Scizor competitivo 6ª Gen

S

Buenas pokemaníacos. Hace poco que me hice con Pokémon Y, y entre que no tocaba un juego de la saga desde Pokémon Esmeralda y que acabo de meterme por primera vez en competitivo ando un poco confuso con el tema de ataques y equipos.
El caso es que ya tengo por fin mi primer Pokémon competitivo: un Scizor con 5 IV's perfectos (en todo menos ataque especial) y ando probando ataques y ev's que ponerle. Espero que alguien me pueda dar algún consejo y ayudarme a que sea un auténtico Pokémon temible.

Scizor (Firme) 200 HP/ 56 Atk/ 252 SpD
Habilidad: Experto
Objeto: Cinta elegida

Ataques:
Ida y Vuelta
Puño Bala
Demolición
Persecución

Me gustaría juntarlo a un Greninja orientado al ataque especial y un tyranitar tank, aunque ambos son ya planes de futuro. ¿Cómo veis al bicho rojo?

Kraug

#1

Los ivs son 31 xDDDDDDDDDD

S

Me refiero a que tengo 5 de los 6 en 31 xD

Diggio22

yo hace muy poco que empece con los pokemon competitivo y tengo un scyzor 5ivs (menos S.atk) habilidad experto
naturaleza firme
objeto vidaesfera
ataques (aqui es donde dudo que ataques deberia tener) tijera X, cuchillada, danza espada y cabeza hierro

como lo veis consejos mejoras que le deberia hacer

1 respuesta
Drhaegar

#4 ¿¿Cabeza hierro?? ¿¿Cuchillada?? Que no tenga Puño Bala es casi insultante xD

Pásate por aquí -> http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=212

20 días después
Syuk

Con la salida del tipo Hada es increíble el sobre-uso que está teniendo Scizor. Por desgracia, su MEvo deja mucho que desear por tan solo el tema de "Necesito un turno para ser tan poderoso como un Scizor con otros objetos".

Sigue siendo de lo más jugado con EVs en HP, Atk y unos pocos en Spe. Es el RK por excelencia en OU y una impresionante aportación en cualquier equipo pokémon.

1 respuesta
12 días después
G

#6 ¿Y que moveset y objeto recomendarías para un Scizor sin mega piedra? Parece que no eres partidario del Sword Dance, que es lo que tengo y más he visto en Scizor tanto en Mega como en normal.

1 respuesta
Syuk

#7 No soy muy partidario del Sword Dance ya que en los equipos que creo de wall + bulk siempre ha sido un inconveniente el turno de un Rk como Scizor. No digo que no sea inviable pero moveset y EVs en competitivo siempre me decantaré por:

Scizor@Cinta focus
Naturaleza: Firme
Habilidad: Experto
EVs: 245 HP / 252 Atk / 12 Speed

  • Puño bala
  • Ida y vuelta
  • Fuerza bruta
  • Persecución

Según lo sacas su ataque gracias a cinta focus es de 591 y hace perfectamente el papel de pegar y luego tener que cambiarlo.

Fuerza bruta elimina a Chanseys/Blisseys así como si te esperas a que te saquen un pokémon de tipo acero contra este.

Persecución evita el escape de Espeons defensivos, de Latios/Latias que acaben de usar Cometa Draco , Ida y vuelta da mucho juego y por último Puño Bala es un movimiento demoledor con ese ataque para un pokémon de tal potencia. Odio realmente que lo quemen, quizás por esos motivos tampoco me impulse tanto por los Scizors de Danza Espada.

1 respuesta
G

#8 Lo malo de ese moveset es que para users de X/Y como yo todavía no es posible por el retraso en la salida del pokebanco (Fuerza Bruta es con tutor de movimientos en B2/N2), pero creo que en cuanto me sea posible lo probaré así. Se agradece la ayuda.

Una cosa, ¿puede ser que te hayas equivocado de objeto? Dices que gracias a cinta focus gana ataque, pero ese objeto que yo sepa no da ataque sino que evita que muera el poke al 10% de posibilidades.

Supongo que te referirás a Cinta elegida

1 1 respuesta
Syuk

#9 La liada de objeto que me he pegado T.T

Sí, cinta elegida (no sé en que estaría pensando).

En cuanto a Fuerza Bruta, realmente no juego a Pokémon de forma competitiva en los juegos oficiales, no tengo mucha idea de esas posibilidades a día de hoy :(

Usuarios habituales