Por que juego comenzar??

PinseT1

Buenas mi gente ! tengo la nintendo switch abandonada y decidi darle un try con los juegos de pokemon, y aqui viene mi pregunta. Como empezar con los juegos de pokemon?? empece jugando hace años al azul y amarillo y de ahi no volvi a tocar ningun pokemon, me gustaria que me orientaseis un poco por donde empezar, muchas gracias y un saludo.

namidsan

Pokemon lets go es remake del amarillo. A lo mejor te gustaría empezar por ahí.

3
RubenLionel

Si es en Switch tienes poco donde elegir, Lets Go Eevee/Pikachu, Espada/Escudo, Escarla/Purpura y las aberraciones esas de Diamante y Perla.

Yo particularmente tiraría o por el Lets Go Eevee/Pikachu o jugar a juegos clásicos por otros medios.

Si quieres optar por los clásicos, Rojo Fuego/Verde Hoja me parece un buen punto de entrada (son unos remakes de Rojo y Azul). ¿Te convencen? Pues de ahí saltas a Esmeralda.

Y si ahí sigues con el gusanillo ya es pasarte a los de NDS (Heart Gold / Soul Silver como remakes de Oro y Plata, Platino, Blanco/Negro y Blanco 2/Negro 2).

Y luego ya tendrías los de 3DS. X e Y es en región nueva, ORAS es remake de Esmeralda, y Sol/Luna te diría que te los saltaras y jugaras directamente UltraSol/UltraLuna

3 1 respuesta
Vedrfolnir

Opinión personal: con Escarlata/Purpura
Está basado en España y a mí me moló. También se dice que tiene problemas de rendimiento en la switch pero yo jamás noté nada (obviando un molino de fondo que se movía a 5fps xD)

O si te apetece ir de chill y tirar de nostalgia, los Let's Go Pikachu/Eevee son una mezcla entre el Pokémon rojo/azul/amarillo, y el Pokémon go del móvil. Facilitos, entretienen y están bonicos pero no es que tengan mucha chicha.

Eso si solo tienes la switch. Si tienes el resto de consolas como dice #3 puedes tirar de verde hoja/rojo fuego, seguir por Heartgold o Soulsilver, los de OmegaRuby y SapphireAlpha... Y te vas jugando los remakes de la gen 1, 2 y 3 que están muy bien.

1 1 respuesta
PinseT1

#4 creo que espada me lo pase, entonces empezar con escudo y luego si tal le doy a escarlata o purpura para probar.

1 respuesta
Vedrfolnir

#5 si te has pasado el espada, el escudo es igual pero con el otro legendario y poco más... A no ser que quieras pasártelo de nuevo no creo que merezca la pena la verdad.

1
20 días después
Perico97

Recomiendo también Pokémon Let's go como inicio, actúa como "remake" de Kanto y si quieres que sea algo más complicado puedes no utilizar el inicial y bloquear los cambios cuando debilitas Pokémon de entrenadores.

Luego puedes jugar Leyendas Arceus, que se sale del molde de los juegos de Pokémon y puedes ver Pokémon de las primeras 4 gens, es de mis juegos favoritos de los últimos años.

Si puedes conseguir un Pokémon HeartGold/SoulSilver para DS también me parecen muy recomendables, igual que el Pokémon Platino si te quedas con ganas de más gen 4 después de Leyendas Arceus

Hay juegos de Pokémon más cuidados que otros pero si tienes la oportunidad yo probaría todos los que te llamen la atención (Incluidos spin-off como los Mystery Dungeon), yo por ejemplo tardé en jugar Pokémon Ultra-Luna y me sorprendió bastante para los años que tiene, lo disfruté más que Escudo/Espada.

2

Usuarios habituales

• Perico97
  • Vedrfolnir
  • PinseT1
  • RubenLionel
  • namidsan