#220 vende patrias infelizmente son todos los partidos.
Unos quieren ser más siervos de bruselas, otros de EEUU e Israel, otros no se enteran de nada. Es fácil identificarlos.
Y al final son todos siervos de lo mismo xD
#239 No, quien llevaba etarras y su líder está condenado por terrorismo, es el partido de herederos de eta.
Busca a alguno de vox condenado por pertenencia al partido del régimen, un saludo.
La diferencia es la noche y el día.
Entre el fin de la dictadura de Franco y ETA hay 40 años de diferencia.
Es complicado que haya gente que en Vox que gobernara en aquella época, más que nada porque la gente se muere, caprichos del destino. Sin embargo muchos simpatizantes de ETA siguen vivos, en 40 años se podrá decir que no hay simpatizantes de ETA en Bildu y eso no hará que ese aspecto sea menos turbio.
Al final el que vota a Vox traga con la simpatía que esta organización tiene hacia el legado de Franco.
Luego tenemos lo que tu comentas de que si te lees el programa de Vox no puedes sacar esas conclusiones. Sin embargo a los políticos se les conoce cuando tocan poder no por lo que digan sus programas. Por ahora Vox es negacionismo científico, ponerse de parte de los que tienen pasta, subirse el sueldo allá donde tocan poder y alabar la figura de un dictador.
#243 pues por eso comparar es absurdo. Que haya algún nostálgico de tiempos de hace 50 años es una cosa, tener en en listas a Peña con delitos de sangre y tu líder fue condenado por terrorismo es otra.
Por eso que en 2026 se está intentando de empatar entre bildu y cualquier otro partido del arco parlamentario, es hasta obsceno.
#242 condenado por que??? Lo habrás escrito sin descojonarte encima
Lo típico de este país si, condenados por ser franquistas jajajajajaja no jodas macho
Pero vaya que si, no son nostálgicos ninguno de VOX, pa ti la perra gorda, no vamos a discutir si el agua moja
#235 A bueno el señor chiringuito que tampoco sabe lo que es el Convenio de Estambul pero apoya mucho a las mujeres xd es otro cantar, pregunto que era votar solo por estar buena o querer zumbarsela, como decian antes tambien con ayuso xd por ejemplo xddd madrid terracitas y 2 tetas y el garrulo medio ya esta convencido xdd
#242 A bueno que el enano pujilato y la peralta han estado con el enano pintor no?? Vaya tontas soltáis algunos macho xd
#245 Arnaldo Otegui:
Secuestro (1989): Fue condenado a seis años de prisión por participar en el secuestro del empresario Luis Abaitua en 1979, cuando era miembro de ETA.
Pertenencia a banda armada: En el caso Bateragune (2011), fue condenado inicialmente a 10 años de cárcel —rebajados después a seis y medio— por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA
Enaltecimiento del terrorismo: En 2006 y 2010 recibió condenas (una de ellas de 15 meses de prisión) por ensalzar a figuras de la banda terrorista
Ya sabes una cosa mas en la vida, solo hay que informarse internet es muy bonito y si lo medio sabias o mirabas para otro lado con lo que he escrito te lo deja bien claro.
Vox y ninguno de sus integrantes ha pertenecido a una banda terrorista aunque os joda, es la realidad no reconocerlo es puro fanatismo
#234 Entonces ayúdame, a quién debo votar para no ser un tonto pagafantas?
Edit: y también para no ser el garrulo medio(que solo ve tetas), joee, os quedáis a gusto, pero los radicales son los otros....
Con mi voto hago lo que me sale de los coj. Y si no lo respetas, probablemente el garrulo seas tú.
Es que no se que problema hay con que expresos vayan en listas electorales , es lo que se pedía que dejasen las armas y se presentasen a elecciones , pues ahí están aspirando a ganar elecciones.
Todo en orden en la democracia , no entiendo el problema
#248 edita edita xdd
Respetable es el derecho al voto y nadie te lo niega, pero que tu argumento para votar sea es que esta buena pues si eres un garrulo hermosura
Os habéis pasado años llamando nazis a todo el mundo que no pensaba exactamente como vosotros y lo que habéis conseguido es que nazis de verdad puedan entrar en el congreso.
Estoy disfrutando del pendulazo que se os ha venido en la cara pero abiertamente, la verdad.
Los que estáis en contra de que partidos como este existan... ¿os dais cuenta que toda publicidad que hagáis al hablar de ellos les favorece?
PD: y, además, tenemos a Bildu como partido legal y democrático. Como mínimo es cuestionable que un partido con ex-etarras en sus filas pueda existir y un partido nazi no. Mi opinión: prohibir es contraproducente. Mejor aceptar que hay gente con todas las ideologías y con no hablar de ellos serán felices en su esquina pegando dos gritos al año.
#251 Na, entrar no entrarán en ningún sitio. Pero la peña tiene que entender que hablar de ellos es, literalmente, ayudar a que crezcan y se espandan.
No es empate, pero ambos defienden (o minimizan) el impacto sanguinario de unos ideales. Insisto en que los separan decadas de diferencia las respectivas desapariciones de, por un lado, un regimen y, por otro, una organización terrorista.
Al final sabes lo qué creo que ocurre? Que a la gente le ciegan ciertas cosas.
A los liberales se les hace el culo pepsicola con la idea del estado mínimo y van con todo aunque detrás haya lo que haya.
Y a mucha gente de izquierdas le pasa lo mismo con partidos que hablan de mejorar los servicios públicos y son capaces de ignorar cosas así.
Edito: Además que los partidos que consideran enemigos a parte de sus compatriotas me parecen bastante fascistas. En ese sentido Vox y Bildu se entienden.
#249 Estás mezclando cosas en mi opinión.
Yo soy de los que piensan que Bildu debe existir justo por lo que dices, lo que se pedía es que dejasen las armas y si querían independencia lo hiciesen mediante la política. En eso estoy 100% de acuerdo. Luego por otro lado que Bildu no condene nunca el terrorismo es como mínimo asqueroso, sino incluso motivo de sí ilegalizarlos.
Lo que sí debería estar prohibido por ley que alguien castigado penalmente pueda participar en política (no solo por terrorismo sino por cualquier delito). Hablo de militar, no de afiliarse.
Luego esas fiestas que hacen a los presos de ETA cuando vuelven a sus pueblos como si fuesen héroes en la calle… debería ser enaltecimiento del terrorismo y habría que encarcelar a todo el que vaya a apoyar. ¿Eres su familia y quieres hacer una fiesta? Perfecto, en la intimidad de tu casa.
Y ya que haya gente votando a Bildu habiendo un terrorista al frente… mejor no digo lo que opino de esos votantes.
Pero el partido como tal, debe existir… si condenasen el terrorismo. El problema es que Bildu solo existe porque ETA se quedó sin medios para matar gente, no porque estuviesen convencidos de que lo correcto fuese abandonar la lucha armada y hacer política.
#257 Para mi que Bildu exista es un defecto democrático. Los que querían imponer sus ideas mediante la violencia y que nunca se han arrepentido ni han pedido perdón no tienen lugar en el sistema democrático.
No se puede comparar con los integrantes del gobierno franquista porque ellos cedieron el poder voluntariamente. ETA se disolvió cuando vieron que no conseguían nada salvo acabar en la cárcel.
Hay que darle forma al fantasma de la ultraderecha como sea, los referentes actuales ya cuesta venderlos como fachas/nazis, y Trump y Milei están muy lejos.
#260 Por eso digo que ni debería haber condenados (en general, en ningún partido), ni debería permitirse la existencia de Bildu mientras no condenen activa y públicamente el terrorismo. Pero esas personas que apoyaban pero no ejercían la violencia, si se dieron cuenta de su error, se arrepintieron y lo condenaron, deben tener representación política.
El problema es que Bildu es ETA que se quedó sin armas y dijo: pues a la política. Pero siempre están a tiempo de hacer las cosas bien.
#262 Para mi los que apoyaban sin ejercer violencia son tan terroristas como los que pegaban tiros. Al final en aquellas zonas como tuvieras cierta ideología es que no podías ni vivir tranquilo.
Para mi, si has estado en ETA eres incompatible con la democracia.
#263 Y estoy de acuerdo en lo que dices. Pero si no les permites votar por sus ideas solo das una salida: volver al terrorismo.
Entiendo tus ideas y las comparto, pero soy de la opinión de que por desgracia hay que dar el brazo a torcer. El animal acorralado deja de huir y muere matando, no hay que acorralar, hay que darle una vía de escape.
Y a Bildu les votó el 19% del censo electoral en 2024 en el PV, no puedes encarcelar a un quinto de la población porque se te levanta en armas mínimo la mitad de la otra parte.
#264Curius:Y estoy de acuerdo en lo que dices. Pero si no les permites votar por sus ideas solo das una salida: volver al terrorismo.
Yo permito que se vote cualquier idea. Lo que no permitiría es que las personas que activamente han intentado destruir el estado democrático por ser parte de ETA puedan hacerlo. A ver si me explico. Mi problema no es lo que defiende Bildu. Es que haya terroristas en sus filas. Si me quitas todo rastro de ETA que hagan y voten lo que quieran, faltaría más. Que democracia es tener libertad para votar.
Si habláis de democracia y de que evidentemente bildu con asesinos y etarras no deberia existir, cosa que es lógica por naturaleza...que hacemos con un partido mafioso que actua como una mafia, que amenaza, roba, chantajea y bueno curiosamente aparecen coches tiroteados contra aquellos que casualmente les son una amenaza, o eso ya está normalizado?.
Para a hablar de democracia tiene que haber una, así que no sé en que sueño humedo vivís.
#250 Le compro el 53% del discurso a Jose Antonio, por la falta de argumentación.
Pero lo de machado...
Tu verdad no, la verdad.
Cual es la verdad verdadera?
La tuya?