Movimiento con doble tipo: plancha voladora

B

Pueesss. No estoy entrenando un Hawlucha pero me llama la atención este movimiento, y quisiera saber un par de cosas.

¿Al tener los dos tipos, se múltiplica el daño x4?
Es decir, si se enfrenta por ejemplo a un Scisor, y le hace el plancha voladora, al ser un ataque lucha le debe afectar porque Scisor es acero, pero también le debe afectar por ser bicho ya que es un ataque volador. SIN EMBARGO, el volador le hace menos daño al acero, ¿se suman y se restan o cómo va eso?

También, los ataques que son del mismo tipo que el pokémon que lo usa reciben un bonus y quitan más, así siendo Hawlucha de tipo lucha pues recibe un bonus al atacar, ¿pero recibe un bonus extra también ya que el segundo tipo de volador también lo cumple? ¿O simplemente recibe el bonus normal?

Este tipo no se cumple pero si en el futuro salen más ataques con doble tipo, puede ser curioso si por ejemplo saliese un ataque de tipo Hada/Bicho, por decir algo, y qué ocurriría si atacases a alguien que fuera Psíquico/Siniestro. ¿Recibirías un daño x8 o x16? Porque eso es mucha tela.

Discuss.

FelipeGM21

#1 Yo he visto Plancha Voladora usado contra un pokemon tipo roca y hacerle daño normal, es decir, se contrarresta la debilidad lucha y la resistencia volador

Posiblemente escale los dos parametros por regla de 3, haciendolo un gran ataque en Hawlucha y por supuesto, quitando muchisimo a los debiles a esos 2 elementos

RubenLionel

#1 A Lucario Plancha Voladora le hace daño súper efectivo

1 respuesta
FelipeGM21

#3 Porque volador hace super a lucha pero poco a acero, se queda =
Eso si Luchador hace super a Acero, y eso hace que la suma total sea x2

Yo creo que, dado el caso de que uno tengo 2 tipos debiles a ambos eso haria x16 de daño, seguro

Usuarios habituales