El 68% de los detenidos por violación en el País Vasco es extranjero

_RUGBY_

#59 con lo que cobran los txarainas respecto a sus homólogos debería ser función propia xdd

1 respuesta
Aura-

#61 la policia local gana más en el país Vasco que la Ertzaintza

1 respuesta
_RUGBY_

#62 y a su vez más que la PN siendo una policía autonómica sin las competencias que tiene la PN

Aura-

#60 claro pero pq en el país vasco abrieron esa opción

Quiero decir, probablemente en Madrid Andalucía y demás el dato es aún más heavy, pero como no dan esos datos se oculta y nunca se sabe.

isf90

Supongo que ya lo habrá dicho algún aliade o alguna feminazi, pero por si acaso ya lo digo yo: Eso es porque la policía y los jueces son machistas y racistas y a los blancos no les detienen.

Artemax

Espiritu crítico.
Sentido común.
Más empatía y menos individualismo

:clown:

Bastiturri

Tu comentario es un ejemplo bastante claro de demagogia y de mezclar hechos históricos muy graves con generalizaciones totalmente injustas.

En primer lugar, no: no “hemos cambiado el censo a base de tiros”. Eso lo hizo una organización terrorista concreta, ETA, que por cierto también asesinó a muchísimos vascos. Reducir a toda una sociedad a los crímenes de una banda es tan absurdo como injusto.

Segundo, en el País Vasco ha habido durante décadas una enorme pluralidad de opiniones: gente que sufrió, gente que se enfrentó al terrorismo, gente que tuvo miedo, y también quien lo justificó. Decir que “todos calladitos y aplaudiendo” es directamente falso y borra a miles de víctimas, ciudadanos y movimientos cívicos que se plantaron frente a la violencia.

Tercero, utilizar el dolor de las víctimas para atacar a toda una comunidad autónoma hoy en día no es justicia ni memoria, es manipulación. La responsabilidad es individual y penal, no colectiva ni hereditaria.

Y respecto a lo económico: el sistema de financiación del País Vasco no es ningún “regalo”, es un modelo histórico reconocido legalmente dentro del Estado. Te puede gustar más o menos, pero no tiene nada que ver con el terrorismo ni con lo que estás intentando insinuar.

Jódete tu.

1 2 respuestas
Pank

#67 el censo electoral no ha sido alterado por ETA , eso es un estudio interesado de nacionalistas españoles que contaba a los jubilados extremeños,andaluces ,castellanos que tras pasar toda su vida en Euskadi se volvían a sus pueblos tras jubilarse . Y como los partidos sucursalistas madrileños no ganaban nunca , se inventaron dicha patraña para justificar sus derrotas electorales. Las cifras de supuestos exiliados no llega ni a 5000 personas en décadas.

El gobierno vasco hizo una campaña para que volviesen tras el fin de eta, facilitándoles la vuelta y no se apuntó ni el tato , porque es una exageración interesada.

2 respuestas
V

Buena estrategia para que odien más a los extranjeros de Marruecos que a los de su propia especie 🤔🤔🤔

Sust0

Cualquier precio para acabarr con el racismo.

En el fondo cuando debatís con esta gente tiene esto tan interiorizado que jamás va a haber un debate sano. Y mientras las violaciones creciendo sin que nadie ponga remedio porque todas las leyes solo se crean en base a que el violador es un español normal y corriente.

2 respuestas
jiGGSaW

Noticia de ayer, el dia a dia en el PV:

Una vez realizadas las oportunas comprobaciones los cinco sospechosos, dos de ellos de origen magrebí de 19 y 21 años, otros dos del África subsahariana de 20 y 21 y uno de precedencia europea de 20, han sido detenidos acusados de un presunto delito de intento de homicidio.

Cryoned

#70 diría el link del que viene eso es una web tipo "elmundotoday" en plan bestia, pero si es no lo es, lol.

perjicio

lo de que no follamos es cierto y culpa nuestra pero lo de eta es culpa de españa, yo no les he hecho nada

Bastiturri

#68 No pienso seguir dialogando contigo después de soltar la siguiente barbaridad:

#68Pank:

habéis cambiado el censo electoral a base de tiros

Acusarnos a todos los que vivimos o hemos vivido en el País Vasco, o a todos los Vascos de algo así es deleznable.

Alguien que dice algo así ya se sabe de que palo va así que tu a lo tuyo y yo a lo mío.

1 1 respuesta
Pank

#74 no se a quien te refieres , pero a mi lo dudo.

GoALma

Un 10% de la población del País Vasco son extranjeros, pues ese 10% comete el 68% de los delitos, es una barbaridad. Luego que si facha/franco/racista.

1 1 respuesta
perjicio

pues yo digo a la gente que me voy de putas pero no es cierto

ClaudeS

pues ese 10% comete el 68% de los delitos

No. Esos son a los que consiguen encarcelar. Puedes esperar que, en la comisión de delitos, su representación sea aún mayor.

1
perjicio

no teneis cojones a poneros laa camiseta blanca esa nueva todo guapa por que sois unos pringaos por que nadie os va a hacer nada

_RUGBY_

#68 xdddd el buen blanqueamiento ya mamando desde la ikastola

vene-nemesis

Que pongan los apellidos de los "no extranjeros".

1
perjicio

les estarian sexualizando

Akirax

Hace unos años en este tipo de temas habría habido pluralidad de opiniones. Ahora hay consenso, el 100% piensa lo mismo. Fijaos, no hay ni una voz discordante.

Los usuarios más radicalizados desde hace años, como A. (no le cito), que desde hace tiempo ha mantenido la idea de que el factor biológico demostraría la violencia inherente a la gente del norte de África, ahora parecen haberse convertido en líderes de opinión. Partiendo de esta base, se llega a la conclusión por una gran parte de los usuarios de que al final las violaciones han sido cometidas al 100% por parte de extranjeros, puesto que los nacionales también son "no nacionales".

Ojo, estoy constatando el péndulo, no posicionándome xd. Llevo unas semanas analizando a ver cómo ha cambiado el "sentir" del foro respecto a un año atrás y es bestial. Incluso usuarios que estaban muy escorados a la izquierda están ahora en posiciones de lo que entendemos como extrema derecha, que parece ser la norma. ¿De qué habla esto? De la volubilidad de las masas y de la fuerza simbólica que pueden ejercer los mass media en una u otra dirección.

Las elecciones van a ser una risa xd. El cruce entre propagandistas de un lado y del otro va a ser peor que Stalingrado.

3 respuestas
Cr3ative

#83 Sí, pero que opinas que el 10% de la población cometa el 68% de las agresiones sexuales en el país Vasco?

Si le das unas vueltas encontrarás respuestas al pendulazo.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#83 la gente que ha cambiado de opinión tras la revelación de datos que el gobierno exige ocultar no es voluble, es racional.

Y mucho me temo que las elecciones no van a ser radicalmente distintas a las anteriores, hay una izquierda muy afianzada a su ideología, y falta de alternativa real en la derecha. Y sin alternativa no se fomenta el voto castigo, como si sucedió en Dinamarca.

2 1 respuesta
_RUGBY_

#83 es curioso que consideres que la posición mayoritaria es d extrema derecha compartida entre usuarios que se autodenominan de izq o dch , y que haya sido polarizada por los medios más que nada porque es un poco absurdo porque lo que se ve es el hartazgo político del foro y el sentimiento opuesto al todes faches y ultraderecha galáctica que lleva proyectando gobierno y medios desde la primera legislatura que ha llevado a que el término haya pasado a usarse a todo lo que sea contrario al gobierno es extrema derecha incluso una voz discordante de su propio partido xd

2 1 respuesta
pabloeloco

Los datos son de extrema derecha.

Akirax

#84 Yo siempre he sido partidario de un control fronterizo fuerte. Siempre que las reglas sean las del estado nación, claro.

¿Que qué pienso? Que si queremos evitar esto, el flujo migratorio se debe dar por cauces legales.

Una población sin capacidad de adaptarse y viviendo en medios marginales y sin estructuras familiares/allegados de sosten y apoyo desde posiciones ya asentadas y normalizadas, solo puede conllevar delincuencia. Esa guetización hay que evitarla atajando las entradas ilegales al territorio, porque no es bueno para ninguna parte.

#85 Que gente que siempre ha creído en los "factores socioeconómicos" como causantes de estas cuestiones en lo relativo a problemas sociales referentes a la inmigración, ahora estén en posiciones biologicistas, sí que es volubilidad.

Es más, la lectura de los propios datos (la cuestión de los nacionales) en clave conspirativa, nos indica cómo el discurso ha hecho mella en posiciones que antes pensábamos firmes. Lo cual nos dice que esta firmeza no era tal, sino una como la de ahora, a la cual se había llegado mediante propaganda política.

En cuanto a las elecciones, no lo sé. Yo creo que todo depende de esa gran masa neutra no posicionada sentimentalmente. Creo que esos ahora están en el barco de la derecha y eso es lo que va a ser decisivo. Pero claro, hay otros factores, como la fragmentación de la derecha.

Veremos 🤷‍♂️.

#86 No es que lo considere como extrema derecha yo, es que actualmente estas posiciones son a las que llamamos extrema derecha en el escenario político, independientemente de lo que yo considere o no.

1 respuesta
Knelo

#51 Sentirse orgulloso pq tú CCAA va mejor que otras gracias a tiros en la nuca y ser los más insolidarios del país es para hacérselo mirar.

Un saludo

3 1 respuesta
vene-nemesis

#88 yo no he visto a nadie, y no lo digo de forma hiperbólica, que haya pasado de ser pro-inmigración a ser un racista real.

Otra cosa es que ahora haya un sector de la población con muy poca cultura que llama racismo a la xenofobia.

Te diría que mucha gente suda de cual es el motivo por el cual hay una masa de migrantes que no se integra en el modus vivendi europeo, a la mayoría nos da igual de si es por motivos biológicos o socio económicos, si vienen a delinquir, y a destruir el estatus quo, hay que repatriarlos y ya.

Y tampoco confundas lo que se ve/lee en redes como "una fotografía" de la sociedad, entre que en redes hay muy poca gente, que son mayoritariamente de los grupos más polarizados, y que encima está todo lleno de bots y perfiles falsos haciendo propaganda a sueldo, aquí tampoco tienes una muestra poblacional sin sesgar.

1 respuesta