Protesta de inmigrantes en Zaragoza porque tienen que dormir en la calle

arti

#30 he de decir que he usado la IA porque no me apetecía hurgar para el típico comentario de negar sin aportar fuentes, pero en fin...

Sí, existen cultivos en Zaragoza, ya que es una zona con una importante producción hortofrutícola gracias a su ubicación en el valle del Ebro, donde se cultivan principalmente hortalizas en las riberas de los ríos. En el municipio de Zaragoza, y en el conjunto de Aragón, se producen cereales como el trigo y la cebada, y también leguminosas, oleaginosas como la colza y la camelina, y hortalizas diversas.

Si tienes alguna queja y objeción más, a Gemini

1 1 respuesta
_RUGBY_

#31 Jornaleros en provincia de zgz , como la vendimia para cariñena no en zgz capital xd . No tiene ningún sentido que haya jornaleros en zgz capital y no en los pueblos que se recoge que no están cerca para gente sin recursos . Luego ya que el trigo y cebada se recoge con la cosechadora no a mano colega , el sentido común lo pones tú no Gemini

1 respuesta
arti

#32 Claro hombre porque no es conocido el fenómeno extraordinario como "recoger en furgoneta" xD.

Aquí en Sevilla Capital no hay huertas de melocotones, sin embargo mi padre en una época bastante chunga económicamente tuvo que salir a buscarse la vida y se fue de jornalero a la recogida de melocotón a un pueblo a más de 40 minutos de la capital.

Todos los días venían a recogerlos a un puente cercano a la salida de Sevilla Capital tanto a el como al resto.

Y el vivía en la capital.

Y en este caso si los inmigrantes no tienen dinero para poder pillar un piso, pues tienen dos opciones o chabolear cerca de donde está la zona de cultivo o quedarse en la capital donde van a tener mejores opciones para pernoctar en la calle y que los recojan para ir a currar.

Rarísimo si, no ha pasado nunca xD

1 respuesta
kraqen
#24B2MM:

El gobierno lo tiene fácil, se lía a construir vivienda pública para tirar los precios

No estoy muy seguro de que actualmente en España se pueda construir mucho más barato y a escala suficiente como para solucionar el problema.

Mira los precios, equipaciones y como sale la vivienda pública en general y las promesas que se han ido haciendo vs lo construido.

No es un imposible, pero tendrías que plantear cosas como una empresa pública de construcciones que creara nuevos trabajadores (no solo absorber los ya existentes), con sueldos más elevados que los actuales para conseguir trabajadores nuevos. Otras medidas necesarias sería actualizar de hoy para mañana toda la normativa urbanística nacional y posiblemente relejar alguna exigencia técnica, que para nada se hará en tiempo y forma. Además que con todo esto tendríamos que ver qué precio conseguimos porque habría ineficiencias, corruptelas, retrasos y cosas como el coste de materiales y lo mencionado de la mano de obra no invita a pensar a que se baje en exceso el precio.

Sin algo así, te vas a encontrar que los recursos (mano de obra y materiales) son los que hay y no se puede construir más de lo que ya se está construyendo con estos.

nixonE1

#17 vox y aliança catalana uniran españa y cataluña lol

Zaide

#24 otra solución es no meter inmigrantes a millones.

Soy_ZdRaVo

#22 menos del 6% de los pisos están en manos de fondos.

Podéis seguir inventando culpables

7 1 respuesta
klawi

Menos hablar y que se pongan las pilas que el frío en Zaragoza es aterrador y está a la vuelta de la esquina.

La solución es patada y al río.

B

#2 no tengas la menor duda. Todo lo VPO va para ellos a nivel estatal.

1 comentario moderado
allmy

#18 el rentista español es in-boicoteable. El perfil medio compro vivienda por 4 perras sin hipoteca en el año 90. Se la suda 1 año sin alquilar. Como mucho pillas al heredero, que si no está haciendo uso de la casa seguro que tiene otra y si trabajo y tal, vamos que tampoco.

El mejor boicot es construir mucho.

1 1 respuesta
B

#41 Amén

#41allmy:

El mejor boicot es construir mucho.

A lo que añado, y controlar a la banca para que no conceda hipotecas a gente que luego no pueda pagarlas.

1
_RUGBY_

#33 a ver jajajja están diciendo que en es carísimo en zgz y tienen que vivir en la calle y según tú por ejemplo irse a 50 minutos en furgoneta a recoger a cariñena que es normalisimo según tú . Entonces me estás diciendo que gente que podría vivir en un pueblo con un alquiler nimio prefiere dormir en la calle en zgz porque patata . Claro que si ! Segurísimo que es lo que está pasando ! Xdddd

1 respuesta
B

Si tienen trabajo tienen para pagar un alquiler que no os engañen.

Petterrr

#26 Albacete

1
arti

#43 gente que cobra una soberana mierda que no puede alquilar piso en ningún sitio y tienen que elegir entre chabola o vivir en la calle, eligen la calle de una gran ciudad que tiene más posibilidades, claro que pasa.

Pregúntate porque pernoctaba la gente en el aeropuerto de Barajas en vez de irse "a un pueblo por un alquiler nimio" teniendo algunos trabajo como Riders, en vez de soltar chascarillo.

y según tú por ejemplo irse a 50 minutos en furgoneta a recoger a cariñena que es normalisimo según tú

Si, porque la furgo no es de los curritos, sino del empresario que los recoge, es más normal de lo que te parece a ti.

Pero si, en el campo se paga de puta madre y la gente que trabaja en el campo vive en chabolas o en la calle por gusto xD

2 respuestas
Xetroz

#6 pues como la mayoría de españoles, donde está la novedad? XD

Ryok

Por lo menos los inmigrantes servirán para que la izquierda se de cuenta de que la ley de oferta y demanda aplica a todo y no solo a los bienes y servicios que ellos quieran.

intelntl

Remigración YA

EspY

#46 Todo invent en Aragón, nadie es explotado en el campo por aquí, te dejo una redada con detenidos que también debe de ser invent, noticia de esta misma semana:
https://www.eldiario.es/aragon/sociedad/ocho-detenidos-e-investigados-ett-empleador-supuesta-explotacion-temporeros-cinca-huesca_1_12615246.html

Otra fuente de lo mismo, progresista como es el ministerio de interior, que no os engañen que aquí todos cobran 2k€ y beben vino de Cariñena, que quita las penas.
https://www.interior.gob.es/opencms/va/detalle/articulo/Detenidas-dos-personas-por-tener-a-cerca-de-200-trabajadores-temporeros-afincados-en-condiciones-precarias-en-Huesca/

Todos los años salen de estas por aquí, bueno, y en todas las comunidades.

2
_RUGBY_

#46 Yo nose si te has agarrado a un clavo ardiendo que no tiene nada que ver por dios . Sencillito trabajo durante la vendimia en Cariñena duermo en Cariñena porque hay sitio y es barato , e igual hasta el empresario que me contrata que es lo normal me pone barracones . No me voy a una hora de mi lugar de trabajo a dormir en la calle y quejarme que el alquiler de zgz es muy caro . Esto es lógica luego la lógica me dice que lo de temporeros viviendo en zgz seguramente sea la imaginación del periodista o la justificación de algún inmigrante por decir que tiene trabajo y le busquen algo.
Pd: pal colega de arriba .
Todo real en Aragón, todos los años desde hace 8 años que se puso el alquiler por las nubes los temporeros que trabajan las vendimias y aceitunas de los pueblos de más de 1 hora de zgz acampan en los parques de la ciudad. Una vez al año se hace la recogida de alimentos y en romería se les lleva a cada campamento improvisado en cada parque zaragozano.
Esto es lo que se habla de las prácticas abusivas de sin papeles inmigrantes para trabajar en campo

1 respuesta
Palafoxx

400€ una habitación no cuesta en Zaragoza, solo tienes que ir a idealista y verás que hay bastantes por 250-300 en pleno centro, y en la periferia aún mejores.

Y por otro lado jornaleros en Zaragoza? jajajajaja, esos se van a pueblos del Bajo Aragon como Calamocha y en el cauce del Ebro, ya que si se quedan en la capital tendrían que hacer todos los días 40 min-2 horas para trabajar y pagando más por una habitación

1 respuesta
Zireael

#52 Falso.

Me he metido en idealista, alquiler en Zaragoza, zona centro (Lo que idealista toma como centro) y lo más barato son 750€ al mes.

Si te vas al gancho o a la Magdalena pues claro que habrá esos precios.

3 respuestas
Calzeta

#53 Están hablando de habitaciones y tu de pisos enteros.

wizar5

#53 en idealista literalmente el más caro 720€ y luego baja a 530 el segundo puesto. Y si ordenas el más barato 170/220.

También te digo que hoy en día tal y como está la cosa, quien se arriesga a meter gente que no sabes de donde han salido, a saber si hablan tu idioma para compartir piso o alquilarles un piso para que compartan entre ellos. Yo al menos no lo haría tal y como están las cosas

Palafoxx

#53 a ver si aprendemos a leer, tanto en la noticia como yo estamos hablando de habitaciones no de pisos enteros.

Pero esto es lo de siempre con el problema de la vivienda, la culpa la tienen los políticos por no liberalizar el suelo y que se pueda construir mucho más.

EspY

#51 No si a mi me parece extrañísimo por lógica común, pero que en Aragón se explota gente es un hecho, que esa gente viva aquí cuando termine la temporada o no estén trabajando, podría ser una posibilidad, ya que los inmigrantes sin casa van a las capitales. Vamos, que de ahí a decir que es mentira absoluta va un trecho, yo si que le veo una posibilidad.

Yahia

Construir mucho, reducir población, bajar pensiones, reducir carga fiscal. Los inmigrantes si no están contentos con sus condiciones aquí que emigren de nuevo o vuelvan a sus países.

2
DiSoRDeR

1) Son immigrantes.
2) Han venido aqui a ganarse la vida.
3) Si no se la pueden ganar aqui algunos se convertirán en delincuentes.*

IFTFY

1 respuesta
nixonE1

#59 Aqui está el tema. Se convierten en delincuentes si como pais no das (y fuerzas) una de estas dos opciones

1) mejorar el mercado de trabajo (que esto impacta tanto a nacionales como immigrantes) para que sea más competitivo
2) ligas el permiso de residencia a un trabajo con x condiciones que demuestren que puedes sobrevivir en el pais sin necesitar de ayudas.

4 respuestas