Historiadores contra Pérez Reverte

Quinientos

Con la edad e aprendido a apreciar a Reverte más. Aún no estando de acuerdo en cosas, y no me gusta el tono arrogante y cínico, es bastante preciso analizando los problemas de españa.

Envidia: es algo real, muy presente en la sociedad a todos los niveles. Está cambiando, pero si, siempre se ha intentado igualar por abajo, castigar al diferente, preferir la mediocridad colectiva a la diferencia individual. Y no es algo puramente cultural, tienes países como Italia, culturalmente cercanos donde históricamente se ha respetado y apreciado mucho más la excentricidad artística e individual y no se castiga tanto la diferencia con la masa.
Quizás venga del cristianismo oscuro que se práctico durante bastante la años y la propia construcción social y geográfica del país.
El humor sarcástico contra lo diferente, la crítica destructiva disfrazada de humor, todas esas cosas son manifestaciones de lo mismo de siempre en un perfil más bajo.

Cainita: es la pura realidad del país, somos anti, pura reacción, castigo al enemigo y persecución hasta su desaparición. Como la guerra civil en los dos bandos, la republica cuando pudo y posteriormente el régimen persiguiendo a compatriotas una vez estando ya derrotados.

La vileza, no lo comparto. Creo que es más producto de mala educación y de los dos puntos anteriores. No creo que el español haya sido especialmente vil, aunque se hayan dado casos en nuestra historia.

España infelizmente no es tierra fértil para el pensamiento crítico, pero también es cierto que el que es capaz de superar todas esas barreras para hacer su propio camino tiene un bagaje y unas tablas de la ostia, por eso la ironía de tener semejantes talentos en artes, literatura etc, pero son casos individuales más aislados que productos de la sociedad.

7 1 respuesta
liebgott

España vive presa de una Intelectualidad mediocre que lleva 50 años diciéndonos que ellos son lo mejor a lo que podemos aspirar.

4
jackvendetta

El típico afrancesado. Muy gallo y la que se tropieza se la chupa al jefe. Luego se levanta y dice que no estaba buena.

Netzach

#7 Mi argumento a favor de Napoleón es fácil, su principal oposición eran los ingleses y estos solo han estado una vez en el lado correcto de la historia y les costó mucho (Un rey y que les bombardeasen mucho)

1 1 respuesta
LucianESP

Creen que están mucho mas informados que sus padres porque no se informan por la televisión , si no por influencers de nicho y la verdad es que no tiene una opinion critica formada si no que replican la opinion del creador de contenido que consumen , cuando para tener conocimientos de dichas areas se necesita estudiar durante años y acudir a muchísima bibliografia que a veces es contrapuesta lo que requiere muchas horas de analisis que ellos no estan dispuesto a hacer.

Acabas de definir a un 9X% de la población

AikonCWD

#12 No has visto ni la peli de La tabla de Flandes? es peliculón

2 respuestas
Nerviosillo

#34 El único bueno.
Aunque el karma se cebó con los ingleses tras Waterloo con los Rothschild. Se jodan.

espikiller

Criticáis que está afrancesado pero el primer enemigo de España somos nosotros mismos, a la pruebas me remito.

1
V

Una guerra civil es muy mala. Eso es cierto. Y no podemos negarlo...

Pero ¿que me cuentas de los anglosajones que eliminaron al 99% de los nativos australianos? ¿Que me cuentas de los nativos canadienses eliminados al 90%? ¿Qué me cuentas de los nativos de EEUU eliminados al 90% y el otro 10% arrinconados a la fuerza en guettos??

Se matan entre ellos.
Se matan en las escuelas.
Invaden países por sus riquezas

Es que no. Somos infinitamente mejores.

Somos infinitamente mas humanistas.

3 2 respuestas
Galdor

Pero este no era facha?

TitoBurns

Pero más pobres.

1 respuesta
Quinientos

#39 no me cabe duda de eso. El mundo anglosajón desde hace siglos ha puesto por encima su expansión territorial y económica por encima de cualquier humanismo o cualquier cosa que pudiese frenar esta. Y si para ello hay que exterminar pueblos enteros, invadir países, desestabilizar gobiernos, traicionar aliados, piratear, lo van a hacer, porque es lo que han hecho siempre. Y lo hacen bien.
Ellos no se sienten parte ni de europa, ni se sienten cercanos a los pueblos mediterráneos, puede haber cierta conexión con países protestantes, pero desde luego no con nosotros ni habrá nunca. Por eso me encanta cuando aquí hablan de "nosotros" como Occidente cuando para ellos nosotros es UK, USA y si quieres Australia, NZ y sus protectorados.

La posición natural de españa debería ser la de país neutral virado a occidente, aprovechar las conexiones históricas con las ex colonias, el mediterráneo, el mundo árabe y por supuesto europa y EEUU.

No es sorpresa que EEUU se haya dedicado durante décadas a eliminar cualquier rastro de hispanidad de su historia, cuando hemos sido después de Inglaterra los grandes contribuidores a su existencia. Joder, que hace no mucho el kkk iba en búsqueda de católicos e hispanos inferiores XD.

1 1 respuesta
V

#41 mas pobres desde el momento que caímos como Imperio.

Quizas un poco antes. Desde la revolución industrial. Yo diría 1800. Se junto todo. Napoleón. La revolución industrial.

Esto le esta pasando ahora a EEUU.
La revolución tecnológica la lidera China. Como la revolución industrial la lidero UK.

Y estan copiando lo que nosotros hicimos. Poner aranceles para frenar el avance. Pero solo se frena. No se detiene.

Hoy somos mas pobres porque no somos un pais soberano. No lo somos. Aunque me pese. Aunque nos pese.

Pero claro. Si queremos ser soberanos. Vamos a tener que prepararnos para luchar. Morir. Y para estar en guerras. La soberanía cuesta muy cara.

#42 has hecho un gran resumen de lo que hace tiempo atras es el mundo anglosajón.

En nuestro caso, es cierto, la conexión con Hispanoamerica es nuestro mayor apoyo. Más que nada porque hemos visto que es imposible confiar en los franceses (que nos putean siempre que pueden, incluso ya se dice que fueron ellos los que pusieron las bombas del 11M) no te digo de ingleses, y los alemanes van a lo suyo también. Europa esta completamente desunida. Aunque siempre fue asi.

Llevarnos bien con países árabes también sabemos hacerlo bien.

Si queremos recuperar algo de fuerza tenemos que saber que somos.

Sin duda. Sin ninguna duda. El mundo Católico e hispanico ha sido y es infinitamente mas humanista que el anglosajón. Incluyo a Alemania y varios países europeos.

Solo fijaros en las barbaridades que cometieron en las colonias africanas los holandeses. Auténticas locuras que nosotros no se nos paso ni por la cabeza.

Seamos honestos con nosotros mismos. Moralmente somos muy superiores a ellos. Muy muy por encima.

Ponemos al humano por delante de lo material. Eso somos nosotros.

1 3 respuestas
TitoBurns

1800? En el siglo XVII el Imperio ya estaba en decadencia. Y curioso que en ningun momento comentes nada del nula inversión en investigación y ciencia.

1 respuesta
Netzach

#43 China fabrica cosas sigue siendo USA quien las inventa

Chanrul

1 respuesta
Nerviosillo

#46 No es suyo, pero es oro de la literatura española xDDDD

1 respuesta
Chanrul

#47 No es de Reverte? Joder he vivido engañado

1 respuesta
Nerviosillo

#48 De Reverte es este: #17

Mismos derroteros xDDD

ElJohan

Si fuera historiador sería preocupante pero teniendo en cuenta que es un periodista-escritor intentando sentar cátedra sobre historia, el cuñadismo está servido, uno de los peores males del hombre siempre será la egolatría.

Belerum

A ver si sale otro "historiador" a negar otras declaraciones de Reverte en las que decía que Sánchez es un pistolero.

1
verseker

#28 Ninguna, me la pela bastante. Escribe de puta madre, he leído el Pintor de batallas y Territorio Comanche. Es un señor al que hay que escuchar.
Escuchar no es comprar, es escuchar.

1
ClaudeS

#36 La Novena Puerta (adaptación bastante libre de El Club Dumas):

O Alatriste:

1
Kaiserlau

#44 en el siglo xix España estaba en la mierda más grande, el país aguanto al retrasado hijo de puta de fernando V||, a su última mujer, al marido de ella después de morir el felón, y a la retrasada de su hija después, que ni se preocuparon en educar para gobernar entre tanto robo xd y que por su coño quería tanto poder como el hijo de la gran puta de su padre.

Y un par de guerras carlistas, para completar el circo de retrasados mentales.

1 respuesta
TitoBurns

Si por eso digo, que en 1800 ya no pintabamos absolutamente nada en el panorama político internacional xD

1 1 respuesta
Kaiserlau

#55 estábamos ya reventados por dentro y obviamente como dices pintábamos cero.

V

¿Por qué solo hablamos del año 1800 y no de antes?

Ese pensamiento de pensar en negativo y ver solo lo malo es algo que nos han impuesto nuestros enemigos.

No se cómo no sois capaces de abrir los ojos.

La gente estuvo tremendamente orgullosa de ser español durante muchos siglos. Siempre hablaban de nosotros porque teníamos superioridad moral y mirábamos a la gente por encima del hombro.

Focalizar quienes son nuestros enemigos. Quienes nos pusieron las bombas del 11M. Quienes no quieren que hoy seamos un pais fuerte. Quien no quiere que tengamos bombas nucleares.

Esos países que nos quieren debiles son nuestros enemigos.

Y si esos países, hoy se estan hundiendo. Que los den. No son nuestros aliados, ni tan siquiera amigos.

1 respuesta
SFC

#5 Venía buscando esto.

Gracias

1
kroaton

Nunca viene mal recordarlo:

2
STILES

#36 ostia esa sí, ta guapa
la de BArna no??
la chica era mona recuerdo