Sugerencias y opiniones para mi equipo en consola 2vs2

B

Hola de nuevo!!

Modifique un poco mi equipo después del Torneo Beta, hice ajustes de acuerdo a lo que mas se veía (Pokemons con Bromista) y aquí el resultado. Es un equipo TR.

Los Leads, estos salen sin importar que lleve el rival:

Conkeldurr @Llamasfera

31/31/31/xx/31/0

IVs: PS y Ataque

Firme - Agallas

Mov. Proteccion, Puño Drenaje,

Desarme y Roca Afilada.

Espeon @Brazal Firme
31/xx/31/31/31/0
IVs: Defensa Esp y Ataque Esp.

Manso - Espejo Magico
Mov. Psicocarga, Brillo Magico,
Espacio Raro y Paz Mental.

Conkeldurr hace protección y Espeon ER, por regla general intentan atacar al luchador por ser mas amenazante así que entra fácil el ER, en el segundo turno ya tengo a Conkeldurr potenciado por agallas y Espeon puede potenciarse o atacar.

Mov. De Conkeldurr: Puño drenaje por STAB y recuperación, Roca Afilada para voladores, Desarme da cobertura para fantasmas y predicciones en cambios (90% en el caso de un VS pokes normales o el Canguro)

Mov. de Espeon: Psicocarga por STAB, Brillo Magico para Siniestros y/o golpear a los dos enemigos en un turno. PM por si hay un Bromista que queda inutilizado y sabiendo que Conkeldurr acabara con el compañero de un golpe. Aunque estoy tentado a cambiarlo por Bola Sombra. El Brazal es para bajar su velocidad y beneficiarse del ER.

Puntos flacos: Talonflame counterea 100% a Conkeldurr, tambien M-Pinsir y casi cualquier volador. Espeon tiene muy poca defensa.

Dependiendo de lo que vea que lleva el rival:

Mawile @Mawilita
31/31/31/xx/31/0
IVs: PS y Ataque
Audaz - Intimidación
Mov: Carantoña, Colmillo Ígneo y Rayo, Golpe Bajo.

Aprovecha su baja velocidad y gran ataque para golpear y debilitar en un solo turno.

Mov. Carantoña por STAB. Colmillo Ígneo para plantas y aceros (Scizor y Lucario sobre todo). Colmillo Rayo para voladores (Talonflame no se lo espera). Golpe Bajo para movimientos con prioridad +1 y también sirve para proteger a Conkeldurr en caso de haber psíquicos o fantasmas (estando los dos de pareja).

Puntos flacos: Muy propenso a Terremoto y ataques de fuego (M-Charizard Y es muy utilizado)

Tyranitar @Seguro Debilidad
31/31/31/xx/31/0
IVs: PS y Defensa Esp.
Grosero - Chorro de Arena
Mov: Triturar, Avalancha, Cola Dragón y Trampa Rocas.

Si el rival lleva un Talonflame, es casi seguro que entre Tyranitar. Lo anula completamente y pone TR para cuando lo saque de nuevo. Ademas fastidia los equipos basados en climas y counterea a M-Charizard Y.
Lo hice Defensor especial ya que entrara en medio del combate y usualmente contra pokes atacantes especiales. La falta de ataque se compensa el seguro debilidad.

Mov. Triturar por STAB, Avalancha también aparte que golpea a los dos rivales y puede hacerlos retroceder. Cola Dragon para eliminar pokes bosteadosy tipos dragones. TR para voladores.

Puntos flacos: Debilidad a Terremoto y sobretodo a Lucha.

Rotom @Baya Zidra
31/xx/31/31/31/0
IVs: Ataque Esp. y Defensa Esp.
Manso - Levitacion
Mov: Hidrobomba, Rayo, Fuego Fatuo y Onda Trueno.

Atacante especial muy molesto, difícil de vencer por su habilidad y combinación de tipos y con buen poder ofensivo. Counterea a Talonflame, reparte estados al rival y en equipos basados en Danza Lluvia siembra caos.

Mov. FF y OT para apoyar o nerfear. Rayo e Hidrobomba por STAB.

Puntos Flacos: Muy poca vida.

Venusaur @Venusarita
31/xx/31/31/31/0
IVs: Full PS, 100 Defensa y lo demás Defensa Esp.
Manso - Espesura
Mov: Somnífero, Bomba Lodo, Energibola y Protección.

El mejor tanque mixto con diferencia.

Mov: Somnífero no necesita explicación. Bomba Lodo por STAB y para Hadas, Energibola por STAB y Protección para checar ataques y hacer gastar turnos al rival.

Puntos Flacos: A pesar de tener unas férreas defensas no tiene forma de recuperar vida (Solo con Gigadrenado, pero no me convence mucho). Debilidad a Voladores y Psíquicos, aunque no suelen vencerlo de un solo ataque (Oportunidad para Somnífero). No puede estar en el mismo combate que Mawile por la limitante de una Mega Piedra por combate

La idea de este equipo es que el rival no piense que esta basado en Espacio Raro, una vez hecho el ataque se reparte leña, haciendo predicciones y escogiendo a los pokes adecuados.

Espero los comentarios, saludos!!!

P.S. Me ha dado bastantes buenos resultados, pero siempre se puede mejorar supongo =)

JamesDuke

es impresionante, la verdad, gran trabajo!!

Usuarios habituales