Pokémon reddit exchange (amigo invisible)

Muesly

gracias Snorky por el banner

Redditgifts, que es y como funciona

We know you're a Pokemon fan because you're here, reading this! Well, what kind of Pokemon fan are you? Are you a gamer? Do you trade cards? Artwork? Action figures? All of the above and more? PERFECT! Sign up to join forces with Pokemon fans around the world and exchange your favorite Pokemon related stuff in our first ever Pokemon gift exchange!

Redditgifts es una iniciativa que se creó a partir de reddit, donde se organizan varios exchanges o amigo invisble al año entre los usuarios de la web y a nivel mundial. Algunos son generales y otro son temáticos, habiendo llegado a 57.401 participantes en algunas ediciones, todo un record Guinness.

Basta con ver las galerías de ediciones anteriores, para hacerse una idea de que esto realmente funciona.

Para participar, hay que registrarse en redditgifts, rellenando un formulario con la dirección y un perfil del usuario. Y si se dispone, unir la cuenta a la de reddit.

Al registrarte, obtendrás un crédito, el cual te da acceso a participar en un exchange activo. Una vez completado (es decir, has enviado y recibido un regalo con éxito), recibirás el crédito invertido y uno extra, permitiéndote participar en mayor número de exchanges en un futuro o en aquellos que requieran un mayor número de créditos.

Cuando te apuntas a un exchange, y llegado el día, eres emparejado con otro participante, al azar, aunque esto no quiere decir que la persona a la que tu tengas que regalar sea la misma que te va a regalar a ti. Llega el momento investigar y espiar a esa persona, conocer sus gustos y dar con algo para enviarle. Puede ser cualquier cosa, dentro de la temática, siguiendo los gustos y las sugerencias de la persona a la que os toque regalar.

Al ser a nivel mundial, tanto puedes elegir ser emparejado con alguien del extranjero o de tu país, aunque puede pasar que te toque enviar algo al extranjero a pesar de haber marcado la opción de envío nacional. Esto ocurre cuando no hay suficientes participantes en tu país.

FAQ

  1. Debes tener una cuenta en reddit.com.

  2. Cuando te registres en redditgifts.com debes usar el mismo nombre de usuario que tienes en reddit.com.

  3. Usa una dirección de email válida. Los correos que envían son importantes.

  4. Cuando se hayan hecho los emparejamientos, entra en redditgifts y recibe la información. Conóce a la persona con que te han emparejado, visita su perfil, espíala a través de su cuenta de reddit o cualquier información que una búsqueda te pueda proporcionar. No seas creepy.

  5. Cuando envíes tu regalo, entra en redditgifts y márcalo como enviado.

  6. Cuando recibas tu regalo, vuelve a redditgifts y cuéntanos sobre ello! Las fotos ayudan!

  7. Si por alguna razón no recibes tu regalo, repórtalo a los moderadores aproximadamente 25 días después de que se hayan hecho los emparejamientos vía redditgifts.

  8. No seas troll.

  9. Si no sigues las reglas 4, 5, y 6 serás baneado.

  10. Los re-emparejamientos (rematch)* ocurren gracias a la generosidad de los reditores. Si la gente no se ofrece como rematch, no se pueden asegurar re-emparejamientos. Por favor, no pidas ser re-emparejado.

  11. Si necesitas contactar con los moderadores, usa el email asociado a tu cuenta de redditgifts, incluye tu nombre de usuario, y cualquier información necesaria como el nombre de usuario de tu emparejado.

  12. No se pueden garantizar tus preferencias de envío. Se intentará, pero a veces es imposible. Esto quiere decir que tu puedes querer enviar internacionalmente y que te toque alguien de tu mismo país o viceversa.

  13. Los re-emparejamientos o rematch ocurren en aquellos casos que la persona que te tiene que regalar no ha enviado tu regalo, o directamente ni se ha dignado a visitar tu perfil.

http://redditgifts.com/exchanges/pokemon-exchange/rules/

No podia faltar en redit un subreddit de pokémon, de la misma manera que en Mediavida tenemos el nuestro. Así que en su honor, han organizado un exchange temático de pokémon.

Para apuntarte en el exchange:
http://redditgifts.com/exchanges/pokemon-exchange/

Al apuntarte, es conveniente rellenar el apartado likes/dislikes ya que le sirven de pistas a la persona que te tiene que hacer el regalo.

Inicio de las inscripciones: 28 de enero
Fin de las inscripciones: 18 de febrero
Fecha límite de envío: 4 de marzo

Una vez cerradas las inscripciones recibirás en tu correo un link que te dirigirá al perfil de la persona a quien te toca regalar, y empieza la fiesta.

Snorky
Muesly
Managarm
Guix

4
Snorky

Animamos a la gente a participar porque de verdad, la experiencia es muy grata. Al márgen de lo bonito que es averiguar lo que le gusta a la persona que te ha tocado, para la gente que tiene miedo a enviar un regalo y no recibir nada, existe la posibilidad de re-emparejamientos para este tipo de casos.

bazoo

Las barras, al pasar de 620px de ancho, se ven borrosas y son clickables :P

En cuanto al evento, me lo pensaré, aun que si ya ha habido iron-gs en una pequeña comunidad como MV, no me quiero imaginar en reddit...

1 respuesta
Muesly

#3 Las barras son muy bonicas :<

Siempre está el riesgo de sufrir un VigIron-G, pero para esos casos están los rematches, incluso ya hay gente apuntada para ser rematcher, un gesto totalmente altruista ya que das sin recibir nada a cambio.

Yo he participado en varios, y nunca me he quedado sin nada.

Bada

Eso de los re-emparejamientos es un puntazo, muy posiblemente me apunte :D tengo ganas de un regalo pokemon

Managarm

Me habeis descubierto el paraiso <3

Edit: ya me apunté :3 añadidme porfa!

2 respuestas
Muesly

#6 Done!

Guix

Yo también estoy apuntado XD!

1 respuesta
_-Dereuda-_

Jopé, me había ilusionado a saco pensando que era sólo entre mediavider@s :(

11 días después
Kirliana

No me he enterdo de nada ... es k es tan largo y yo tengo tan pocas ganas de leer... Alguien k explique un poco por encima???

1 respuesta
Snorky

#10 Si te interesa participar lo mínimo es leerlo, que con dos golpes de scroll ya llegas al final...

2
14 días después
Muesly

#6 #8 Participantes, recordad que el viernes lunes es el último día para hacer el envío (si es que no lo habéis hecho ya!).

Y aprovecho el post para enseñaos lo que me acaba de llegar :3

Una ilustración de Bulbasaur, original de Wednesday Wolf, un ilustrador subrealista, cuyos dibujos me flipan. Sobre todo, este, de bulbasaur <3

4 2 respuestas
Managarm

#12 Yo ya hice el mío y me costó, porque misteriosamente todo lo relaiconado con pokemon desapareció de las tiendas y al final tuve que hacer las compras por internet xD.

Me encanta :D!! estuve a punto de enviar una de esas, pero no había de psyduck que era el pokemon que le gustaba al chico que me tocó :__

1 respuesta
Muesly

#13 Siiiiii ya llevaba tiempo siguiendo a WW, y que reddit lo promocionase ha sido una suerte!

Pero si que es cierto, ahora que el boom de pokémon se ha extinguido es difícil encontrar cosas en tiendas físicas :/

Guix

#12 muy chulo!!!

Yo estoy ultimando detalles para enviarlo cuanto antes mejor!

Gin-Light

Ya me apuntare para la Próxima si el Viernes se acaba a mi no me da tiempo de nada xDDD

2 respuestas
Muesly

#16 Aunque quisieras apuntarte es un poco tarde, la fecha límite para hacerlo era el 18 de febrero... el viernes lunes es el último día para enviar los regalos... lo que puedes hacer es participar como rematch, es decir enviar un regalo a una persona que se haya quedado sin, a cambio de nada. Pero eso depende de lo altruista que seas tú.

La próxima edición pokémon, si la hacen, no será hasta dentro de un año o más, así que te tocará esperar.

Managarm

Aprovechando que todavía estoy dentro del plazo voy a pasar ahora por correos y le voy a enviar un par de postales para que el regalo quede más personalizado, porque con eso de que lo tuve que comprar por internet me da cosa que quede muy soso :(

1 respuesta
Muesly

#18 De dónde las has sacado??????? son chulísimas!!! te hace un intercambio directo de postales??? ? ;)

Si te pasas del plazo no pasa nada, no te banean directamente, pero la persona se puede poner triste... con enviar un mp anónimo avisando de que vas a tardar un poco, todo se arregla!

#20 No hace falta que le envíes la factura, eso sólo lo tendrías que hacer en caso que hubiera problemas (pe. el no confirma haber recibido el regalo, le envías la factura a los mods y todo solucionado)

1 respuesta
Managarm

#19 Las he hecho yo (bueno mi chico se ha encargado de las imágenes y yo de imprimir y recortar XD). Claro :D mp!!

Ah pues voy a hacer eso para avisarle porque no tengo número de identificación del paquete, aunque si no se fía le puedo enviar la factura de paypal xD

1 respuesta
Kraug

Mmm yo querría hacerlo pero no se si voy a tener tiempo...

1 respuesta
Muesly

#21 Veo que has editado... si lees en #1, el plazo para apuntarse ya está cerrado, como le he dicho a #16, ahora lo único que puedes hacer es participar como rematch, enviar algo a quién se haya quedado sin regalo a cambio de nada. Todo dependiendo de lo altruista que sea cada uno.

#23 Ya, pero era para darle a entender a kraug con lo único que puede participar.

2 respuestas
Gin-Light

#22 es la segunda vez que me lo dices xDDDDDD

1 respuesta
Kraug

#22

Es que creía haber visto que se podría regalar pokemon en ds pero luego he releído y nada xD

Managarm

Como seguía sin estar convencida me he inspirado en el regalo del amigo invisible de muesly, con una pequeña licencia poética claro porque yo dibujar/pintar ni idea xD, y le he mandado algo más :D

3

Usuarios habituales

  • Managarm
  • Kraug
  • Gin-Light
  • Muesly
  • Guix
  • Snorky
  • Bada