Revelado Wiglett, un Pokémon parecido a Diglett

Jaichi

Revelado por sorpresa Wiglett.

1
keros

Tipo: Polla-chuchería

9
crb2222

3 Wiglett al año no hacen daño

9
k0yi

Es una lombriz de río. Para pescar truchas.

Me acuerdo una vez que fui con mi padre a pescar y pesqué solo barbos. Esa mierda no se come, hacerme caso.
Que no es que sea experto pescador pero tienen las escamas muy duras y poco sabor y están malos, normalmente cuando pescas un barba se vuelven a tirar al agua para que floten estilo topor.

Y cuando pescas una trucha, aaaamigo cuando pescas una trucha. Entonces si, fotito para aquí, para enmarcar, le haces una copia a tu amigo Paco que reciente de envidia. Total que no se por que os he contado esto, ah sí, este video es el reflejo de la saga Pokémon. Un abrazo.

2
samusamu

Más que forma alternativa es una evolución alternativa según dice el video.

1 respuesta
Calzeta

2
Jaichi

#5 cuando lo anuncien de forma oficial ya le pongo el nombre que quieran los de Pokémon hasta entonces así queda que me da pereza cambiar el título jeje

1 respuesta
Calzeta

#7 En el mismo video se dice que no es una evolución ni una forma, es un Pokemon que casualmente se parece mucho a Diglett.

2 1 respuesta
Jaichi

#8 Bueh me habéis convencido 😩 la cosa es que quería esperar al nombre que le de Pokémon oficialmente, cuando lo expliquen en su página.

Renardo
dranreb

Se les han acabado las ideas?

1 respuesta
MoonKai

Tipo?

1 respuesta
B

La palmera ahí toda sola y triste

Calzeta

#12 Agua.

seikooc

Es agua

tsukiyomi

Allá donde no llegaba diglett, llega éste

Dofuramingo

#11

No, las ideas no se te acaban diseñando Pokémon. Aquí pasa que, como ya ocurrió con las formas regionales, resulta mucho más sencillo (ergo más barato) tunear un diseño ya existente que crearlo de cero. Hace muchos años, cuando había que abaratar costes, los videojuegos solían usar reskins de sus personajes más importantes para rellenar villanos, dar diversidad a los no jugables, etc.; por eso te encontrabas un mismo monstruo con cinco colores distintos en los Final Fantasy o un mismo digimon con diferentes temáticas en los Digimon World. Pokémon, en su multimillonaria sabiduría, actualizó esta estrategia de abaratamiento para colarnos reskins como diseños nuevos y se quedaron tan anchos.

No contentos con las formas regionales nos llegan las evoluciones convergentes, y encontraréis a muchos iluminados intentando justificar a Wiglett con biología de Primaria sobre cómo el parecido entre éste y Diglett es un ejemplo de convergencia evolutiva y que el parecido entre ambos tiene la misma lógica que el parecido entre un cetáceo y un pez. Pero que no os engañen, porque la evolución convergente ya existía en Pokémon, pero Foongus no es una copia de Voltorb sólo porque ambos hayan evolucionado para imitar una pokéball como estrategia de supervivencia.

Y Wiglett abre la puerta a que, en lugar de un Foongus que sí es una especie nueva, la Pokédex se nos llene de reciclajes baratos por partida doble; cada evolución convergente y cada forma regional es un diseño realmente inédito menos, tenedlo en cuenta.

2 1 respuesta
InventaLukit

https://scarletviolet.pokemon.com/es-es/pokemon/wiglett/

#17 A mí las formas regionales sí me gustan. Entiendo perfectamente lo que dices y en parte estoy de acuerdo, pero también es verdad que prefiero que me hagan una forma regional de Zigzagoon y aprovechen para meterla una nueva evolución a que saquen un nuevo Pokémon mapache si es su idea.

EDIT: Por cierto, yo creo que Wiglett es más como un brazo que sale de tierra y en la evolución explorarán ese concepto.

Kalgator

Se nota que Wiglett es de sangre y no de carne como diglett

1 respuesta
seikooc

#19 Si es su forma evolucionada earth habrá que tenerlo en cuenta

Calzeta

Las formas regionales en general no me parecen menos imaginativas que los diseños nuevos. De hecho la mayoría tienen conceptos muy bien realizados más allá del reskin rápido. Debe ser la única cosa en la que GF no funciona con la ley del mínimo esfuerzo, el diseño de Pokemon. Aunque a veces el resultado deje bastante que desear.

Dicho esto, el pobre Wiglett sería infinitamente mejor sólo con una pequeña aleta como añadido:

Lo que podría ser y no será:

4 2 respuestas
MoonKai

#21 podría evolucionar en una hidra dragón agua

Dofuramingo
#21Calzeta:

Las formas regionales en general no me parecen menos imaginativas que los diseños nuevos. De hecho la mayoría tienen conceptos muy bien realizados más allá del reskin rápido. Debe ser la única cosa en la que GF no funciona con la ley del mínimo esfuerzo, el diseño de Pokemon. Aunque a veces el resultado deje bastante que desear.

Son menos imaginativas en el sentido que partes ya de una idea que tienes que reformular, no la creas de cero, y eso suele ser bastante más sencillo porque ya dispones de dominios de los que partir al crear el mapa conceptual. Evidentemente no todas tienen un diseño pobre y soy el primero que aprueba las formas regionales de Weezing, Stunfisk o Sandshrew, pero obedecen a lo que obedecen y no son distintas de Digimon rellenando espacio con Solarmon como reskin de Hagurumon por mucho que tenga lógica artística en la metáfora visual de asemejar un engranaje con un sol, o con ShimaUnimon como subespecie de Unimon porque ambos son equinos. Un reskin no tiene por qué se rápido, pero es un reskin igual, y si las formas regionales (y en su momento las megaevoluciones) ya nos quitaron bastantes diseños realmente nuevos, todavía menos tendremos si además añaden copias de especies antiguas excusadas con la evolución convergente (que, como digo, ya existía en este universo).

Usuarios habituales

  • Dofuramingo
  • MoonKai
  • Calzeta
  • seikooc
  • tsukiyomi
  • Jaichi
  • k0yi