El papel de NTT Data (Everis) en las pruebas de cáncer de mama de la Junta de Andalucía

Lovexperienc
4 respuestas
1 comentario moderado
Lovexperienc

#2 osea, un partido oculta información y borra otra sobre pacientes con cáncer de mama y tú me sales con mierdas del PSOE?. Nos merecemos un país de mierda como este
Es una noticia actual, lo de la puta mierda de sobres ya se habló aquí y en otros hilos.

pongo una noticia y tú contestas con otra que no tiene nada que ver, estás malito en serio

Lo de la gestión en este país es para que más de uno esté en la puta cárcel

33
Ivan69

#1 nttdata es/era basicamente everis en españa aunque la comprasen, lo comento por que es como indra tienen mas chanchullos con el gobierno y politicos de los que podemos sospechar.

6 1 respuesta
SikorZ

#1 Empresa japonesa NTT Data, pero si eso es everis que japonesas ni pollas xd

1 1 respuesta
arti

#5 #4 Everis lleva ya siendo varios años del mismo grupo (NTT Data) y su matriz es japonesa.

Es más cambiaron su nombre a NTT Data precisamente por ello.

Eso sí, sigue siendo la misma mierda con diferente olor.

1
Yamb

#1 Analicemos cuanto de malo se pone en esa noticia:

• Lo de nombrar a Eduardo Serra como ataque a los azules...
    https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Serra_Rexach

• Lo de poner como algo negativo que en la actualidad los avisos no se hagan por carta o en persona por teléfono... deberian hacerlo con señales de humo...

• Lo de decir las cosas sin tener npi del tema (en esto me incluyo, pero al menos leo lo que ponen en comentarios)

4 2 respuestas
arti

Lo de poner como algo negativo que en la actualidad los avisos no se hagan por carta o en persona por teléfono... deberian hacerlo con señales de humo...

El tema no es ese, sino que si sustituyes los avisos de manera telefónica por un sistema automático, hay que verificar que funciona.

Sobre lo del soporte, ya lo había leído. Eso tiene varias lecturas:

Los que nos dedicamos a esto conocemos, que en muchos casos cuando se gana un pliego, va incluido la creación entrega y puesta en producción del producto así como un mantenimiento del mismo, entonces de ese comentario de pueden deducir dos cosas:

O que NTT Data hizo el producto que no ha funcionado correctamente y ahora están en la fase de mantenimiento posterior a su entrega o que el producto lo hizo otro proveedor y NTT Data ganó un pliego exclusivamente de mantenimiento.

Luego aparte está que para poder facturar tú tienes que cumplir una serie de objetivos y que los mismos deben de ser verificados por un equipo funcional de la Junta para dar el OK.

Así que al final el responsable final y último de la puesta en producción de un producto que no cumple con las especificaciones, no es del proveedor, sino de la Junta de Andalucía en este caso que da el ok.

Otra cosa es ya hablar de la calidad del trabajo que sale de esa empresa que se dedica a tirar las ofertas por debajo para ganar y luego que el trabajo lo hagan Juniors cobrando mierdas con algún senior más quemado que la pipa de un indio.

1 3 respuestas
Yamb

#8 No me meto en tecnicismo pero me resulta raro que una empresa monte un sistema sin pruebas iniciales, imagino que al menos en la puesta en funcionamiento fue todo correcto. En algun momento dejó de funcionar y ¿esto solo depende de NTT?. Cuando en un hospital hay un problema de índole informático lo primero es contactar con el departamento de informática de ese hospital, porque luego imagino que habrá varias empresas implicadas: la que da soporte a los servidores PACS, la que se encarga del mantenimiento del programa informático, mantenimiento de redes, etc... es dificil que en algo asi no esta como mínimo implicado el departamento de informática.
Lo que es muy raro de todo esto es lo muchísimo que se ha tardado en detectar y dar respuesta, suponiendo que este sea el único origen del problema, que lo dudo. Igual de raro que no se haya dado contestación antes si esta era el problema, y que las dimisiones hayan sido por parte del departamento de radiología y no de informática. Me cuesta creer que haya un solo culpable, y la verdad es que ya me tiene intrigado aunque cada vez veo más probable que nunca nos enteremos realmente de lo que ha pasado.

1 respuesta
frekaice

#9 Proyecto hecho con juniors + becarios, el project manager con mil proyectos y el cliente que no prueba nada. Probablemente ahora estén con el shitfest de si es culpa de NTT, un problema del proveedor (imagino que cloud privado), algún certificado que nadie se dio cuenta que caduco o directamente que alguien ha rotado algún password. Normalmente se detecta porque entra alguien nuevo en el proyecto y haciendo pruebas se da cuenta que algo no funciona bien

1 respuesta
Teq-

#2 qué tiene que ver exactamente una cosa con la otra?

werty

Los sistema informáticos requieren de un administrador para que funcionen, las cosas no se instalan y funcionan de por vida.

De hecho muchos administradores de sistemas, sobre todo oriente medio, india, pakis... son administradores de alertas: ven una alerta y directo a soporte del producto que esté dando la alerta. Tienen menos conocimiento que mi madre y la capacidad de investigación de mi abuela.

Aquí seguramente no había nadie. esperarían que esto debía funcionar siempre sin que nadie mirase nada, como en las pruebas iniciales. Así que 100% culpa del sas. Otra muestra más de lo eficiente que es el sistema público.

6
ElJohan

Chanchullos y clientelismo a parte, mientras las consecuencias sean un par de cientos de charos echando la tarde en la plaza del pueblo con las pancartas, este país seguirá igual.

Elinombrable

#1 Primer comentario del tweet:

NTT da soporte al sistema informático, no interviene para nada en el proceso de gestión del programa.
Lo que ha fallado, previsiblemente, es el sistema automatizado de avisos y el error fue que nadie del SAS verifico su funcionamiento.

Que tengáis que buscar estas relaciones sacadas de la nada sin ninguna prueba sólo porque os cuadra... manda huevos. La culpa es de los que gestionaban el sistema de alertas. Ahí Everis (ahora NTT Data) ni pincha ni corta.

#7 Menos mal que queda gente con 2 dedos de frente en este foro de vez en cuando. El extremismo de algunos que buscan cualquier mierda para intentar buscar conspiraciones ocultas roza ya lo enfermizo.

zombietoads

#1 Coñe, ¿una cárnica liándola? No se podía saber.

Me comentaron cosas bonitas de otra empresa y una aplicación de sanidad en Castilla y León, por ejemplo. Y ahí ni siquiera tenía culpa el PP, se la colaron.

#8 Habría que ver qué han vendido a la Junta de Andalucía y quienes, ojito. Que fijo que han procurado firmar (o pensado que firmaban) un "esto va sólo y no me toquéis los huevos".

No creo que aparezca un documento de "tenéis la responsabilidad de X, no habéis mirado nada y a la cárcel". Mucho me extrañaría. Sobre todo porque en estas cosas ya se procura no liarla. No por preocuparse por la gente, sino porque no les pueda caer.

Lo de #2 , pues bueno, se sale algo de la mente colmena de fachavida y pasa lo que pasa.

Matamoross

#10 A esto venia, cualquiera que haya trabajado en el mundillo sabe como funcionan estas movidas.

Para todo lo demás estoy con #8, es responsabilidad del cliente comprobar que el sistema funciona y meterle las comprobaciones que hagan falta. El problema es que como se junten un par que no les importe hacer bien su trabajo se te cuelan pufos como este y a nadie le importa hasta que salta la liebre.

AREK

Ésto es tan fácil como una alerta mal configurada, los que están a cargo no se enteran y luego oh sorpresa estaba fallando el programita de las alertas por una variable que whatever...

El mundo de IT con contratos con la administración es así, hay muchos servicios que hasta que no se queja alguien ahí estan con un 503 como una casa.

Esa empresa en concreto es una cárnica llena de becarios que no cobran ni 20K desde que era Éveris.

sPoiLeR

Si os parece en vez de usar a una cárnica, van a usar a un ejército de charos usando windows vista.

1 respuesta
Netzach

#18 they-are-the-same-picture.png

1 1 respuesta
sPoiLeR

#19 Touché

vc15

Esto me recuerda a una experiencia que tuve en la administración publica.
Un día un funcionario se me quejó de malas maneras sobre el SW con frases como "Esto no funciona", "Esto es una mierda", etc.
Cuando fui a su escritorio a ver que pasaba resulta que se había olvidado su propia contraseña y no podía entrar.
No esperéis que un funcionario aprenda a usar un software que no formaba parte de sus funciones cuando aprobó la oposición.

Vale que las consultorías son o que son, pero un consultor junior parece Einstein al lado del administrativo promedio.

6 1 respuesta
xPipOx

Sabéis que todo lo externalizado, al menos lo que yo he visto, tiene una supervisión pública ¿No?

Es más muchas veces los propios trabajadores también son públicos.

Me refiero, cuando se echa pestes a la empresa privada hay un supervisor/gestor público detrás que sabe de todo eso y le da lo mismo.

Coño que conozco pliegos que no están haciendo ni la mitad de lo que tienen que hacer y dirección no te deja no pagarles o exigirles y la dirección es pública/política no es el tío de Everis.

Que lo privatizado vaya mal en mayor parte es del que gestiona ese servicio, yo te doy un servicio de mierda y tú como pagador no me exiges, no rompes contrato, no haces nada ¿de quién es la mayor parte de culpa? O es que si a vosotros Digi os funciona mal ¿decidís seguir pagando en vez de cambiaros a Vodafone u Orange?

1 respuesta
frekaice

"Un hombre de Almería recibe una carta del SAS citando a una mamografía a su mujer fallecida hace seis años"
https://cadenaser.com/andalucia/2025/10/28/un-hombre-de-almeria-recibe-una-carta-del-sas-citando-a-una-mamografia-a-su-mujer-fallecida-hace-seis-meses-radio-sevilla/

Pero esto ha funcionado bien alguna vez?

1 respuesta
ClaudeS
#23frekaice:

hace seis años

1 respuesta
arti

La fecha que aparece en la carta es el 10 de octubre, cuando ya se habían destapado los errores en los cribados

La carta la han recibido con fecha del 10 de Octubre de 2025, osea que ha sido mandada por el "actual SAS".

No entiendo el intento de blanqueada al PP constantemente con este tema...

1 respuesta
ClaudeS

#25 Me refería a la hora de registrar el deceso en la base de datos del SAS.

1 respuesta
kraqen

#22 En lo público al mal gestor se le puede echar, aunque sea cada vez más complicado. Estos servicios externalizados por las cuatro mismas empresas en cada sector al final siguen rotando porque no se pude funcionar sin ellos, tienen a todos untados y no se enfrentan a consecuencia alguna.

arti

#26 Pues creo (aunque ahi no te puedo asegurar 100%) que esos datos no se guardan en el SAS.

Sino que el SAS consulta esa información con el Registro Civil Y/O Seguridad Social.

Runig666

No esperéis que un funcionario aprenda a usar un software

Puedes cortarlo ahí.

Un familiar mío, con el tema del Covid, pusieron el teletrabajo. Lo montaron de 10 que coste en acta. Total...3 meses después descubrieron a varios que no se habían conectado en la puta vida porque según ellos "No les iba el certificado"

Sencillamente no sabían instalarlo y ahí se quedo.

Llevo 20 minutos leyendos a @Arti y varios pensando que estabais escribiendo mal NAS, y estaba pensando "Y porque coño es un NAS y no un servidor"...hasta que he visto que SAS es el Servicio Andaluz de Sanidad.

Lo mío no se si es natural o de limon, pero normal no es fijo

3
Vedrfolnir

Pues... No sé si será el mismo proyecto o no, pero justo por 2021 me metieron a mí de "desarrollador senior y jefe de equipo" junto a dos junior para hacer una migración de una aplicación del SAS allí en Everis...

Y digo no lo sé, porque venía muy (pero MUY) quemado del proyecto anterior, y me metieron como "jefe" y como "senior" a llevar gente e ir a reuniones y movidas varias y yo no tenía npi de nada... Total, que al mes y poco me acabaron de reventar la salud del puto estrés y de lo que arrastraba ya, y estuve como un año de baja bastante jodido... Y cuando me recuperé directamente me fui de Everis.

He de decir que ya no me acuerdo de casi na. Sé que el equipo de back sí que sabían lo que hacían (o al menos no eran juniors xD), y estaban migrando el back, mientras que nosotros íbamos a hacer la web desde cero. Pero poco más puedo decir. Es una época oscura que tampoco quiero rememorar xD

Usuarios habituales

• arti
  • ClaudeS
  • frekaice
  • xPipOx
  • sPoiLeR
  • Yamb
  • Lovexperienc