Minarquias vs Grandes paises

V

Yo pienso que este 2026 es el momento perfecto para analizar toda la publicidad que se dio por las redes sociales a las minarquias,, en el año 2025.

Personas conocidas por todos como el célebre profesor Bastos, Juan Ramón Rallo y pienso que una gran parte de la escuela de Mariana. También canales de YouTube politicos como Visualpolitik. Todos ellos en el año 2025 han propagado y difundido por redes sociales las bondades de las minarquias. Básicamente comparandolas, con los sistemas actuales y difundiendo que son mejores. Paises como Suiza, Mónaco, Leinchestein y quizás Singapur.

Ahora hablamos de los grandes paises que en la práctica son como Imperios. Controlan una grandisima parte de territorio. Un gran ejército. Y les gusta invadir paises. Ya sea de forma militar o con amenazas económicas. Paises como China, Rusia, EEUU y quizás India.

Hablemos qué sistema es mejor en la práctica. No en la teoría. No es hablar de una utopía sino de una realidad palpable.

Si enfrentas a uno contra otro. ¿Cual es mejor? ¿Y por qué?

Clive

El minarquismo es una filosofía política, no la calificación de un país de acuerdo a su tamaño, extensión o número de habitantes.

Minarquismo es gobierno limitado, mínimo (el propio nombre te lo dice), con independencia de si ese gobierno es el de Andorra o el de Rusia.

3