Torneo Navidad - SOLO NAVIDAD

busca13

Corroboro el resultado de Belerum 0 - 2 Busca13

Por lo que veo se está viendo todo tipo de resultados y creo que la gran mayoría, si no somos todos, vemos como el meta Prebanco no está nada saneado debido a ser algo temporal. Pheromosa y Mamoswine se ven fuertes, pero son parados por Tapu Fini. El problema viene cuando estamos limitados a 1 UE/Leg. Tenemos que decidir si parar eso o buscar alguna core todavía más agresiva para poder echarlos antes de que te crujan ellos a ti.

Esto es lo que opinocon lo poco que he jugado, ya que estoy centrado en el VGC y apenas he pasado por las reglas Smogon lo que llevamos de generación.

1 2 respuestas
Jaichi

#91 Me sorprende porque tienes razón, por ejemplo, esta norma nos impide llevar a Tapu Fini, que es un check de Pheromosa, Mamoswine, Ash Greninja, mega gyarados y mega sharpedo. Nos vemos forzados a utilizar el puesto de legendario con un sweeper o Celesteela.
Pensaba que Pheromosa seria quickban pero a medida que pasa el tiempo me doy cuenta que hay problemas mucho mayores, concretamente por ahora solo me atrevo a nombrar a Tapu Lele, de hecho es el único pokemon que es S-ranking a la par de Genesect.

En resumen, yo creo que lo mejor para el torneo sería aplicar el formato prebank estándar sin esta norma, lejos de llevar un equipo con seis legendarios creo que los pokemon normales son los que mas benefician del support que pueden dar estos.

1 respuesta
Belerum

¿Qué proponéis? #91 #92

Acabo de leer a Jaichi. Entonces tu propones un formato de juego de pre banco sin la limitación de pokemons legendarios, ¿no?.

2 respuestas
Jaichi

#93 Yo por mi estaría bien eso, una vez se acaben con estas primeras jornadas. Ahora depende del resto pero es eso lo que propongo, ya que el pokebank en teoría sale a últimos de mes.

busca13

#93 Opino como Jaichi. Tras acabar la fase de liguilla eliminar la norma del UE/Leg.

Belerum

Voy a prorrogar los combates de liga dos días más.

El 10 de Enero se cierran las ligas, y los 4 primeros de cada grupo pasan a la fase eliminatoria.

Belerum

Añado además los partidos que aún quedan por jugar:

Grupo 1 (2 partidos restantes)

spoiler

Grupo 2 (5 partidos restantes)

spoiler
Scyrak

Yo empiezo a jugar partidos hoy, que he llegado ahora a casa de las vacaciones de navidad... espero que me de tiempo a jugarlos todos.

Siento las molestias!

apuritaun

Yo estuve este finde fuera, intentaré jugar cuanto antes los combates que me quedan.

Zuniels

Yo creo que cambiar las reglas a medio torneo no es muy lógico, mira que yo estaba a favor de esa regla pero ya que se hizo así, así hasta el final en mi opinión. Ya en el siguiente torneo que se organice podemos aprender de esta y hacer las cosas diferentes si hiciese falta.

Belerum

Los del grupo 2 sabéis algo de DruscaelaN?

EDIT: actualizado la lista de combates del grupo 1 con la baja.

Don_Draper

Enfrentamiento: Don_Draper vs apuritaun
Resultado 2-0, 3 puntos para mi.

Partido 1: EPYW-WWWW-WWW4-BPUP
Partido 2: BDKW-WWWW-WWW4-BPVK

Belerum

Aquí dan por finalizado las ligas de clasificación, y este ha sido el resultado:

Clasificación Grupo 1:

spoiler

Clasificación Grupo 2:

spoiler

#2 #3 #5 #7 #9 #10 #11 #15

Lo primero de todo es daros las gracias a los que habéis participado, primero por apuntaros y segundo por haber disputado los partidos que os tocaban en tan malas fechas como han caído al final.

Lo siguiente es explicaros como haré los emparejamientos, serán los que más puntos han sacado del grupo contra los que menos puntos sacaron del otro:
Grupo 1



Grupo 2
A
B
C
D

Emparejamiento en las eliminatorias

1º vs D
3º vs B
2º vs C
4º vs A

De éste modo así quedan las eliminatorrias:

Belerum

Antes de decidir fechas, lo primero es cerrar la discusión que tenemos pendiente sobre la norma de un legendario/tapu por participante en batalla para las eliminatorias propuesta unos post mas arriba.

La decisión está entre seguir tal y como estamos, o borrar ésta norma para hacer los combates mas igualados y menos dejados a la suerte de coger el tapu - legendario que contrarresta al del rival (además de tener mas pokemos que elegir para contrarrestar ciertos pokemons que son demasiado fuertes y tienen un abanico muy escaso de counters en la versión pre-banco, como por ejemplo Mamoswine).

PD: por mi parte me da igual.

Dejo un par de días para decidirlo (hasta el final del 12) y tengáis tiempo para verlo.

#2 #3 #5 #7 #9 #10 #11 #15

2 respuestas
Zuniels

Lo mismo que puse un par de post mas arriba, no me parece muy logico cambiar de reglas a mitad del torneo, asi que yo las mantendria y ya en los proximos torneos se cambian si fuese necesario. #100

PD: Hay losers brackets?

1 respuesta
Jaichi

#104 Y yo lo mismo que decía, eliminar la regla y poder jugar el formato Pre-Bank tal y como es.

busca13

#104 Yo preferiría que se cambiase por un torneo más sano que hasta ahora, pero no tendría ningún problema en que se dejara como está.

Big_Gecko

Por mí que en éste sigamos como antes, hemos probado algo, hemos visto que no es "sano" porque el pool en SM es más pequeño que en Smogon, y no ha cuajado. Pero bueno, no pasa nada, ya se mejorarán en los próximos torneos.

Me parece más importante el tema de la gente que de la noche a la mañana dejó de jugar.

apuritaun

Yo estoy de acuerdo con todos. "Sanear" el torneo me parece bien, mantenerlo y aplicar los cambios en futuros torneos también me parece cojonudo.
Sobre la gente que abandona el torneo a medias, pues es algo que pasó, pasa y pasará siempre. Hace poco en un torneo en el que participé llegaron a semifinales dos personas sin haberse enfrentado a nadie. Y si el torneo es rollo liga suele haber aún más bajas: le gente que no saca buenos resultados pierde el interés y abandona, normalmente sin decir nada a nadie, con lo que no se pueden hacer los arreglos pertinentes hasta última hora.

Jaichi

Respecto a las bajas yo propongo una cosa, que se pondría en práctica para el próximo torneo.
Cada vez que alguien abandone un torneo adquiere una falta, para recuperarse de esa falta hará jugar uno o dos torneos sin abandonar. Si alguien acumula 3 faltas no puede volver a participar en ningún torneo.
Con este sistema nos aseguramos de que si alguien no puede jugar por algo eventual no se tenga que preocupar, mientras que si es alguien que deja de jugar porque le dio el venazo de dejarlo se lo piense antes.
Los números de faltas y recuperación se pueden modificar, era sólo un ejemplo. O que si alguien abandona dos torneos seguidos adquiera 3 faltas de golpe.
Las faltas podrían caducar cada X tiempo o cada X torneos hechos si lo veis muy injusto.

2 respuestas
Belerum

#105 En principio no hay loser brackets. No por nada, sino porque no caí. Lo puedo hacer si os gusta mas de esa manera. Y mira que se ha popularizado en algunos E-Sports, pero yo soy de las eliminatorias de vieja escuela y no se me pasó ni por la mente xD

__

Con referencia al tema de los abandonos. Siempre hay gente que le surge algo y debe abandonar.

Si a mi me preocupa alguien son, los que se apuntan para un torneo (cuando se pide un mínimo de seriedad) y no dan señales de vida desde que se apuntaron (que en éste ha ocurrido eso, y mira que eramos pocos, y cualquier Smartphone tiene acceso a internet y no se tarda nada en decir que al final no se podrá).

Y también que haya gente como uno o dos que aparecieron en el otro hilo, que aunque están por decirlo de alguna manera "conviviendo las veces que postean" en una comunidad de personas; o se hace las reglas como a ellos les gusta o no lo juegan (porque sino será una mierda). Porque ésta también es la habitual que se apunta a algo, vota, y sino sale lo que les ha gustado desaparecen.

Ha habido bajas en este torneo que al menos han tenido la decencia de avisar, una vez que se les ha contactado para hacer algún combate, de su incompatibilidad con el torneo por un suceso u otro (como ya dije antes cualquier Smartphone tiene acceso a internet y avisar no cuesta mucho, se llama respeto a los demás). Y esto nos puede pasar a cualquiera.

Me parece bien la norma de las faltas de Jaichi #110. Al menos así filtras, y aunque seguramente los próximos torneos salga algo parecido a esto (abandonos esporádicos de la noche a la mañana); una vez se hayan penalizado a aquellos que desaparecen, esto será algo mas decente.

1 respuesta
H

#111 Personas que no participan en un torneo porque no les gustan las reglas.

Personas que participan en en torneo sin gustarle las reglas y luego se quejan de ellas.

Don_Draper

En principio voto en que se dejen las reglas como están, y si creéis que es mejor para el juego en general cambiarlas (yo no tengo ni idea, pero me fío de vuestro criterio) pues ya las cambiamos para futuros torneos.

Belerum

Haciendo un recuento el resultado está en 3 - 2 a favor de que continue la regla tal y como está.

He dejado esta semana para descansar de las clasificatorias; re-subo la imagen,esta vez con Losers Bracket (fue otra de las cosas que se pidió antes de iniciar el torneo de Navidad y no estuve atento):

2 Días por RONDA. Tenemos esta primera ronda hasta el final del miércoles (para comprobar si funcionan bien las fechas).

RONDA 1: 1A - 1B - 1C - 1D
RONDA 2: 2A - 2B - L1- L2
RONDA 3: L3 - L4
RONDA 4: 3A - L5
RONDA 5: L6
RONDA 6: FINAL

Los combates se harán a Bo3

#2 #3 #5 #7 #9 #10 #11 #15

1
Zuniels

#114 3 - 2 a favor de que se elimine esa regla? Querrás decir 3-2 a favor que el torneo se mantenga tal y como esta no?

Jaichi dice en #106 que quiere eliminar la regla.

busca13 dice en #107 que tambien quiere quitarla.

Big_Gecko dice en #108 que sigamos como estamos.

Don_Draper dice en #113 que sigamos como estamos.

Y yo en #105 digo que sigamos como estamos.

Los demas dicen que no les importa segun he entendido, asi que eso hace un 3-2 para que sigamos como estamos.

1 respuesta
Belerum

#115 Si perdón, lo hice todo muy rápido porque tenia prisa y lo dije al revés

Gracias por la correción, ahora mismo lo cambio.

1
Big_Gecko

Gano 2-0 a Zuniels.

Game 1: QWEG-WWWW-WWW4-L632
Game 2: JYFG-WWWW-WWW4-L653

1 respuesta
busca13

Felicidad 0 - 2 Busca13

Combate 1: QHSW-WWWW-WWW4-LZWC
Combate 2: NUKW-WWWW-WWW4-LZWH

2 respuestas
Big_Gecko

#118 Enhorabuena!! La próxima ronda me toca buscar la revancha contra ti

1 respuesta
busca13

#119 uff, qué peligro se me viene encima. xD

Usuarios habituales

  • Velkans
  • Belerum
  • Jaichi
  • Zuniels
  • busca13
  • Don_Draper
  • Big_Gecko