Torneo retro pokesubasta

ExiLO-N

Bienvenidos al primer torneo hecho mezclando lo mejor de lo mejor; pokemon y comunio que por si alguien no lo ha jugado nunca, consiste en dar un dinero inicial e ir subastando jugadores(en este caso pokemon) para que la gente vaya pujando por ellos y comprándolos, en el caso de este "pokesubasta" hasta que consigas un equipo de 6 y poder hacer combates con ellos.

El torneo se dividirá en dos partes, fase de subasta y fase de torneo, empecemos explicando como funcionaran las dos fases:

FASE SUBASTA

  • Los pokemon que se subastaran serán como máximo hasta cuarta generación.
  • Los jugadores tendrán 100.000 de puntos para gastar
  • Una vez al día se pondrá un lote de unos cuantos pokemon(depende de la gente que se apunte) con un precio inicial por los que tendreis que pujar individualmente por privado para que nadie mas pueda verlo solo se mostraran las pujas una vez al día, por si alguien quiere subir su apuesta o pujar por otro pokemon.
  • Si bien puedes pujar por los pokemon que quieras de un lote, el dinero máximo que puedes pujar por lote son los puntos que tengas en ese momento.
  • Los lotes empezaran a las 00:00, se enseñaran las pujas a las 18:00 y también se cerraran a las 00:00, después de eso se asignaran los pokemon a los ganadores
  • Cada uno podrá comprar los pokemon que quiera, pero al final solo se quedará con los 8 que mas quiera.
  • Cuando se hayan sorteado todos los pokemon daremos lugar a la subasta de items, que funcionara exactamente igual que la subasta de pokemon
    Pongo en spoiler como seria un ejemplo de la apuesta por si quedan dudas
spoiler

Una vez terminen las subastas empezará la segunda fase, que se hará de esta manera:

FASE TORNEO

  • Los combates se harán en pokemon showdown.
  • Todo el torneo se hará a Bo3 excepto la final que sera Bo5 y será un torneo de doble eliminación con lower bracket. El jugador que llegue a la gran final desde el lower bracket empezara la final con una derrota. Ejemplo de torneo de doble eliminación
  • Los combates seran individuales y seguiran las reglas de smogon
  • Tendrás que elegir que 8 pokemon quieres llevar al torneo, no hace falta que menciones nada mas.
  • Cuando sepas contra quien vas a enfrentar tendrás que pasarme una foto de como vas a llevar a tus pokemon(evs, items, movimientos, etc) y los 6 pokemon con los que abrirás el primer combate. Hay que hacer esto una vez por combate para que sepa como van a tus pokemon.
  • Después de la primera partida del Bo3 se permiten hacer cambios SOLO de pokemon, no puedes cambiar los evs ni los items ni nada. La única excepción seria que si por ejemplo sacas un pokemon con restos puedes ponerle el item al pokemon por el que es sustituido. Y no vale hacer cambios infinitos para tener los items donde tu quieras, los items de los pokemon del equipo de 6 inicial no pueden cambiar nunca.
  • Igual que los pokemon son hasta cuarta generación también se jugara con los cambios de esa gen. Los mas importantes que se me ocurren son:
    • Acero resiste siniestro y fantasma
    • Sturdy/robustez solo funciona contra los ataques OHKO(Fisura, Frío polar, etc)
    • Velocidad extrema solo tiene +1 de prioridad
    • A la hora de jugar en showdown no puedes ver el equipo del rival y el primer pokemon en salir es el primero que tengas en el equipo, no lo eliges tu.
    • El contador de dormido no se reinicia al cambiar.

He hecho también un apartado con las posibles preguntas que imagino que habrá

FAQ

spoiler

Faltaría una cosa por añadir: la fecha. La verdad es que no la he decidido aún y esperaba ver la acogida que tenia el post, lo he abierto un poco con miedo que no se apunte nadie y que el hilo me quede muy cutre, también el torneo será bastante largo por como está pensado y me gustaría que la gente dejase que fechas le vendrían bien

Dicho todo esto espero que al menos se apunten unos cuantos y podamos tener un torneo divertido, ya que si sale bien este me gustaría hacer muchos mas torneos en un futuro y que no os de miedo apuntaros si sois nuevos pues tengo algunos amigos que querrán jugar y son novatos también

<3

2
MoonKai

A mí me gustó mucho la sexta gen, de todas formas quoteadme cuando se vaya a hacer

Hay restricciones de Pokémon? Ejem ejem por ejemplo arceus

1 1 respuesta
samusamu

Formato de combate?

1 respuesta
ExiLO-N

#2 Sí, si sale bien este torneo me gustaría hacer uno de quinta y sexta gen(aunque no con el mismo formato), que la verdad es que acabe pillandole el gusto a las megas.

Y sí habrá restricciones, ya tengo elegidos todos los pokemon y su precio y los pokemon de la lista de ubers no saldrán nunca.

#3 Perdón parece que se me olvido lo mas importante y ya edité el mensaje, los combates seran singles/individuales y seguiran las reglas de smogon.

También me olvidé de decir que jugaremos en pokemon showdown.

1
EruGreen

Me apunto, suena divertido.

1
Shukwon

Suena genial, yo también me apunto.

1
Roki-tm

Padentro, yo me apunto

1
1 mes después
EruGreen

esto murio?

1 respuesta
samusamu

#8 Solo se gestó, pero no nació, así que aborto.

Usuarios habituales

  • samusamu
  • EruGreen
  • Roki-tm
  • Shukwon
  • ExiLO-N
  • MoonKai