Breve ensayo sobre la República de Nueva California. Lore políticogamer

thecurious

Uno de mis juegos favoritos es el Fallout New Vegas. Esto lo escribo en base a lo que pienso sobre la República de Nueva California. La facción menos mala del juego. Iba a ponerlo en videojuegos pero creo que aquí pinta mejor.

Jugué al Fallout New Vegas y me encariñe con esa facción desde el principio, democracia y orden en el caos y buenas estéticas frente a la barbarie de la Legión de Cesar y demás colgaos. Les apoye desde el principio y lucho por ellos en la batalla de la presa, pero ya mayor me di cuenta de lo que la infancia no te deja ver. imperialismo expansionista bajo la estética de democracia.

Asentamientos mal cuidados donde no se da la opción de anexionarse al Estado sino callarse y pagar impuestos; impuestos que van a soldados mal equipados y casi todos por servicio militar obligatorio.

En ocasiones los oficiales te dan misiones para hacer barbaridades que les benefician solo para no mancharse las manos

Solo resultan buenos si les les compara con otras facciones del mapa. Aunque había soldados, oficiales y funcionarios como el Embajador en New Vegas que si que tenían buenas intenciones

NoRelaX

Cuando patrullas por el Mojave casi te dan ganas de que llegue un invierno nuclear.

3