Libros sobre política

uint8_t

Estoy interesado en alimentar mi materia gris (la poca que queda con actividad)... A mi edad tengo curiosidades políticas. Me gustaría que me recomendarais libros sobre política de España a poder ser, pero son bien recibidos libros de "grandes ideologos".

• Un libro que ensalce ideas de izquierdas, lo más de izquierdas que se pueda.
  • Un libro que ensalce ideas de derechas, lo más de derechas que se pueda.
  • Un libro que exponga la política lo más centrado posible.

Entiendo que la petición no es sencilla... existe mucha izquierda y mucha derecha... Supongo que ese es el "reto", si solo puedes escoger un libro sobre estos temas... ¿cual escogerías?

Os diría yo los míos, pero por desgracia trato de llenar un cuenco vacío.
Gracias.

2
clawder

No sé si es el tipo de política que buscas, pero yo ando leyendo "La condición humana", de Hannah Arendt. De momento, muy interesante.

ekOO

Este, como introducción para tener una base genérica, es una joya:

3 1 respuesta
saMMu

Te recomiendo empezar por Mein Kampf

1
Misigno

Te recomiendo empezar El Manifiesto Comunista.

1
angelrcd

Te recomiendo empezar por el twitter de Alexelcapo

10
werty

si empiezas con izquierda y derecha mal vamos.

te recomendaría:
El príncipe de maquiavelo
La democracia en América
Segundo tratado de gobierno civil

3
V

La biblia

Emmereich

Te recomiendo que centres tu tiempo en botanica y cuidado de gallinas en vez de en politica.

Creeme que te ira mejor.

khaxal

bitelchuss

#3 hostia este lo estudié en la carrera en la asignatura "Ciencias Políticas". Me acabas de violar el cerebro.

1
PocketAces

Rodeados de política por todos lados.

Y lo que no es política, estos personajes lo convierten en política a la fuerza.

Y tu deseo es leer sobre política xdd

Duro ehh

Xetloz

Empieza por El principe. Es la base de la ciencia y cultura politica occidental crítica. Básicamente es un tratado donde Maquiavelo da consejos a un joven principe para ser un buen politico y gobernar con justicia.

huye de los filosofos.

Hipnos

En España el nivel político es muy pobre.

La derecha simplemente quiere reducir gasto social para bajar impuestos a los ricos.

El PSOE solo quiere mantenerse en el poder sea como sea.

Los nacionalistas quieren pagar menos impuestos a "España" y gestionar sus propios ingresos de forma independiente porque saben que son las zonas más ricas de España.

La izquierda quiere aumentar el gasto social aunque sea emitiendo más deuda.

Básicamente esto es lo que hay. Con la particularidad de que las pensiones son el core del gasto estatal, y a la vez los pensionistas el mayor caladero de votantes activos.

T-1000

Para aprender sobre el fascismo:

1) El Fascismo (Payne) - Es el más clásico y trata de buscar un sujeto fascista general. Es decir, lo que busca es señalar que hay una ideología fascista troncal y luego diferentes tipos. Esto ha sido un debate general hasta que llegó Rogger Griffin.

2) Modernismo y fascismo (Griffin) - Aquí te cuenta la modernidad del fascismo, el cual no es para nada reaccionario.

3) La revolución cultural nazi (Chapoutot) - Este es nuclear, pues es un análisis cultural a través de material de archivo, de cómo fue esa revolución cultural nazi que pretendía ser circular, palingenésica.

4) El fascismo: historia e interpretación (Gentile) - El mejor libro para entender el fascismo italiano.

5) España contra España (Saz) - Y este es el mejor que hay para entender el fascismo español. Deja bastante claro que el fascismo en España era Falange, no los militares o el nacionalcatolicismo

Fagas

Terminas antes viendo Antz y Bichos

STILES

Tritoman

Las caras del franquismo, Ismael Saz y en general cualquier tema sobre fascismo, fascistización o franquismo en España y Europa lo tienes con él

JoDeR

Como te han dicho, empieza por Maquiavelo.

wHiTefOx

Tú quieres empezar la casa por el tejado, comienza por ética y política para amador y libros de la eso sobre los griegos

Batonero

-Rebelion en la granja
-El senhor de las moscas
-Los Origenes del totalitarismo - Hannah Arendt
-El pueblo contra la democracia - Yascha Mounk
-Como mueren las democracias - Steven Levitsky y Daniel Ziblatt

1