Reseña de la película 21 "Pokémon: El poder de todos"

Jaichi

Os traigo la primera reseña que hago de una película de Pokémon en este foro, en este caso tratará sobre la película 21 "El poder de todos".

Para empezar cabe aclarar que a diferencia de la película previa "Te elijo a ti", esta película no es un reboot de capítulos del anime si no que tiene su propia historia, por lo que tampoco es una secuela de ésta.

Sinopsis

La historia de la película empieza con una nueva aventura de Ash en Ciudad Mistral, lugar donde el viento y la gente son uno. Cada año esta ciudad lleva a cabo un festival en honor a Lugia, el cual se manifestará al final del festival para traerles dicha bendición del viento.

A lo largo del festival iremos conociendo a distintos personajes: Rita, una chica que va a capturar su primer Pokémon; Bernardo, un hombre de buen corazón pero que cuenta bastante mentiras; Hugo, un investigador muy tímido; Enriqueta, una abuelita que odia a los pokémon; y Marga, la niña del alcalde de ciudad Mistral, la cual guarda un pequeño secreto.

Todos estos personajes se reunirán en el festival y tendrán que colaborar juntos para rescatar a todas las personas de un gran incidente que ha habido durante éste.

Reseña

Para empezar debo decir que todo aquel que espere ver la película porque salga Lugia, no la vea. En este caso Lugia toma un rol secundario y el verdadero protagonista no es más ni otro que Zeraora. Sin embargo aunque estos legendarios no tienen nada que ver entre sí, han sabido establecer una conexión entre ambos bastante buena.

Como podéis ver hay un montón de personajes en la serie, y esto es algo bueno y algo malo, ya que todos tienen su historia y razón para existir desarrolladas, lo cual deja a Ash como una especie de protagonista raro ya que sólo aparece en los momentos clave como un entrenador experto que mantiene la calma, sabiendo siempre qué hacer.

Respecto a la historia de los personajes creo que no hay queja y aunque cada uno tiene su spotlight pienso que el ritmo de la película fluye bastante bien y en ningún momento llegas a pensar: "Uf, qué aburrimiento de personaje". La interacción entre ellos también está bien resuelta.

Aunque aparecen ciertos villanos característicos de la saga, aquí no hay realmente un antagonista al que vencer, si no que los personajes se reúnen para salvar a la ciudad de un gran desastre.

El diseño de los personajes hecho por Shizue Kaneko es sencillamente precioso, todos encajan con como fluye la película, son fáciles de identificar e incluso los outfits que llevan están perfectamente hechos a medida.

Pese a que en la película aparecen Pokémon de todas las generaciones, es un clarísimo throwback a Johto, apareciendo muchísimos Pokémon de esta región y siendo en mayor parte los protagonistas. Mención especial a Sudowoodo, el cual llega a transmitir bastantes sentimientos a lo largo de la peli. También se ve un pequeño cameo de Pokémon Let's Go con el Pikachu de Ash y el Eevee de Rita.

Detalles finales

El diseño de la ciudad y del festival está bastante bien, aunque hay ciertas cosas que son bastante comunes y que están pues eso, bien, nada del otro mundo.

La animación es genial, muy fluida y muy clara, ver los combates Pokémon es una maravilla.

Me suelo fijar mucho en la música y no he notado ninguna obra maestra, encaja bien con lo que quieren transmitir pero en ningún momento toma un rol importante como lo hacía en "El poder de uno" (2ª película).

El sonido de los Pokémon por otra parte, y en especial el de uno de ellos al que todos queremos, está brutal.

El casting en español me parece una maravilla, creo que voces como la de Ash y la del Team Rocket forman parte de nuestras vidas y en general pienso que hacen un trabajo excelente en darle vida a esos personajes.

Valoración personal y cuestiones

En general, la película desde luego que no es la película del año ni le daría un 10, pero creo que entretiene bastante y definitivamente merece la pena verla.
Le doy un 7,5 / 10 basando mi nota en comparación a otras películas de la franquicia.

A veces les gusta dar pistas sobre la próxima generación en la película ¿Pensáis que los colores que tiene Ash en el outfit pueden ser una pista de que la próxima región se basará en España?
(Por favor no política o cae chocopunto)

Gracias por haber leído esta review y espero que os haya gustado.

3
cLX

Voy a darle un try. Ty por la review

roflmao

me has dado ganas de verla, esta noche cuando llegue del curro me pondre cn ella :)

1
Majravilla

¿Al final lo de la pata del Eevee se quedó en nada?

1 respuesta
Jaichi

#4 En nada quedó, Eevee solo tiene protagonismo al principio jugando con el Pikachu de Ash, una manera de meter Pokémon Let's Go en la peli xD.

1 respuesta
Majravilla

#5 Que mal, parecía un momento claro para meter una eeveelucion, seguiremos informando

cLX

Vista, muy chula.

La animación está de 10, el argumento bueno, Pokémon Like.

1
2 meses después
mikki

Creo que es la peor que he visto junto a la de Magearna, donde ha quedado el clásico combate tocho del principio de cada peli?
Por salvar algo diré la animación y el doblaje en ingles.

2 meses después
Splendid

Está en castellano y buena calidad. Interesados MachamP

Splendid

Terminada. Visualmente una maravilla pero el argumento es un poco meh.

spoiler

Usuarios habituales

  • Splendid
  • mikki
  • cLX
  • Majravilla
  • Jaichi
  • roflmao

Tags