Nintendo Switch y Pokémon

Alberteban


Ahora que tenemos la información completa de Nintendo Switch me gustaría saber qué pensáis vosotros sobre posibles nuevas entregas de Pokémon en la futura consola de Nintendo. Si la comparamos con la 3DS yo a simple vista saco los siguientes pros y contras:

PROS

  • Mayor potencia, lo que puede significar juegos con mas contenido (¿pokémon open world?) y/o susceptibles de recibir expansiones.
  • Mejores gráficos, mejora que le vendría ni que pintada a la saga.

CONTRAS

  • Online de pago, al que además se le habría que sumar el coste de Pokébanco, demasiado dinero que podría echar atrás a muchos jugadores, principalmente a los mas jóvenes.

Esto es como yo lo veo para un juego de la historia principal de Pokémon, pero tal vez Switch sea una oportunidad para el salto de otros spin offs de Pokémon, Stadium, MundoMisterioso, Ranger...

¿Qué pensáis vosotros?

Jaichi

Pues a mi me gustaría que al menos por lo pronto sólo pasasen a ella los spin-offs de Pokémon.
En el thread de la Switch comenté que si algo nos caracteriza en la comunidad de Pokémon es que nuestra consola es barata en comparación a las otras, y de hecho ésto es algo que Game Freak siempre ha querido que sea así. Con esos 330 euros + 70 por juego + el online de pago no me sorprendería que no hubiese un Pokémon de la saga principal, al menos por ahora.
Además estamos realmente en el principio de la séptima generación y no creo que sacasen un juego de séptima para otra consola así sin más, o al menos exclusivo, ¿a lo mejor lo hacen para ambas consolas tanto 3DS como Switch?
Obviamente el cambio de dispositivo le beneficiaría en los PROS que indicas pero creo que el precio es muy clave. De hecho yo apenas juego a cosas y no me gastaría 400 pavos para jugar a Pokémon encima pagando por online xD.

Kalgator

No habeis barajado la posibilidad que el poke banco puedan incluirlo en el pago por el online?

1 2 respuestas
Big_Gecko

Para mí esto será la puntilla para dejar de jugar a Pokemon. Si a todo lo mejorable que no han hecho en esta entrega le sumamos pagar una pasta por una consola que solo sabe sacar los mismos juegos de siempre porque los multiplataformas son ports de mierda a una consola infinitamente inferior a la competencia tenemos esto, un timo a priori.

Yo para la siguente gen jugaré en Pokemon Showdown, porque me espero otra chapuza tanto en el online como en el propio juego, y si la cosa no se revoluciona muchísimo me parece la mejor opción, tirar del online en web.

Jaichi

#3 Sería lo mínimo que podrían hacer, 5 euros al año + pagar por online... sigue siendo una burrada, confío en que el precio baje con el tiempo.

Big_Gecko

#3 Pero esos pokes te los querrás pasar de los juegos de la DS, ahí es donde te van a sablar los 5 euros. Encima si es verdad lo que dicen de añadir 20 pokes nuevos igual hay que pagar una actualización en DS para la nueva pokedex.

Henceforth

Ahora que sale Switch el 3 de Marzo. Cuanto creen que duraran los servidores de 3DS?. Para mi hasta el 2018.

Despues van a hacer que compremos el mismo juego con algunos extras en Switch y paguemos por el online. La peor parte es que los jugadores que esten en pais donde no este Nintendo Oficialmente no van a poder jugar online U_U

1 respuesta
jesusml

#7 yo apostaría por 3 años como en Gen6 2013-2016 y sigo pensando que no tendremos pokemon en switch.

Xustis

Yo el online no lo toco pero supongo que para los que si que es la mayoría, es una gran putada. Lo que si agradecería es una mejora gráfica porque madre mia, el sol se ve como el puto culo, menudos dientes de sierra, preferia los pokemon en 2d, salvo por los combates claro xD

Al final la gente pagará, es como todo, si te gusta algo pagas, no vás a carecer de ello en una consola que te has gastado 400 pavos.

seikooc

#1 Solo espero que lo anuncien ya, prefiero pagar por un online con sus cosas hechas y su buen sistema de soporte y no intercambiandonos nintendo ids como tontos

Komasan

Normalmente cuando sacan consola suelen hacer un remake y ahora le toca al Diamante y Perla
No se como saldra si quieren ponerle los graficos Sol/Luna XD

roflmao

el tema es que pueden hacer que justamente Pokemon no fuese de pago (por los mas jovenes), como pasa en muchos juegos de ps4. Con pokemon saben que tienen que andar con pies de plomo por que segun lancen un juego de saga principal (que lo haran) la consola vendera como churros, lo que no se si tanto si termina siendo el online de pokemon de pago.

como dicen por arriba, la consola de nintendo con los pokes es mas barata, pero por que son portatiles, no consolas de sobremesa como nos lo esta vendiendo Nintendo (es una portatil con salida hdmi no nos engañemos)

Nintendo tiene muy claro que switch vendera muchos millones con Mario Kart, Monster Hunter y Pokemon (saga principal), no va dejar escapar esa oportunidad, no hay que ser un iluminado para verlo xd

1 respuesta
Big_Gecko

#12 El tema aquí también es el jugador competitivo, que no hay que olvidar que es el que compra el juego siempre, el que paga por el Pokebank y el que está por encima de las modas (este año mucha gente ha vuelto a jugar a pokemon tras el éxito de Pokemon GO).

Por mucha mejora gráfica que pongan, si el online sigue siendo una mierda, tanto en poder jugar con tus amigos como con un sistema de seguridad que se lo saltan tanto el Pokehex como el Powersave mucha gente seguirá tirando de las versiones de Nintendo DS, porque a ver quién es el guapo que se lleva a un torneo el troncho ese de portátil, que además te obliga a llevar un elemento tipo trípode para poner la consola en ángulo y que tu rival no vea en qué ataque has pinchado.

Si ese futuro Pokemon Stars buscara la mejora que muchos jugadores piden la cosa podría tener sentido, pero me da que van a hacer una mierda pinchada en un palo, y por desgracia venderán un huevo, porque meterán unos pokemon más o alguna forma alternativa y con que unten un poco a los youtubers de moda para que hablen maravillas la legión de niños rata irán de cabeza a por ella.

Cuando salió Yokai Watch pensé que si ese juego hubiera tenido mucha presencia los de Pokemon se habrían puesto las pilas, pero es que el fenómeno POkemon es tan grande que aunque hagan las cosas como el culo no tienen rival.

1 respuesta
roflmao

#13 siempre defendere que el powersave/pkhex no hace ningun tipo de daño en el competitivo, no da ninguna ventaja mas haya de ganar tiempo y eso que lo han vuelto a facilitar aun mas.

el tema de que el online sea bueno tiene que ser con que no haya lag como pasaba en super smash bros, si pagando solucionamos eso y que los servidores sean aun mejor entonces merecera la pena, sin contar los juegos que nos regalaran (lo de que nos lo quitan al mes no esta tan claro), quiero pensar que tmb nos regalaran juegos de gamecube, n64 o wii.

si se va kerer jugar a los nuevos juegos de pokemon vamos a tener que pasar por el aro, no creo que tengamos que darle muchas mas vueltas

edit y si te refieres al tema sports con lo del pkhex y demas ahi si lo veo complicado por que obviamente los programas externos no estan bien vistos, pero repito, no te va hacer ganar ningun combate por usarlo

1 respuesta
Big_Gecko

#14 Si, si, si yo estoy a favor de usar Pokehex, he criado todo lo que tengo pero con la ayuda de un Ditto 6 IV sacado de Pokehex, así que no voy a ser quien critique estos métodos. Pero lo que tendrían que hacer es permitir un Pokehex dentro del juego sólo para jugar competitivo, y así no se joderían cosas como el Battle Tree, que te lo tendrías que pasar con los pokemon de la historia. Con el sistema online me refiero a que si alguien ahora hace un Salazzle con Fake Out, que es imposible tener hasta el Pokebank, el sistema no lo detecta, y eso ya no es que el programa que uses para hacerlo sea bueno, es que la seguridad del juego es una mierda.

1 respuesta
roflmao

#15 vale, en eso si estamos deacuerdo y te doi la razon

Usuarios habituales

  • roflmao
  • Big_Gecko
  • seikooc
  • Xustis
  • jesusml
  • Henceforth
  • Jaichi