Un nuevo nivel-Desafío Nuzlocke

Niusuce

Ayer abrí el cajón del escritorio y encontré mi vieja advance junto al Pokémon rojo fuego. Llevaba tiempo pensándolo, pero me decidí ayer. Borre la partida que tenía guardada y comencé el desafío Nuzlocke.

Para el que no lo sepa, este "desafío" es una forma de añadirle dificultad al juego añadiéndole una serie de normas autoimpuestas:

·Sólo se puede atrapar el primer pokémon que te aparece al llegar a una ruta. Si muere o escapa, no puedes atrapar pokémons en esta ruta.
·Pokémon debilitado, pokémon liberado. Sin excepciones.
·Se deben poner motes a los pokémon, para crear un lazo emocional con ellos (podeis reiros de esto, pero la verdad es que es un factor importante)

A estas yo he añadido unas pocas, para mí:

·Se cambiará el modo de combate a "mantener" nada más comenzar.
·Se prohibe comprar objetos de curación, se pueden usar los objetos que se encuentren
·Se puede atrapar pokémon shinys, pero si no es el primero de la ruta no puede usarse (A ver quien es el listo que deja escapar uno xD)

Una vez entrado en materia... Mi experiencia personal:

Es un gran reto. Estoy por ciudad Celeste, llevo en mi equipo a un Butterfree (Carlinhos), una Charmeleon (Pyrogenea) y un Pidgeotto (Valefort), y acabo de sufrir mi primera baja, un Beedril de nivel 10 al que llamaba Simón y que murió por un 0HKO con golpe crítico de un Spearow. Llevaba como 20 minutos en mi equipo, pero me dió pena liberarlo. Tener que estar controlando cada golpe, calculando si tu pokemon está en riesgo de morir (porque de verdad mueren esta vez) o va a acabar con el rival. Realmente es muy emocionante.

Pero para mí, pokémon es un juego para compartir. No le saco el mismo sabor jugando solo, prefiero jugar con alguien más. Por eso abro este hilo, para darlo a conocer un poco o para compartir experiencias.
Voy por el segundo gimnasio

1
RubenLionel

Ya hicimos un reto de estos hace tiempo, aunque vería buena idea volver a hacer otro

AlexGc

Más vale pidgey en mano que ciento volando. He dicho

14 días después
MaSoBa

Acabo de volver a empezar el rojo fuego y me acordé de este reto. Si alguien más lo empieza me apunto

Usuarios habituales

  • MaSoBa
  • AlexGc
  • RubenLionel
  • Niusuce