivo mucho más abierto a miles de estrategias distintas y más impredecibles, ver pokémon distintos en el metagame y refrigerando así las ganas de seguir jugando y no aburriéndose uno viendo siempre los mismos.

qué opinais?

Link3D_

Mira tengo que comentarte que tienes razon, VGC2016 es practicamente usar el famoso BIG SIX
Yo llegue a ser el 13 de españa basandome en hacer counter a este team que se ve 1 de cada 4 partidas y todas sus variantes. La gente se quedaba loca al ver mi team que era "novedoso" y yo les hacia 0KO porque mi team era counter puro y duro.

Basicamente todo team en este meta necesita: Un Fake-Out, un clima y algo acero para matar a xerneas
olvidaros de los trick room la mitad de las veces salen por el culo. Asi que si os jode el meta joderlo a el con counters puros y duros.

Big_Gecko

Incluir legendarios de un nivel tan alto como Groudon, Kyogre, Rayquaza y Xerneas ha limitado mucho la variedad, y los normales que se ven ahora en VGC son prácticamente para meter Tailwind, proteger con bromista o algun acero como Ferrothorn para parar a Xerneas.
Cuando metes pokemons que están varios escalones por encima del resto, que tienen mejores características que otros que hacen su misma función o que traen habilidades que centralizan varias estrategias, pues pasa lo que ha pasado, que todo se ha reducido mucho.
Espero que para el próximo VGC se den cuenta del error y los eliminen, porque para ver siempre los mismo pokemon yo por lo menos paso de jugar.

1 respuesta
Link3D_

#3 el siguiente seguro que vuelven a prohibir los ubers

1 respuesta
Big_Gecko

#4 Aun así no creo que sea la panacea. Vgc 15 se centralizó mucho con los genios (Thundurus, Landorus) y un par de megas como son Kangas y Salamence.
Si que es verdad que al no haber tan tochos pues se pueden jugar equipos de trick room, de trampa, hyper offensive...

1 respuesta
Link3D_

#5 yo a kangaskan le hago counter y 0KO con mienshao. foco interno + patado salto alto
y asi con muchos pokemon mas... en verdad es sencillo cubrir las grandes amenazas de 2015

1 respuesta
Big_Gecko

#6 Pero ya te está obligando a llevar un pokemon que no se suele ver mucho. A lo que me refiero es que gastar un hueco si o si porque el 80% de megas es Kangashkan pues acaba tocando un poco los huevos

1
Doc

Ludicolo fake out+ Kyogre con salpicar. Bye cansaskhan

1 respuesta
Link3D_

#8 la speed de ludicolo solo se aumenta el turno siguiente de kyogre poner clima, por lo que ludicolo es mas lento que khan y khan hara sorpresa antes, por lo que ya no tiene sentido hacer sorpresa a khan.

Es una putada lo se, por eso no funciona el factor sorpresa "Mega Swampert + Kyogre Primigenio" en el primer turno. Por eso mismo esta combinacion usa doble proteccion para que en el siguiente turno Mega Swampert se beneficie de nado rapido.

Por consiguiente esa estrategia es efectiva contra cualquier otra cosa que no use fake out o no supere en velocidad a ludicolo.

No se si me explique bien

Hay muchisimos pokes para joder a khan

1 respuesta
Doc

#9 ¿Entonces todas las partidas que me han empezado con khan de opener les he outspeedeado con mi ludicolo? Porque es lo que me ha pasado siempre, sorpresa y salpicar y adiós Khan. Hablo desde el desconocimiento pero ya te digo que es una cosa que me ha pasado.

1 respuesta
Big_Gecko

#10 Igual llevaban el Kangashkan bulky? Creo que habia algun EV spread para aguantar mejor en este meta, y no llevarlo 252/252 que era lo mas habitual

1 respuesta
Doc

#11 Sí, será eso, desde luego. De todos modos a ver vgc 2017 si cambia la cosa, que este me aburre mucho

1 respuesta
Link3D_

#12 a mi tambien me aburrio y eso que llegue al 13 de SPA
pero me aburre mucho que la gente monte sus team en torno al big six, es mas aburrido incluso que 4º con los climas xD

Link3D_

#9 perdon doble post, si le has outspeedeado no tengo ni idea que porque, solo te digo que la regla que hay es que los modificadores de speed se aplican despues "a excepcion de pañuelos elegidos etc"

esta la regla para leerla por internet pero me da paja buscarla xD

Usuarios habituales