Siempre tuve esta duda con pokémon.

B

Desde que empecé a jugar con 11 años a Pokémon con Edición Azul (la mejor época de pokémon) me di cuenta rápidamente de una cosa que en parte me daba rabia:

¿¿¿Por qué algunos pokémon salían tan bien diseñados en el juego y otros horrendos??? ¿¿¿Qué les costaba hacer que todos salieran bien y chulos???

Esto siguió pasando en la segunda gen (algo menos), en la tercera gen (mucho más. Aún recuerdo ese gyarados en edición rubí..puag...entre otros...) y con el 3D ya se ha corregido.

¿Alguien tiene idea de por qué ocurría eso y por qué lo hacían así? Gracias.

Leoshito

Porque lo que para ti es "bien diseñado" y "horrendo" para otro no lo es.

1 1 respuesta
B

#2

No lo has captado. Ejemplo:

Gyarados en edición azul salía genial, en cambio rhyhorn salía fatal. No al diseño en sí del pokémon, sino a la calidad del sprite.

jesusml

eso son tus gustos, no una duda

roflmao

vamos a ver, no es dificil de entender lo que dice el chaval, algunos diseños estaban bastante bien para la epoca, pero es que otros como geodude por ejemplo daban puta sida, estaba mal echo, y el no entiende el motivo

4 1 respuesta
Leoshito

Los veo igual de feos.

También puede deberse a que en Japón salió Rojo/Verde y luego una revisión (Azul), que es la que nos llegó: Rojo/Azul.

Así que probablemente se rescatase algunos sprites de las versiones originales y luego para Azul mejorasen otros tantos.

2 1 respuesta
B

#5 Uf, bravo, al fin alguien lo capta...

Para que se entienda: comparen al gyarados de pokémon azul con el blastoise de pokémon azul. O sí, con geodude mismo.

Una vez leí en un comentario perdido de internet que era por la falta de capacidad del cartucho, pero no tengo ni idea.

ovarious

Estoy de acuerdo. La edición amarilla gana a rojo/azul por sus geniales dibujos. Había pokémon que se veían jodidamente aberrantes, y ya no te digo de espaldas.

2 1 respuesta
B

#8 A mi nidoking en la Edición Azul me encantaba, pero de espaldas ...pffffff

I

es que de espaldas habian muchisimos pokemon que daban sida xd

#6 el gyarados esta bastante bien, ese ryhorn es basura no jodas

1 1 respuesta
B

#10 Aun nadie ha respondido a la pregunta de por qué algunos los hacían horrendos y otros bonitos xD qué les costaba hacerlos bien a todos?

I

Pues a ver, digamos que no había la tecnología que hay ahora y con lo que había por aquel entonces a lo mejor algunos eran más difíciles de hacer que otros...
Eso o lo que han dicho antes de que algunos se heredaron del verde y otros se mejoraron

tsukiyomi

Simple, algunos con ciertos detalles han mejorado mucho, mientras que otros se han quedado prácticamente igual

Un ejemplo es Sandshrew, el cual ha sufrido pocos cambios con respecto al sprite

F

#1 La verdad que a veces cometían auténticas pifiadas con los sprites. Por ejemplo, el de Charizard en la primera generación, o incluso otros tantos. También están los de la quinta generación, que con los dientes de sierra y alguna que otra animación mal echa, eran auténticas deformidades. O cómo olvidar el culazo de Feraligatr en la tercera generación. Los modelos 3D han arreglado algunas cosas, aunque aún me chirrían cosas como los cuernos de Aggron haciéndose grandes al atacar, o Xatu volando. Aunque este último es más bien por lo acostumbrado que estábamos al ver a Xatu inmóvil.

2 respuestas
B

#14 Deberían sentar a los pokémon voladores -a la mayoría- en el suelo, y que cuando ataquen con tipo tierra levanten el vuelo momentáneamente.

No tiene sentido ese charizard batiendo las alas como si fuera un pájaro o planeando el Char X, es ridículo, o Salamence...A gyarados también lo pondría en el suelo como en SSHH... También a Xatu.

2 respuestas
Link3D_

#15 Bueno eso de que ver a un charizard volando es ridiculo lo diras tu porque vamos, a los que yo conozco les gusta

F

#15 Fue la tacañería de Game Freak para no hacer dos modelos distintos. Entiendo que distintos pokémon que siempre están en vuelo, como Gligar, Beedrill o demás lo sean. Charizard, Xatu, y muchos más deberían estar como tú dices, dado que es más natural.

Pero claro, también tendríamos que tener modelos de peces en agua y peces chapoteando, así que, soñar es gratis...

roflmao

y que cada pokemon tenga su animacion propia al usar cualquier ataque, para mi eso seria brutal

1
Freyre

#14 yo siempre creí que Charizard se está poniendo una bola de fuego en la mano (¿puño fuego?)

Jorgew

A algunos hay que echarle imaginacion, pero supongo que por nostalgia, son los que mas me gustan.

1 respuesta
B

#20 Ahora, viendo esa imagen, con la de pokémon que hay ahora, pienso: ¿Solo había que capturar a ese puñado de pokémon? xD

2 respuestas
Jorgew

#21 Yo los he contado porque me daba la sensacion de que faltaba alguno, se hacen pocos, si.

Shincry

#21

Estaba pensando lo mismo xD

Eckooo

me traumatizó

2 1 respuesta
MrDrakos

#24 Best sprite siempre

Usuarios habituales