¿Por qué os gusta Pokemon?

Italock

Tengo la gran duda de qué es lo que le gusta exactamente a la gente de pokemon. Tengo un conocido que está obsesionado, que está todo el día en 4chan en hilos de pokemon y en otras páginas modificando parámetros de poémons y cosas que realmente no entiendo. ¿Alguien sabría decirme las razones que puede tener alguien para estar obsesionado con Pokemon? No me flameeis mucho pls. Sólo me gustaría entenderlo.

1
tsukiyomi

Nostalgia+evolución de la saga+inclusión de un modo competitivo en el cual no hay un claro equipo vencedor siempre, con miles de estrategias+super agradable de jugar=chocapic

7 1 respuesta
josepginer

A ver chaval:

DaniRC1993

Los memes

roflmao

el sueño de cualkier videojuego es llegar a ser pokemon, durante 20 años seguir vivo y seguir siendo la franquicia que mas vende, eso dice mucho del juego :)

6 2 respuestas
Jaichi

Me encanta la comunidad de Pokémon, quitando los genwunners y demás creo que es una comunidad muy agradable dónde he hecho buenos amigos.
Y gracias a esto conoces gente con la que te mola intercambiar o combatir, lo cual, si ya me entretiene de normal, con un conocido pues es aún mejor.
El resto lo ha dicho #2 por mi.

personaje

#5 Discrepo. La saga sigue viva pero el mismo juego no. Super Mario, Final Fantasy y los FIFAS aún siguen vivos xD.

Italock
#5roflmao:

durante 20 años seguir vivo y seguir siendo la franquicia que mas vende, eso dice mucho del juego

Ya sé que algo debe de tener, está claro, por eso escribo este post para intentar averiguar el qué exactamente ;)

Sk8TeR

¿Y porqué no?

jesusml

#1 te gusta el futbol?
#11 me esperaba un si y el porque, pero como veo que no te gusta...

2 respuestas
Italock

#10 No me aficiona verlo, aunque echar un partido alguna vez es entretenido.
Pero no, no veo el fútbol ni me gusta verlo.

Italock

#10 Quieres decir que a uno le apasiona el pokemon por lo mismo que a alguien le apasiona el fútbol?

1 respuesta
jesusml

#12 no, simplemente que veo difícil el decir el porque, yo si la saga de pokemon no hubiese dado el salto al online seria el tipico que diría que es un juego para niños( y lo es ) y no seguiria jugando, personalmente nunca deje de jugar y con cada saga fue mejorando en algunos aspectos, lo mejor es terminar la historia principal y empezar a jugar por puntos VGC amigos... etc.

me parece uno de los competitivos mas difíciles que hay

1
ImSoka

#1 Supongo que cada uno tiene su motivo por el cual le gusta la saga. En mi caso juego competitivo y e gusta ir a medirme con otros entrenadores en torneos, además me parece una comunidad bastante sana.

1
seikooc

De los poquitos jrpg de corte tradicional que quedan (no quiero empezar la batalla de por turnos)

2
Titan89

Porque es entretenido jugarlo mientras trabajas

1
jk11

#1 la verdad es que los primeros juegos estaban bien, era la novedad, pero ahora quitando el competitivo no sé que aliciente más puede tener, o algunos lo considerarán un gran aliciente.
Por general la gente que le gusta Nintendo es así, fieles a una saga por muy repetitiva que sea, pero bueno, peor creo que es el tema de los FIFA y CoD.

1
ZombieSlam

En mi caso era un crío cuando salío Pokemon, habré echado más de 500 horas en unos juegos tan limitados en opciones como Rojo y Plata.

Dejé la saga porque me pasé a PC / PSX en la adolescencia y a día de hoy, alguien con mi perfil que pille Sol / Luna se lo pasará de lujo con la cantidad de cosas nuevas y contenido.

1
xoxoa

A mi me gusta por el tema de explorar regiones nuevas. Respecto a los pokemon no veo más allá de los de la cuarta generación.
Si se centraran más en diseñar una región más grande, con más eventos, una historia que diera para muchas horas y que las cosas no te las dieran gratis como en Aloha me gustaría más.

V

Porque es Pokémon. Fin.

Acu

El único mundillo "parecido" a lo que ocurre en Pokémon en comparación con todos los videojuegos son los fightahs, donde hay muchisimos formatos (oficiales y no oficiales) cantidad de canales para poder jugarlos (en LAN, Online, Torneos presenciales, simuladores...), un meta cambiante de forma continua y una comunidad que comparte y construye nuevas opciones para el mismo.

Lo malo es que no es tan sencillo como parecer entrar en este mundillo. Requiere horas de información, práctica, tutoriales, terminología etc.

Lo bueno es que da igual en qué momento entres y a qué nivel quieras jugar, tienes MILES de horas y de contenido disponible en todos los modos. Como si sólo quieres dedicarte a completar la pokedex. Y cada edición te asegura un cambio sustancial en muchos niveles, lo que hacen que sea una saga cuyas nuevas entregas son siempre disfrutables cada X años. Incluso las viejas ediciones.

Y no me meto con el contenido fan porque ya es un no parar.

1 respuesta
sagem9

tiene todas las basas para gustar: coleccionismo, combates y entrenamiento... a eso súmale la nostalgia y tienes una de las mejores sagas de videojuegos de la historia

seikooc

Una de las cosas que más me gusta es que menos el Pokemon GO, nunca cambiaron el sistema y la esencia que quieren transmitir, eso mantenerlo durante 20 años es MUUUCHO merito

1 respuesta
kingsora

Porque si

V

#21 for president!

AkaiRyu

#23 Mitica cancioncita al curar a los pokemons o subir uno de nivel. Detallacos.

1 respuesta
seikooc

#26 no te quiero spoilear consas del sun, pero hay detalles más gordos

1 respuesta
AkaiRyu

#27 Vi en el trailer lo de

spoiler

, y fue un hype bestial. Hoy me he comprado la guia oficial pero la tengo aun con el plastico. Hasta que no termine la historia no pienso abrirla.

De verdad, a este juego solo le falta poder volver a Kanto.

Usuarios habituales

  • AkaiRyu
  • seikooc
  • Velkans
  • ImSoka
  • jesusml
  • Italock
  • josepginer