Torneo Navidad - SOLO NAVIDAD

Zuniels

Zuniels 2 - 0 Don_Dreaper

Partida 1- L5QG-WWWW-WWWW4-RUF3
Partida 2- FVDW-WWWW-WWW4-RUF8

2 respuestas
Belerum

#143 #146 ¿Como va vuestro combate?

1 respuesta
Jaichi

#152 Lo vamos a tener esta noche.

busca13

Jaichi 2 - 0 Busca13

Combate 1: A5UG-WWWW-WWW4-UTHA
Combate 2: Cedido

Le he cedido el segundo combate por la duración del primero (unos 50 minutos) después de 83 de Stall por las dos partes. Mi salud mental no me permite seguir con esto. xD

A partir de ahora no creo que vuelva a jugar este estilo si no es por Showdown, se hace infernal con tanta animación.

Gran rival Jaichi, espero tener la revancha definitiva en la final (que podrían ser dos combates).

1 3 respuestas
Jaichi

Confirmo lo que dice #154 y subo el vídeo desde mi punto de vista. Ha sido una batalla durísima, casi me dan cinco infartos mientras jugaba.

Video: X9LW-WWWW-WWW4-UTYX.

Team Charizard > Team Venusaur, por ahora. RIP SALUD MENTAL.

1 respuesta
Belerum

#154 #151 Ronda finalizada. Cuando queráis podéis hacer vuestro combate.

Cuando tenga algo de tiempo veré los 4 combates que habéis hecho de esta ronda, que tienen buena pinta.

PD: sois unos exagerados #154 #155 xD

1 respuesta
Jaichi

#156 Lo has visto entero? Duro UNA hora! xD Fue muy buen combate, pero muy agotador también.
A mi me mata la animación de leftovers + burn. Espero que en futuras entregas se pueda quitar o acelerar.

1 respuesta
Belerum

#157 No puedo ni encender la consola, esta semana estoy muy jodido de tiempo libre. Si encima me dices que dura una hora... xD

A ver si pudiera sacar un hueco y lo veo.

Aprovecho para hacer pregunta noob, en relación al comentario de busca13. ¿Que es eso de stall en 83?

1 respuesta
Jaichi

#158 Los dos llevabamos un equipos defensivos, de hecho teníamos los 2 el mismo nucleo Fire-Grass-Water-Ground+Chansey+Flying. Por lo que hubo muchísimos turnos para tomar daño residual y que uno de los dos pudiese ganar.

Jaichi

Cuándo es la final btw?

1 respuesta
Belerum

#160 Cuando Zuniels y busca13 jueguen y conozcamos el otro finalista.

El resto dependerá de vosotros, y de cuando os pongáis de acuerdo en jugar la final. No voy a ser restrictivo con las fechas, siempre y cuando no se vayan los combates al próximo verano (siendo exagerado).

PD: recuerda que si te ganasen en la final, habría una re final y no necesariamente tendría que ser el mismo día y en el mismo momento, se consideraría una ronda diferente. Lo digo mas que nada por el tiempo que lleva hacer los combates y realizar cambios en el equipo (si se producen).

1 respuesta
Jaichi

#161 Está bien saberlo, por si había una fecha límite o algo.
A mayor tiempo, más cosas puedo preparar para intentar que el "último" combate sea una pasada.
Espero que la final sea un gran combate y por supuesto, no perderla :wink:

Por último decir que el pokemon que haya sido MVP del ganador recibirá un análisis de los míos.

Belerum

#154 #151 Como va vuestro enfrentamiento?

1 respuesta
Zuniels

#163 Pues jugamos hoy por la tarde

Zuniels

Zuniels 2 - 1 Busca13

Partida 1: QHDG-WWWW-WWW5-58LG
Partida 2: AY8W-WWWW-WWW5-58LM
Partida 3: CHBG-WWWW-WWW5-58MW

A ver si miramos cuando jugamos la final

4 respuestas
Jaichi

#165 Enhorabuena Zuniels! Nos vemos en la final.

Lo siento busca, has sido un gran rival, ha sido un placer combatir contigo.

3 respuestas
Belerum

#165 Enhorabuena a los dos, y sobre todo a ti por pasar a la final.

Sois libres para decidir una fecha para realizar el enfrentamiento final. Que gane el mejor. #165 #166

V

#166 #165 deseando verlo estoy :D animo a los dos!

busca13

#165 Foy fe del resultado. Podría haber jugado mejor la verdad, pero no estoy descontento con mis resultandos, partiendo que esta gen estoy 90% VGC 10% individuales.

#166 He hecho lo que he podido. A ver si para el próximo con un meta estable, sin cambios a medio camino y con todo el elenco de Pokémon disponible puedo llegar un pelín más lejos.

#1 Gracias por la organización y por el seguimiento a lo largo del torneo, deseando el próximo.

1 respuesta
Belerum

#169 A ti por participar (y no desaparecer, todo sea dicho). Has jugado genial durante toda la competición.

Nos vemos en el próximo.

Y ahora que ya está todo desbloqueado, las normas de los próximos torneos se harán llevando unas bases sólidas: Smogon o VGC (según la competición), ya que son bases muy estudiadas y avanzadas en cuestión de equilibrio y jugabilidad, cada una por su parte y dedicada a su modo de juego. Y no se podrán modificar.

2 2 respuestas
V

#170 Queremos mas torneos asi!!! Trump los necesita

http://giphy.com/gifs/l0ExwCKFXDZixt2uc lo siento tenia que ponerlo xD

1 1 respuesta
Jaichi

#170 Pensaba agradecerte que hicieras el torneo cuando acabase la final, pero bueno ya que están, pues gracias por organizarlo, ha sido un poco caótico por el prebank, pero entretenido en este último tramo.

busca13

#171 Hostia puta, que bueno.

Zuniels

Pues torneo finalizado, dura y larga final por temas de stall, que comenzó con un 2-0 a mi favor para hacer el reset pero no pudo hacerse la proeza, despues me cascó un 0-2 asi que Jaichi se proclama vencedor del torneo.

Enhorabuena para él y a todos por participar sin que haya habido muchos abandonos, quitando un par al inicio del torneo en fase de grupos, y gracias a Belerum por la gran organización y seguimiento del torneo.

EDIT: Pongo las partidas que parece que a Jaichi se le traspapelaron las 2 primeras

Partida 1- CDXG-WWWW-WWW5-8BAD
Partida 2- EFTG-WWWW-WWW5-8BBG
Partida 3- No se guardó al salirme parece
Partida 4- DKGG-WWWW-WWW5-8BBZ

2 1 respuesta
Jaichi

Bueno, gracias a todos por haber participado, la primera partida fue un tanto especial pero sin duda han sido partidas interesantes.
Desafortunadamente no hay vídeo de la 3 partida por error de conexión, así que dejo el vídeo de la 4.
VPXG-WWWW-WWW5-8B8G

Quiero darle las gracias a Felicidad, que me ha ayudado muchiiiiisimo y no hubiese podido ganar sin su ayuda y sin que me hubiese aguantado tanto.
Me llevo un gran amigo gracias a este torneo.
Asturianos power!

Ha sido un placer jugar y os veo en el próximo!
A Zuniels le cedo un análisis de Magnezone por llegar tan lejos.

A mi mismo me otorgo el de tangrowth....

3
Jaichi

Hago doble post porque me gustaría hacer una nota final.

Creo que es justo que el próximo torneo sea VGC para los que han votado por ello previamente.
Sin embargo, si logramos hacer un tercero, creo que sería bueno cambiar de aire completamente y me gustaría proponeros un tier divertido, aunque es algo tedioso de criar, por eso lo estoy sugiriendo ya mismo.

Lo que propongo es Little Cup (pokémon que son prevoluciones al nivel 5) es un tier de Smogon y creo que puede resultar MUY divertido.

Teniendo en cuenta que se tardará 2 meses fijo hasta que pase ésto, creo que hay tiempo de sobra para que entrenéis los EV's de estos chiquitines usando la festiplaza o el pokepelago.

¿Cómo lo veis?

Nota: Y recordar que para el próximo sería bueno incluir mi sistema de faltas xD.

1 1 respuesta
Belerum

#176 Lo primero enhorabuena por ganar el primer torneo de Pokemon Sol y Luna de Mediavida!!!, y enhorabuena a Zuniels #174 por llegar tan lejos.

Al igual que tú, tenia pensado que el próximo torneo fuera VGC.

Y a partir de ahí, hacer una competición aleatoria de relax como puede ser Rey de Pista, Alto Mando, Little Cup (ahora que la mencionas), Battle Royal, etc.. Y tras esto, tantear la posibilidad de hacer competiciones paralelas de Smogon y VGC para que el que le guste una modalidad pueda jugarla y no jugar algo donde no se sienta cómodo, y viceversa. Al finalizar la temporada de estas competiciones "oficiales", vuelta a hacer una competición de relax (de manera cíclica).

Por supuesto lo primero es centrarse en el próximo que será VGC por llevar un trato justo con todos y sobre todo con aquellos que aun habiendo votado por esta modalidad, no salió y se quedaron a jugar lo que mas votos tuvo (Smogon).

PD: para acabar daros las gracias a todos los participantes por hacer este torneo posible. La organización y el seguimiento de un torneo no seria posible sino hubiera jugadores que lo jugaran. Así que de nuevo muchas gracias y nos vemos en el próximo!.

EDIT: de todos modos todo se irá viendo, es lo que la gente vaya proponiendo y diciendo a lo largo de todo este tiempo hasta que finalice el torneo VGC.

3 1 respuesta
Belerum

En lo que si quiero centrarme ahora es en recibir el feedback de este torneo, vuestras opiniones sobre el mismo ahora que ya ha terminado.

Y por supuesto, tratar de solucionar el problema de los que se apuntan y desaparecen. Porque aunque han sido pocos en referencia a los que acabaron jugandolo, considero que es una falta de respeto al resto de jugadores que se comprometen a jugarlo. Y ya somos mayorcitos para estas cosas.

Voy a hacer un resumen de lo visto hasta la fecha, o donde mas referencias ha habido (si me dejo algo decírmelo):

  • No más normas de un legendario/pokemon único por batalla.

  • Jaichi:

    #110Jaichi:

    Respecto a las bajas yo propongo una cosa, que se pondría en práctica para el próximo torneo.
    Cada vez que alguien abandone un torneo adquiere una falta, para recuperarse de esa falta hará jugar uno o dos torneos sin abandonar. Si alguien acumula 3 faltas no puede volver a participar en ningún torneo.
    Con este sistema nos aseguramos de que si alguien no puede jugar por algo eventual no se tenga que preocupar, mientras que si es alguien que deja de jugar porque le dio el venazo de dejarlo se lo piense antes.
    Los números de faltas y recuperación se pueden modificar, era sólo un ejemplo. O que si alguien abandona dos torneos seguidos adquiera 3 faltas de golpe.
    Las faltas podrían caducar cada X tiempo o cada X torneos hechos si lo veis muy injusto.

Tenia en mente algo parecido:

  • Los que se apuntan y desaparecen sin decir nada = 1 falta
  • Los que se apuntan, lo juegan, pero por circunstancias tienen que dejarlo = 1/2 falta . aun debo de estudiar esto, pero tampoco quiero meter en el mismo saco a los que se apuntan para nada, con los que se apuntan, lo juegan y tienen que dejarlo por razones mayores.
  • Con una falta no se podrá jugar el siguiente torneo; y para quitarse ésta falta deberán de jugar un torneo completo sin abandonar.
  • Los que tienen media falta si podrán jugar el próximo torneo.

Las faltas se quitan jugando un torneo de manera completa. Si el contador de faltas llega o supera 2,5. Ese jugador quedará automáticamente descartado para futuros eventos.

Los torneos de relax no cuentan para quitar dicha falta.

A parte de eso, toca decidir que hacer con los puntos ganados a los jugadores que abandonan/desaparecen (cuando se trata de Smogon porque seguiría una competición de liga). Habia pensado en anularlos, porque no seria justo que unos jugadores se aprovechasen de los puntos que le han ganado a estos jugadores, y el resto no pudiera porque ya no están.

Respecto a la modalidad VGC tendría que pensarlo. Si mal no recuerdo, porque me lo explicaron en el otro hilo, sigue un proceso de tiers donde si ganas te mantienes en un tier (enfrentándote a los que comparten tier contigo [mismas victorias - derrotas]) y si pierdes desciendes, hasta que solo queda uno en el tier superior.

Los números de las faltas y recuperaciones estan aun por decidir. Así como el propio sistema. Es una idea, parecida a la de Jaichi. Pero considero muy necesaria esta norma para sanear los torneos y hacerlos lo mejor posible.

1
Jaichi

#177 Teníamos la misma idea respecto un torneo serio y otro de relax! Creo que va a venir bien, y los de relax pueden estar guapos porque se puede unir gente que no esté interesada en competitivo, espero tener razón!

Gracias por la enhorabuena y también, una vez más, por organizarlo.

V

guau!! creo que en este si que participare chicos!!! tengo ganas! :P la cosa es que creo que sere eliminado en ronda 1 fijo.. pero por divertirme y participar que no quede!!!

Gracias por estos torneos y cosillas, se agradecen un monton!

Usuarios habituales

  • Velkans
  • Belerum
  • Jaichi
  • Zuniels
  • busca13
  • Don_Draper
  • Big_Gecko