#376GaN2:hazte un test genético y échate unas risas con las etnias que te van a salir
Algunos os montáis unos movidotes en vuestras cabezas que da gusto.
El español de toda la vida antes de las oleadas de inmigración, el Juan García Pérez de toda la vida, luce más o menos así.

Mi padre es de Galicia, mi madre de Salamanca.
#453 no hay evolución más allá del homo sapiens
Edit: no hay evolución en el sentido de especie claro.
#454 entonces usamos la etnia desde el punto de vista genético para definir quién es o no es español? Es una buena manera de saberlo?
#457 Yo no creo que tenga que ser tan extremo. El problema es que ahora mismo estamos en el extremo contrario. Ahora puede venir un Senegalés, tener hijos con un Marroquí, llamarle Mogambo Yamal, musulmán, que no se siente ni español, y tenemos a toda la izquierda diciendonos que es tan español como Don Quijote. Tampoco creo que tengamos que ir pidiendo pureza racial, obviamente, ese es el extremo contrario y tampoco tiene mucho sentido.
Lo ideal sería buscar un punto medio. Pero bueno, si no estamos dispuestos a buscar un punto medio, y la alternativa es un etnoestado, lo prefiero.
#458 E, irónicamente, no querer buscar ese punto medio razonable es lo que inevitablemente llevará a un etnoestado, ya sea de un lado o del otro.
#460 Es que es lo que está pasando con toda la política. Al final vamos a tener un partido fascistas como Nucleo Nacional como resultado de no querer atajar el problema y permitir que nos entren millones de africanos. Si se hubieran puesto las pilas con el estrecho de gibraltar a expulsar musulmanes y africanos, ahora tendríamos un 15% de hispanoamericanos, problemas menores, y no pasaría nada. Ahora el péndulo va cargado de inercia hacia el otro lado.
#450 ¿Entonces si mis ascendientes son de otros países yo soy de todos esos países?
¿Si tengo un tatarabuelo brasileño soy brasileño también?
¿Hasta cuándo se cuenta la ascendencia para atribuir origen de un país?
#465 Dudo mucho de que vayas a tener ascendencia de 200 paises si es que intentas tirar por esa via.
Te lo vuelvo a repetir padres Ecuatorianos tienen un hijo ese hijo se junta con otra ecuatoriana y a su vez tienen otro hijo, con la 1 generacion no hay dudas pues sus padres son Ecuatorianos incluso aunque hayan obtenido la nacionalidad pero tanto la 2 como la 3 generacion que son?Ecuatorianos o Españoles?La respuesta es muy sencilla, Ecuatorianos pueden ser Españoles por que tienen un papel que asi lo dice pero no son Españoles de origen.
Que sean Ecuatorianos impide que puedan ser ciudadanos Españoles?No, pueden serlo pero de origen Ecuatoriano y con los mismos derechos y obligaciones que un Español de origen pero no son Españoles de origen.
#463 es más tolerable.
No quiero que Madrid se convierta en Bogotá, eso está claro.
Idealmente, habría un porcentaje límite de inmigrantes, y ni uno más.
#466 Bueno, es que ahora has metido la distinción de "origen".
¿Entonces quedamos en que un niño que nazca en España de padre ecuatoriano y madre española es ecuatoriano y español de origen?
#468 Pregúntale a chat gpt Mario que llevas 2 días con las preguntitas y nadie te da bolita....
#452 Los Africanos tienen muy poco o nada de los genes Neandertales, en eso nos diferenciamos xD