Pokemon Sol / Luna - Discusión del juego

ilrobhe

#1680 Gracias por el consejo, voy a ver lo de Pokexperto. Saludos.

jesusml

llegaron los baneos por alterar el save data :clint:

http://www.serebii.net/news/2017/26-January-2017.shtml y van a continuar

1 respuesta
Big_Gecko

#1682 La iniciativa es buena, pero alguien que use bien el Pokehex se lo saltará. Y por el bien de TPCi, que sea así, porque como el antihack sea efectivo van a jugar VGC online 4 gatos.

Xtrider

¿A qué se refieren o como detectarían un "partida modificada"? Podrían haber pasado Pokémon así por la GTL y tener tu uno y ni saberlo (y no sería muy difícil toparse con uno), en plan Ditto con IV's o cosas así. De ahí que pregunte el que detecta para banear o como funciona.

1 respuesta
Big_Gecko

#1684 Los pokemon que se pasan a través de la GTS no dan problemas. Si tu haces un pokemon con pokehex y te deja subirlo es que pasa el corte del antihack, que mira cosas como que los IVs no pasen de 31 o que la suma de EVs sea menor a 510.

Las partidas que banean tendrán algo que cante mucho, como alguna conexión a ordenador o algo así, entradas de pokemon inmediatas, creaciones de items...

Pero si lo haces bien engañas al sistema fijo. Tú haces un pokemon de los que solo te da el juego, como Type Null, con una pokeball distinta, y en la descripción de obtención pones que lo encontraste salvaje en la ruta 15, y el juego no dice ni mú.

1 respuesta
Xtrider

#1685 Entiendo, es que si que he visto por foros gente capturar, por decir uno, un Growlithe, ponerle la naturaleza, IV's y Ev's y subirlo a la GTL, también intercambiarlos directamente con el codigo de amigo, y no sé si esos podrían dar positivo como partida modificada, por eso preguntaba.

roflmao

y todos esos baneos se pueden quitar si tienes la 3ds hackeada, esos que han sido baneados ha sido por crear pokes ilegales, si han creado pokes es que tienes la 3ds hackeada, si tienes la 3ds hackeada te quitas el baneo... y asi siempre xd

Stark10

Ya que habláis de Pokehex y baneos y tal. Ayer vi por Twitter que un Youtuber (al que conocí su existencia hace unos años y me pareció un niñato de cuidado) está vendiendo Pokémon hechos con dicha herramienta. A esa gentuza tendrían que banear. Siempre he defendido el uso de estos programas, pero lucrarse con ello? Ojalá baneen a ese tio.

3 respuestas
GuardiaNNNN1

#1688 he defendido el uso de estos programas, pero lucrarse con ello? Ojalá baneen a ese tio.

Yo lo siento pero no puedo defender este tipo de actos se lucren con ello o no,es asqueroso.

1 respuesta
Big_Gecko

#1688 Es una práctica que se ha extendido esta generación, y a niveles asquerosos. Sekiam ya se quejó de que cuando subió el análisis de su equipo, el que ganó el torneo de Londres, empezaron a salir youtubers que en los directos en los que daban al legendario de turno, si pagabas 10 euros te pasaban por trade ese equipo tal y como lo diseñó Sekiam.

Los baneos los veo jodidos, porque en parte les benefician, es decir, cada persona que pida un pokemon ha tenido que pasar por caja con la consola y el juego, y como esos pokemon aunque no son "legales" no dan un plus en el competitivo en ningún aspecto, pues todos ganan.

A mí lo que me jode de esta gen es la cantidad de click baits que hay por youtube, todo lleno de gilipollas que miran reddit, copian algún truquillo sobre crianza o desarrollo de pokemon y hacen un video de minuto y medio con 400.000 visitas en 3 horas, y que un tio que lo único que hace es pasar a castellano lo que ha dicho un guiri en un foro me repatea. O cuando ves que un chaval con el pokehex te enseña un método para subir tus pokemon al 100, y la mayoría son métodos de hacer cadenas que está comprobado que a partir del nivel 60 bajan muchísimo el rendimeintoy puedes tardar días.

3 1 respuesta
varitoapg

#1690 Pero el problema de traducir cosas de reddit, sin dar ningun credito, es algo comun en la comunidad española de la mayoria de los videojuegos. Que me parece genial que hagan traducciones de articulos en ingles, no todo el mundo tiene un control del ingles decente, pero que pongan las fuentes, digan de donde lo sacaron, etc...
Yo no voy a mentir, si que he visto algun youtuber en español, pero simplemente porque me salio en referidos y le di. Despues de eso 10000000 videos igual, por comparar y ver si podia sacar alguna idea mas, vi varios, solo uno decia que era un sistema que habia visto en reddit y blablabla, el resto... yo, yo, yo y mas yo.

1 respuesta
Stark10

#1689 Es tu opinión, yo veo asqueroso lucrarse, no usarlo. Hay gente que trabaja y no puede sacar tiempo para ponerse a criar. Pero respeto que a ti te parezca mal.

No nos vamos a volver a poner a debatir sobre el tema otra vez, que ya salió hace un tiempo y nadie nos pusimos de acuerdo xD

Big_Gecko

#1691 Sí, encima es eso, que te lo cuentan como si fueran ellos los descubridores del método. Y que lo de contrastar las cosas poquito, porque es mejor subir dos vídeos, uno mal y otro bien diciendo que el anterior está mal (al final tienes más visitas porque subes dos vídeos en vez de uno), que hacer las cosas bien a la primera.

Cuando se filtró erróneamente que el Mineral Evolutivo tendría un nerf dando 25% extra en ambas defensas todo Dios subió vídeos comentándolo, luego se vio que era mentira y la gente no se quejó.

Yo cuando hice la guía de crianza miraba todos los días reddit para sacar cosas interesantes, luego las probaba para cerciorarme y ya las ponía en la guía, y todos los días entre unos cuantos teníamos que responder a alguien que nos aseguraba que había encontrado métodos nuevos porque lo había visto en algún canal, y al final era un clickbait como una catedral.

Jaichi

Creo que mal interpretáis a Gecko, gecko se queja de las dificultades de criar Pokémon, no del pokehex. Yo opino exactamente igual que él.
Yo lo que quiero es que la escena competitiva sea mucho más amena, sin tener que rayarte por IV's, hidden power, chapas de mierda y demás.

Kassie

Entonces a ver una duda que tengo, ahora con el pokebanco, que pokemon o generaciones deja usar en los combates online?
Me refiero a los combates por puntos y demás

2 respuestas
Jaichi

#1695 Puedes usar todos los pokemon en todas las modalidades, incluso por puntos, a excepción de la de Championship Battle (VGC) dónde sólo se puede usar la pokedex Nacional de Alola y con Pokemon que hayan sido criados en esa región.

1
Big_Gecko

#1695 En los combates por puntos que no sean VGC creo que dejan todos los pokemon salvo los de evento, los que suelen llevar la pokeball roja esa que impide que los cambies por GTS.

En VGC sólo se pueden llevar los pokemon que tengan la cruz negra, que al fin y al cabo son los pokemon que aparecen en la pokedex de Alola y que han sido obtenidos o criados en los juegos Sol y Luna. Esto es fijo, lo otro he buscado pero solo encuentro las reglas de combates Alola, que te dejan jugar con los pokemon de Alola, Greninja Ash, Lunala, Solgaleo y Magearna.

1
Kassie

Pues hay algo que se me escapa porque en combates single el lugia no me deja usarlo en cambio un arceus que tengo de evento si xD

1 respuesta
Jaichi

#1698 No sé si me estaré equivocando o no, pero tiene el Lugía el símbolo del pentágono? (sexta generación?)

1 respuesta
Kassie

#1699 si que lo tiene

1 respuesta
Big_Gecko

#1700 Yo he vuelto a buscar Battle Spot en pokemon gl y no viene nada sobre pokemon prohibidos, aunque si le doy a los pokemon más jugados en single battles los legendarios como Lugia, Keldeo, Magearna... no salen.

Luego para Special Battle en serebii sale esto:

spoiler

Pero es lo de siempre, no ponen nada, todo está manga por hombro.

Yuuko

#1688 Creo que sé a quien te refieres. También lo conocí en sus inicios y, meh, algunos vídeos eran pasables (aunque tampoco lo seguía mucho), pero hace unas semanas me dio por ver un par de vídeos suyos, de los actuales, y el chaval daba toda la pena. Pataleando como un crío pequeño por haber perdido un combate....patético, me dio hasta vergüenza ajena. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no veo mal utilizar el pkhex siempre y cuando sea para uso propio o incluso para ayudar a algún colega (gratuitamente), cada uno que haga lo que le de la gana, pero lucrarse de ello me parece muy pero que muy rastrero. Por desgracia, esto se está extendiendo cada vez más y ya no son solo los youtubers los que están vendiendo pokes. El otro día estaba por wallapop buscando la figurita que regalaban del Solgaleo para mi pareja, ya que le gustó pero no la pudo conseguir, y entre los anuncios me encontré con uno que decía "Hago servicios de pkhex para pokémon sol y luna", a 50 céntimos cada pokémon. Me quedé...flipada no, lo siguiente. Lo peor es que muchos caerán en este tipo de estafas, es una pena :wtf:

1 1 respuesta
Big_Gecko

#1702 A parte de que vender pokemon es rastrero, esto viene como consecuencia de que criar pokemon es aburrido, poco intuitivo (si quieres saber las cosas tienes que leer webs o guías porque cosas como el lazo destino en el juego tienen esta descripción: si el pokemon que lleva el objeto muere, también lo hace el atacante. ¿Dónde viene lo de los IVs?) y en algunos momentos desesperante.

Yo soy partidario de hacerte los pokemon tú, pero es que de las 350 horas que llevo metí 16 en la historia y las demás haciendo huevos, subiendo EVs y farmeando BP para los objetos y FM para subir rápido al 100 a los legendarios y poder inflarlos a chapas.

La gente al final prefiere meter horas o luchando en el online o jugando a otro juego, porque el primer pokemon lo crías y lo entrenas con ilusión, los demás los haces a cara de perro. Y estamos ante un problema que se solucionaría poniendo una función que permitiera crear libremente los pokemon que te de la gana sólo para competitivo, peeeeeeero, es Pokemon, y estos señores hacen las cosas como les da la gana, y cuando la comunidad se queja les entra por un oido y les sale por el otro.

1 1 respuesta
Yuuko

#1703 Cierto. Al principio es todo un quebradero de cabeza y tienes que depender de guías en todo momento, ya que a los de Game Freak no les da la gana de explicar nada. Todavía recuerdo mis primeros combates online, yo tan feliz e inocente con mis pokémon de la aventura pensando que eran fuertes y luego me reventaban viva y no entendía por qué xD

También me crío a mis propios pokémon, y es cierto que es bastante tedioso, ya no solo criarlos, sino entrenarlos. En ORAS por lo menos estaban las bases secretas, y con los Blisseys en 5 minutos tenías a tus pokémon al 100. No entiendo por qué lo han quitado y encima no han dado ninguna facilidad para levelear en esta generación si encima las chapas solo las puedes usar cuando el pokémon alcance el máximo nivel. Ahora te pasas la liga cien mil veces o te pasas el día haciendo minijuegos insufribles en la festiplaza para conseguir FM. No entiendo su propósito, así lo único que consiguen es incentivar a la gente a usar programas externos como el pkhex.

Yo juego más que nada por diversión y entretenimiento, aunque sé todo o casi todo lo que hay que saber del competitivo, pero me suda bastante ganar o peder, juego de forma "semi-seria" (por decirlo de alguna forma xD). Sin embargo, hay muchísima gente que se toma esto más en serio, y entiendo perfectamente que el tiempo que tardan en criar y entrenar, lo prefieran invertir en pensar equipos y estrategias viables. Por eso es por lo que me da bastante igual que la gente haga uso de estos programas para crearse lo que les de la gana (siempre y cuando sean legales. Es decir, que lo movimientos, habilidades y tal correspondan a la especie del pokémon). Me parece irónico que esta compañía se queje tanto de los hacks si son ellos mismos los que no paran de poner trabas para poder crearte un equipo en condiciones.

1
LadyMcFadyen

Que cojones la tia...
https://twitter.com/PokemonCriadora/status/825774736093356032

No sabia donde ponerlo, pero me he quedado a cuadros...

2 respuestas
Stark10

#1705 Lo mejor es que se ha creado la cuenta solo para eso. En fin.

Big_Gecko

#1705 Lo que hace es una guarrada, pero si te das cuenta la mayoría de youtubers de Pokemon hacen sorteos en directo con miles de viewers, y aunque no cobren por los pokemon monetizan sus videos y directos, así que es el mismo perro con distinto collar.

Yo lo dije hace poco, a mi que un tio use pokehex me parece bien, pero que esa misma persona suba un video explicando cómo subir pokemon al 100, con métodos legales que no tienen ni pies no cabeza que tardas 40 horas , y que tengan 600.000 visitas, 150.000 suscriptores y hagan pasta por esas mierdas me repatea mucho las pelotas.

Y todo esto mientras a los que hacen el juego se la suda todo.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#1707 claro que se las suda, ellos solo quieren el dinero directo de los juegos (y por eso los fangames ni mencionárselos xD) y todo lo demás se la suda, aunque hayan hecho una mierda de historia o de lo que sea... o se aprovechen de esto.

1 respuesta
Big_Gecko

#1708 Hoy a Luna, uno de los pocos youtubers españoles decentes para mí, que sólo sube competitivo, le han censurado desde youtube un video que ha subido jugando VGC con un equipo basado en Eeve porque la animación del movimiento Z de Eeve salió en un trailer japonés hace una pila de mese y tiene copyright. Ha tenido que quitar el video, eliminar la animación y volver a subirlo.

¿Qué se puede esperar de una compañía que hace eso? A mi cada día me dan un motivo más para dejar de comprar sus juegos. Llevo jugando desde Pokemon Red, y cuanto más veía crecer a la comunidad peor les veía a ellos, pasando olímpicamente de todo.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#1709 ese caso es ridículo, por el amor de dios... pues ya sabes, si se la suda a GF/Nintendo lo que haga la gente (excepto para los fangames, eso no les da igual, los muy...) y hasta hacen 'censuras' tan chapuzas como esa, es como si se disparasen en su propio pie (pero ya sabemos que los fans de estas compañías son super-super fans y aunque maten a un gatito les seguirán amando xDD, y ojo que me gusta mucho Pokémon pero... cada dia estoy más desencantada... al final hasta me terminé decepcionando con Sol/Luna).

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • juanmaroni
  • jesusml
  • Stark10
  • Big_Gecko
  • LadyMcFadyen
  • seikooc