Se avería el Falcon y Pedro Sánchez no acude a una reunión en París.

Soy_ZdRaVo

Poca broma que los aviones VIP de Españita son viejos y deben tener un mantenimiento "ejemplar".

#21 tienes razón pero lo que no tienes en cuenta es que la mayoría de países potentes siempre tienen 2 aviones preparados para trasladar a su nº 1 político precisamente porque dejarle arrinconado en algún sitio sin poder salir en un momento de crisis o X porque uno de sus aviones esté averiado es muy peligroso (máxime cuando como bien dices no puede salir de Londres o de donde vaya a ir en un vuelo comercial etc)

Que se haya quedado sin viajar es porque el resto de Falcons y el A310 tampoco deben estar en condiciones de volar. Es un secreto a voces que los aviones de Españita debieron haberse cambiado hace ya mas de 10 años

1 respuesta
DunedainBF

Sánchez hace tiempo que no puede tener actos en la calle sin que le llamen de todo. Desde hace tiempo mide mucho que no tenga situaciones libres con la población.

Imagínate dos horas encerrado en un avión.

1 1 respuesta
Elinombrable

#31 La noticia no dice nada de eso ni hay detalles ni tampoco del tiempo disponible o siquiera si habría sido posible dado que la avería se dio en pleno vuelo y tuvo que volver a Torrejón así que si tienes algún dato perfecto y hablamos sobre ello aunque tampoco tenga mucho que ver con lo que se ha hablado en este hilo. Sería más por curiosidad que por otra cosa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 Si te parece la noticia te habla de cómo se hacen los transportes habitualmente de VIPs de primer nivel. Pero vamos, ya te digo que los Presidentes del Gobierno/Comandantes en Jefe de países no muertos de hambre siempre tienen un 2º avión en espera.

Imaginate que el problema le surge en Paris y se queda allí atrapado mientras ocurre una crisis. ¿le montas en un vuelo de Vueling? ¿te esperas a que reparen el Falcon vete a saber cuantas horas?

Pero España tiene un serio problema (no se debería estar usando los Falcon como avión principal, para eso están los 2 A310 pero tienen casi 40 años y las piezas ya escasean) y se decidió usar los Falcon, estos también son viejos ya y encima no fueron diseñados como un avión comercial para tener "traca" a diario, mucho menos para la cantidad de saltos al atlántico como les están dando vete a saber para qué.

Ya se hablaba con Rajoy de que la flota había que cambiarla pero no había pasta, así que imagina como estará. Hiede a que eso de que "mejor por videoconferencia" es porque no había otro avión con disponibilidad inmediata y había que esperar horas porque van haciéndoles mantenimientos constantes por tener la tira de años.

Como curiosidad los Falcon se compraron por Aznar del mercado de segunda mano, imagina cómo deben estar 25 años después. Y los a310 son aviones que Iberia retiró en 2003.

13 1 respuesta
sagha

#2 si hombre, llevalo tu en tu coche, en mi bus no sube que me lo pone perdido de putas y alcohol

itonny

#34 Ni te molestes xd thread que sale Pedro Sanchez automáticamente se le activa la batseñal y aparece.

11 1 respuesta
manselillo

#32 2 horas de Pedros Sanchez hijo de una meretriz, pueden ser legendarias XD

Soy_ZdRaVo

Aqui de manera tangencial cuentan lo que ocurrió cuando Hollande tuvo un problema:

https://simpleflying.com/french-presidential-fleet-guide/?utm_source=chatgpt.com

An intriguing incident occurred on May 15, 2012, during President François Hollande's inauguration, shortly after taking off from the Villacoublay base on the way to Berlin, the Falcon 7X carrying the new President was struck by lightning.

Consequently, the aircraft had to turn back, prompting the head of state and his team to continue the journey using a backup aircraft, the Falcon 900. Another part of his delegation utilized the second Falcon 7x.

Si que tenían un segundo avión y simplemente le subieron al otro. Aquí se ve que no se hace eso

Y vamos, no hay que irse a super potencias como EEUU, también hay noticias googleando de que Nueva Zelanda lo hace, India, hasta sale de Bangladesh...

1 1 respuesta
Thiran

https://www.rtve.es/noticias/20250904/problema-tecnico-avion-sanchez-cuando-viajaba-a-paris-obliga-a-regresar-a-madrid/16716533.shtml

"El acto estaba previsto para dar comienzo a las 10.00, y Sánchez ha aterrizado en Torrejón de Ardoz (Madrid) unos quince minutos antes de que diera comienzo la cita, para trasladarse después a Moncloa en helicóptero."

Si esto es cierto, todas las pajas de aviones de repuesto y demas, no tienen sentido, que ademas aunque ignoro el estado de los mismos el ALA 45 tiene 5 Falcon 900 para transporte VIP...asi que no creo que el problema haya sido de disponibilidad si no de que el presi es de llegar justo a los sitios

3 respuestas
Elinombrable

#39 Pues caso cerrado.
#38 Con lo de #39 ya queda claro. Como he dicho, eran simplemente elucubraciones tuyas con 0 pruebas, que no digo que no pueda ser parcialmente cierto pero en este caso aplica 0.

S
#29Elinombrable:

Por otro lado está bien que admitas que necesita un dispositivo de seguridad (por la razón que te apetezca) y que por tanto, no puede viajar en un avión como un pasajero más.

Igual saldría más a cuenta reservar el avión entero de rigor y pagar a los cuerpos de seguridad pertinentes, que fletar el Falcon hasta para ir a cagar.

1 respuesta
hP

#21 claro, protocolos o opciones B no existe para esa gente con 500 asesores, no les dio nunca que pensar si algo fallaba.

3 2 respuestas
Elinombrable

#41 Reservar un avión comercial de 250 plazas. Seguro que es mucho más económico y sencillo que fletar el falcon. Claro que sí.

#42 Lee --> #39.

1 respuesta
S
#43Elinombrable:

Reservar un avión comercial de 250 plazas. Seguro que es mucho más económico y sencillo que fletar el falcon. Claro que sí.

Según fuentes de varias compañías de vuelos privados consultadas por elEconomista.es, el Falcon 900 tiene un precio medio de alquiler estimado de 6.500 dólares (6.200 euros). Cada vez que el presidente Pedro Sánchez utiliza esta aeronave para desplazarse, el coste promedio por hora de vuelo asciende a unos 5.600 euros. Esto incluye los gastos correspondientes al combustible, mantenimiento y sueldos del personal a bordo.

https://www.huffingtonpost.es/politica/este-precio-falcon-horas-autonomia-vuelo.html

Sólo 11.200 euros en fletarlo. Súmale gastos de mantenimiento, combustible y salarios y no creo que salga por menos de 20.000 euros.

A modo de comparativa, un jet privado con las mismas plazas que un Falcon, cuesta de media 2.000 euros la hora de trayecto.

1 respuesta
Elinombrable

#44 El precio de alquiler no es el que pagamos nosotros dado que el avión ya es del estado y se usan para muchas otras cosas. Por tanto tu comparación es absurda.

Además estás comparando el precio básico por hora de vuelo que omite otras mil cosas que te cobran en un vuelo privado.

Aquí puedes ver unos meros ejemplos.

https://www.eurosky-solutions.com/precio-alquiler-jet-privado/#::text=En%20funci%C3%B3n%20de%20la%20categor%C3%ADa%20de%20jet%20privado%2C,%3D%3E%20desde%202.400%20euros%20la%20hora%20de%20vuelo.

Vuelo SOLO DE IDA de Madrid a Barcelona y en un avión la mitad de grande que el Falcon, 6800€ + IVA. Ahora calcula cuánto te puede valer uno de ida y vuelta a París (doble de distancia) en un avión el doble de grande, con disponibilidad a discreción etc . Y eso sin contar la estancia claro está.

dranreb

Hostia pero no le contestéis que parecéis nuevos, joder. Ya ha acaparado el hilo chupándole la polla al perro

18
manselillo

Ojo? primicia del astro Camerunés? tendría más sentido que tener estropeado 2 falcón, todos los Airbus de la Armada Aérea y no poder pillar un avión de linea comercial.

EDIT:
Me dicen que hay VAR!!!! que no era presencial, era telemática PARA EL.

2 1 respuesta
V

Francia implica a 26 países para defender militarmente a Ucrania.

Con razón no ha ido a la reunión jajajaja

También ha faltado el de UK.
Como para fiarse de los franceses. Si son unos cobardes xD

BlackBeasT

Me creo mas que no le han invitado,es un pelele para todo el mundo.

5
werawk

#47 Tontos no son. Te vas a llevar a un presidente de una republica bananera que esta en contra de Europa, de la OTAN y sus aliados? Un tio con ideas bolivarianas y literalmente un aliado de fuerzas separatistas y rusos? Es un apestado, y con razones. Ahora tiene todo mucho mas sentido.

2
Aeran

#21 Estuve de misión en Eslovaquia, su ministro de defensa para muchas cosas viajaba en coche particular y a su presidente lo metían en vuelos militares aprovechando movimientos de tropas / material para que no fueran viejas en balde.

Y no es que me lo contarán, es que vivían en una base aérea y tomaba el café y veía la tele en el vip lounge donde esperaban los vips, que era la misma sala que usábamos los españoles como zona de vida junto a los pilotos de la base.

Aquí lo que pasa es que estamos acostumbrados al despilfarro y a endiosar a personajes.

6 1 respuesta
Elinombrable

#51 Un coche particular con su correspondiente comitiva me parece perfecto pero obviamente para distancias cortas. Para ir a París como que no.

Y usar vuelos militares también me parecería perfecto pero dudo que tengamos muchos movimientos de tropas por Europa a diario así que dudo que aplique prácticamente para ningún caso.

1 respuesta
ArcheR

Es una pena, y no precisamente el hecho de que no haya ido a la reunión de París.

2
keros

#42 Es ridículo.
Dicen que falla el avión y ale, no va.
No hay ni una otra alternativa, vehículo, nada jajajjaja
Menudo meme de hdp este presi psicópata.

1 respuesta
Elinombrable

#54 --> #39

1 1 respuesta
DunedainBF

#55 El avión ha aterrizado de vuelta en Madrid quince minutos antes de que empezara la cumbre en Paris?

A mi lo que no me cuadra es que fuera a llegar a tiempo.

1 respuesta
Aeran
#52Elinombrable:

udo que tengamos muchos movimientos de tropas por Europa a diario así que dudo que aplique prácticamente para ningún caso.

Creo que vives totalmente desconectado de la realidad.

2
kayzel

"Su avión"

2
Thiran

#56 Mirando el tuit de Falcon Despega, parece que aterrizo media hora y no 15 min antes de la cita

Pero si, yo tb me pregunto si pa las 10 podria estar en Paris

1 respuesta
karatfur85

Joder que bochorno.