Lo que vamos sabiendo sobre la estafa de criptomonedas relacionada con Milei

eryane

#558 No has contestado a mi pregunta has puestos datos que parecen buenos pero si los desgranas no lo son, por favor no me tomes por imbécil o empezaré yo a tratarte como tal.

Mejor índice de paro y de paro juvenil desde 2008

gran parte de la reducción del desempleo se debe a la contratación en el sector público y a reformas laborales que han convertido muchos contratos temporales en fijos discontinuos. Esto no significa necesariamente más empleo, sino un cambio en la forma de contabilizarlo.

Mayor SMI de la historia

Aquí creo que no te tengo que argumentar lo que ha sucedido verdad? o si debo?

Mayor presupuesto en Educación y en gasto sanitario de la historia

Mayores colas de esperas, peores datos en PISA como es posible con el mayor presupuesto de la historia? que significa mayor presupuesto de la historia? como afecta esto al ciudadano porque los indices que evaluan que se hace con esos presupuestos son terrorificos

Superávit de los Fondos de la Seguridad Social

esto debe ser una broma de mal gusto además

El PIB en 2024 creció un 3,2%, creo recordar, nosecuantas veces más que la media europea

Ratio deuda/PIB bajando constantemente desde 2020

las consecuencias del como las vamos a sufrir en nuestra propias carnes a base de impuestos

si ahora mismo gobernara Vox y tuvieramos exactamente estos mismos datos estaría toda la derecha del foro dando palmas con las orejas y gritando que Vox está salvando España.

Yo no porque los datos son terrorificos

2 2 respuestas
A

El muy triste que el liberalismo haya quedado como el reducto de estafadores y mediocres que incapaces de generar valor a la sociedad solo puedan crecer evitando devolverle al estado de lo que ellos ya se beneficiaron y cuando no, jugando a la ruleta.

El liberalismo narcisista sin valores no es liberalismo.

1 2 respuestas
-OnE-

#602 qué

6 1 respuesta
A

#603 ¿Qué no entendés del mensaje que he difundido? Los estafadores se refugian en el liberalismo y garcan a pelotudos que incapaces de generar más se conforman con perder menos (impuestos).

¿Y los valores ajenos al dinero?

1 respuesta
YokeseS

#602 Argumento ad hominem de manual. Gracias por la aclaración, las próximas elecciones votaré al PSOE

3 1 respuesta
Netzach
#604Akiramaster:

¿Y los valores ajenos al dinero?

Murieron cuando le dimos el mundo a los protestantes, y, en especial, a los puritanos.

1
A

#605 este tema va sobre milei el economista, que no el milei presidente, aunque fue elegido presidente por ser economista, así que habiendo sido cooperador necesario de una estafa económica por su incompetencia como economista, supongo que no debería de ser apto para ser presidente, así que hablamos del milei economista.

El psoe no tiene nada que ver aquí, aunque bueno, el título de pedro también era una estafa.

4
Ulmo

#537 A ver, hablas de tantas cosas que al final forzosamente tiene que acabar siendo incorrecto.

No endeudarse y tener unas cuentas saneadas no es cosa de liberales. Yo no me considero liberal y estoy en absoluto desacuerdo con el endeudamiento de los estados.

La cuestion impositiva sí, pero de esa me gustaria ver cuanto acaba recortando de renta al trabajo Milei al acabar su mandato.

1
Mako666

#601 Como comprenderás, un servidor trabaja y, aunque pueda shitpostear desde el movil cuando voy al baño o me tomo un descanso, no he tenido el tiempo que se merecería el ir punto por punto. Al final me he puesto a ello, pero al ver las maneras con las que me escribes aquí la verdad es que me arrepiento un poco.

También es cierto que es un poco off-topic y había prometido que por mí se volvía a hablar de Milei, pero bueno, visto que tienes especial interés en el tema, creo que la cosa amerita una última respuesta y, por mi parte, no vuelvo a sacar el tema (si quieres abrir hilo nuevo, no me parecería mal).

Venga, vamos punto por punto.

has puestos datos que parecen buenos pero si los desgranas no lo son

Como dije en el post al que citas, "a cada dato le puedes buscar una contra", como tu has hecho, porque si nos ponemos a argumentar, a cualquier argumento se le puede dar un razonamiento contrario. Todos los datos buenos que podamos extrapolar de Argentina tienen su contrapunto. Precisamente lo que quería dar a entender en mi post (se ve que fallé) es que ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta y debatir sobre esto es bastante inútil. Pero bueno, como insistes, vamos al lío.

gran parte de la reducción del desempleo se debe a la contratación en el sector público y a reformas laborales que han convertido muchos contratos temporales en fijos discontinuos

Respecto al aumento de la contratación en el sector público, entre enero de 2023 y enero de 2024 ha habido un incremento de 3.000 trabajadores públicos. Yo diría que no es un gran aumento. Durante este período se crearon 616.000 puestos de trabajo (más que Alemania y Francia juntas durante el mismo periodo), de los cuales 613.000 fueron en el sector privado.

Según la EPA de finales de 2023 (la que arroja este dato, esa es la fuente de casi toda esta parte del post, por si quieres buscarla), en nuestro país el 16,9% de las personas ocupadas están trabajando en el sector público y el 83,1% restante se encuentran en el sector privado. El empleo público en la UE se encuentra entre el 15 y el 17%, así que estamos en la media europea. No veo un gran problema aquí, honestamente.

Respecto a fijos discontinuos: hace como 35 años que esta figura por sí misma no computa en el desempleo, ni en la EPA ni en las cifras de paro registrado. A día de hoy, cuando un fijo-discontinuo no está activo, no aparece como trabajador dado de alta en la SS, es decir, no aparece como afiliado ni aumenta esta cifra. En los datos habituales del empleo figuran como desempleados los demandantes de empleo, y un fijo discontinuo puede ser o no ser demandante de empleo y, por lo tanto, aparecer o no aparecer como parado. En cualquier caso, según el Ministerio de Trabajo se calcula que a día de hoy hay 55.300 fijos discontinuos en situación de inactividad y 64.100 en el paro (y aparecen como tal en la EPA). Una cifra bastante irrisoria respecto a los parados globales del país.

Aquí creo que no te tengo que argumentar lo que ha sucedido verdad? o si debo?

Si no argumentas es difícil mantener un debate, como comprenderás, pero como he dicho antes este va a ser mi último post al respecto en este hilo, por lo que voy a intuir que vas a decir que el SMI ha subido pero el IPC también y la vida es más cara.

Suponiendo que este sea tu argumento, lo que te voy a responder es muy sencillo: el coste de la vida iba a subir, subiera o no subiera el SMI, por lo que, si, es una buena medida que no ha destruido empleo y que ha permitido que las personas que menos cobran puedan mantener un nivel de vida, al menos, mínimo.

Si tu argumento es "por qué no ponemos el smi a 3000€ y ahí todos ricos", ya te han contestado unas páginas más atrás.

Mayores colas de esperas

Lo he comentado unos posts más atrás: esto muestra que el sistema autonómico solo sirve para no ejecutar presupuestos o ejecutarlos para entregarlos a empresas privadas de amiguetes. En 2023 1.208M€ de sanidad literalmente no se ejecutaron, una burrada, y eso es un gran problema.

peores datos en PISA

Históricamente nunca hemos salido bien parados en PISA por múltiples razones, muchas de las cuales tienen poco o nada que ver con nuestro sistema educativo y más que ver con el propio informe en sí, pero la verdad que esto da para hilo propio y tampoco es lo que tu me comentas.

Hablemos de los datos de PISA. El último PISA (2022) nos ha dado 473 puntos en matemáticas (total UE 474, OCDE 472), 474 en lectura (476, 475) y 485 en ciencias (484, 485). No hemos dado resultados gloriosos, pero nos mantenemos en la media y por encima de, por ejemplo, Italia, Portugal, Israel, Países Bajos o Noruega en algunos de estos campos.

Son datos de 2022, es cierto, y habrá que ver de qué manera estos aumentos presupuestarios han influido (hay PISA de nuevo en 2025, imagino que veremos los datos para finales de año o inicios de 2026), pero mira, incluso te voy a comprar el argumento y voy a aceptar que el dinero invertido en educación no tiene una extrapolación directa en los resultados escolares. Y lo voy a hacer porque me viene bien para replicar con el mismo argumento que un poco más arriba: el dinero que aporta el Estado a las CCAA acaba, en gran medida, o sin ejecutar o en manos de empresas privadas. En 2023 las CCAA dejaron 1271M€ sin ejecutar en educación.

Esto es una vergüenza, y sumado al dinero que se regala a sanidad y educación privadas (amiguetes, chanchullos, etc), para mí son las dos causas de todos los grandes problemas del sistema sanitario y educativo.

esto debe ser una broma de mal gusto además

Una vez más, cuesta debatir si no hay argumento. Pero llevo ya un rato largo escribiendo y me da pereza, así que voy a responder más o menos como tu: jajaja una broma dice el tio juaskemelol.

Del vídeo ni respondo porque me veo literalmente todos los debates parlamentarios desde hace años todos los martes, miércoles y jueves de Pleno y no he llegado del curro a mi casa para tener flashbacks.

las consecuencias del como las vamos a sufrir en nuestra propias carnes a base de impuestos

Perfecto, pocos impuestos pagamos, especialmente las grandes fortunas.

Yo no porque los datos son terrorificos

Probablemente para ti lo sean. La realidad es que España está, macroeconómicamente hablando, mejor de lo que lo ha estado desde 2008. Carlos Cuerpo está deseando que le hagan preguntas en el Congreso porque cada vez que aparece va con la chorra fuera, casi nivel Oscar Puente, aunque, por lo que sea, no le llaman demasiado.

En fin, me lo he currado bastante más que tu aunque en las últimas preguntas ya haya pasado un poco del tema, pero no me jodas, cuando tu argumentación es "eres una broma" tampoco pretenderás que me lo tome muy en serio.

Ahora cítame, di "ayyy surrrrrdo te creiste las pamplinas del Gobierno" y dejemos que el hilo vuelva a Milei.

3 4 respuestas
SilentMike

#609 Hombre, de todos esos datos que se han dado, y todo lo que se ha dicho para desmontarlos o respaldarlos, sinceramente, el del superávit de la seguridad social, es una broma de mal gusto. Si hay superávit de la seguridad social es por las constantes transferencias de dinero al sistema y la deuda, eso no es superávit, es una sangría. Y no es necesario argumentarlo, lo sabemos todos.

1
Sheitana

A mi lo que no me ha quedado claro es si Milei trabaja de presidente de Argentina, yo que sé, de 8 de la mañana a 8 de la noche, y luego se quita la cinta y se convierte de en el ciudadano Javier, un tipo anónimo cualquiera que escribe sus cosas en internet.

Y el patadón adelante de hablar de que no-sé-qué conjura de los políticos anteriores y actuales que pagan sobres a los periodistas para que caiga su entorno, pero él está enmedio y no se va a mover... De verdad que no sé si las RRSS las llevará él, su hermana o Caputo, o los tres en comandita, pero creo que lo mejor es que contratase a unos buenos profesionales, y ellos se alejasen de los móviles por su propio bien.

Pero bueno, también me parece que cada vez que postean Trump y Musk sube el pan y ahí siguen, diciendo que la guerra la empezó Ucrania. Será que el fanatismo es el nuevo populismo.

2
BuLLeT_AZ

Que silencio se ha quedado en el hilo después de que sus cómplices le hayan librado de la comisión...

1 respuesta
SilentMike

#612 por un voto

1 respuesta
BuLLeT_AZ

El voto del que presentó el tema... Ya es casualidad chico.

1 comentario moderado
eryane

Respecto al aumento de la contratación en el sector público, entre enero de 2023 y enero de 2024 ha habido un incremento de 3.000 trabajadores públicos. Yo diría que no es un gran aumento. Durante este período se crearon 616.000 puestos de trabajo (más que Alemania y Francia juntas durante el mismo periodo), de los cuales 613.000 fueron en el sector privado.

en 2018 había 2,4 millones de afiliados en el sector público. Este mes de junio la cifra media fue de 3,1 millones. Casi nada, la sostenibilidad de este modelo en el mejor de los casos es cuestionable, en el peor es ruina, en un caso normal es crisis y miseria. Acabará llegando y la culpa será del PP ya lo he vivido antes.

Respecto a fijos discontinuos: No se computan como parados cuando están inactivos si no demandan empleo. Esto genera una distorsión de las cifras de paro, lo que impide tener un dato claro de cuántos trabajadores están efectivamente sin empleo. Todo lo demas es paja y sensaciones

Respecto al SMI: MI podría contribuir directamente a un aumento del 1% en la inflación salarial, lo que añade presión sobre el crecimiento de los precios y aumenta la probabilidad de efectos de segunda ronda, donde la inflación se perpetúa debido a las expectativas de futuros aumentos de precios. Pensar que subir el SMI no va a tener ninguna repercusion negativa en la economía es ser muy muy muy optimista teniendo en cuenta que ya podemos comprobar como en sectores como la hostelería han respondido contratando menos personal o reduciendo horas de trabajo para compensar el aumento de costes laborales.

Lo he comentado unos posts más atrás: esto muestra que el sistema autonómico solo sirve para no ejecutar presupuestos o ejecutarlos para entregarlos a empresas privadas de amiguetes. En 2023 1.208M€ de sanidad literalmente no se ejecutaron, una burrada, y eso es un gran problema.

Pues mira en esto estamos de acuerdo hay que acabar con las autonomías y con la duplicidad de responsabilidades reduciendo estado

Hablemos de los datos de PISA. El último PISA (2022) nos ha dado 473 puntos en matemáticas (total UE 474, OCDE 472), 474 en lectura (476, 475) y 485 en ciencias (484, 485). No hemos dado resultados gloriosos, pero nos mantenemos en la media y por encima de, por ejemplo, Italia, Portugal, Israel, Países Bajos o Noruega en algunos de estos campos.

Pero porque no los comparas con los mismos informes de 2018:

Informe PISA 2018:
Matemáticas: España obtuvo una puntuación de 481, por debajo de la media de la OCDE de 489 puntos.
Lectura: La puntuación fue de 477, también por debajo de la media de la OCDE.
Ciencias: España alcanzó 483 puntos, situándose nuevamente por debajo de la media de la OCDE de 489 puntos.

Informe PISA 2022 (publicado en diciembre de 2023):
Matemáticas: La puntuación descendió a 473, el peor resultado desde 2012.
Lectura: Los estudiantes españoles obtuvieron 474 puntos, tres menos que en 2018.
Ciencias: Se registró una disminución de 36 puntos en comparación con 2018

Mayores presusupuestos peores resultados, son datos objetivos no interpretables.

Perfecto, pocos impuestos pagamos, especialmente las grandes fortunas.

Diselos a los que ahora van a tributar con el smi, "no es una cuestion de recaudar mas sino de no recaudar menos chiqui"

Para el numero de empleo público si que miramos lo que hacen europa pero para la presión fiscal no? España tiene una presión fiscal superior a la media de la OCDE en relación con su PIB.

Del vídeo ni respondo porque me veo literalmente todos los debates parlamentarios desde hace años todos los martes, miércoles y jueves de Pleno y no he llegado del curro a mi casa para tener flashbacks.

Pues para que no lo tengas que ver, como no vamos a crecer mas que la media si este gobierno no supo gestionar nada y nos hundió económicamente, cuando estas en el puesto 100 y creces mas que el 1 no significa que seas mas que el 1.

Carlos Cuerpo está deseando que le hagan preguntas en el Congreso porque cada vez que aparece va con la chorra fuera

Pues a ver si la próxima vez les puedes preguntar lo siguiente:

Porque la deuda sigue siendo altísima? (más del 100% del PIB)
Porque la productividad sigue estancada?
Porque la inflación ha golpeado fuerte a las clases medias y bajas?
Porque los impuestos no paran de subir?

Espero que no se le meta la chorra para dentro

En fin, me lo he currado bastante más que tu aunque en las últimas preguntas ya haya pasado un poco del tema, pero no me jodas, cuando tu argumentación es "eres una broma" tampoco pretenderás que me lo tome muy en serio.

Esto a parte de ser falso es un intento de validar todas las argumentaciones previas que has hecho de las cuales me voy a ahorrar el calificativo. No te he dicho que seas una broma, ni cercano me extraña que alguien que se dedique a tu profesión haya podido tener este lapsus

Ahora cítame, di "ayyy surrrrrdo te creiste las pamplinas del Gobierno" y dejemos que el hilo vuelva a Milei.

Es peor, no las crees, las defiendes, tenemos al peor gobierno de la democracia vivimos peor que nunca antes y tu vienes aquí a darle un masaje.

Ahora citame y di aquello de facha facha, bulo bulo, ultra ultra, machista machista, racista racista, nazi nazi y así hasta que te aburras

1 1 respuesta
xPipOx

#609 El problema de los hospitales y la educación no es la financiación, es la nula capacidad gestora, los chanchullos y la dificultad para cambiar cosas. Vamos el resumen es el mismo problema que tiene casi todo lo público:

• Son servicios que son lentejas, tú pagas y da igual la opinión que tengas del mismo porque lo único que duele es el dinero y ellos no sufren por eso ya que no puedes "cambiarte de compañía".
  • La gente que gestiona empieza por puestos políticos que en su mayoría son mediocres/ladrones.
  • La gente que destaca/pide cambios se ve envuelta en un ambiente que no les recompensa lo más mínimo, porque el mérito es casi inexistente, lo que existen son las rodilleras y el amiguismo.
  • El dinero público no es de nadie, por lo que termina dando lo mismo todo. Es como cuando vas a comer con amigos, si vas a 100e persona todo pagado vas a malgastar si puedes porque para eso está.

Tu planteas una obra en el sector privado y se queda parada dos años porque has sido un inepto y has confiado en subnormales y estás fuera de la empresa, tu haces eso en el sector público y te mueven a otro sitio y te llevas a los que han intentado tapar todo porque son buenos lacayos. Y esto sin métodos de control eficientes, con las sociedades cada vez más infantilizadas y la poca responsabilidad de la misma cada vez va a ir a peor.

5
Mako666

#615 Ojalá. Pero siempre es interesante observar cómo hay gente tan encerrada en su propia ideología que le resulta realmente imposible imaginar que haya alguien que piense de manera distinta a ellos sin cobrar por ello. Un caso de estudio, sin duda.

#616 Nah, te cito para decirte que yo he dicho lo mío, tu lo tuyo y ahora es hora de volver al propósito del hilo: Milei y la criptoestafa.

3 1 respuesta
doogie780

"Pero siempre es interesante observar cómo hay gente tan encerrada en su propia ideología que le resulta realmente imposible imaginar que haya alguien que piense de manera distinta a ellos sin cobrar por ello"

Literalmente lo que haces tú xd

Los que vemos a los bandos desde fuera nos parece más interesante aún. Cómo alguien con tanto tiempo libre viene a defender ideas de gente que ni le debería ir ni venir, pero ahí siguen y sin cobrar nada.

8 1 respuesta
Mako666

#619 Yo no te he llamado CM, ni a ti ni a nadie, ni he hecho ataque personal alguno (a diferencia de otros muchos). Y basta de off topic, leñe, que al final van a pasar la escoba y nos vamos a llevar chocopunto.

Piratasomal1

por fin un experto analizando el tema
https://www.youtube.com/watch?v=VCyTdCevmdM

8Ball

Muchos tochos veo aqui escritos para defender al executivo.
Si ir al super y que una bolsa de comida te cueste 50€, prefiero estar mal como estabamos hace 10 años.
Tengo un sueldo mas que bueno y no me da la sensacion de tenerlo, me siento casi como el mileurista antiguo.

1
YokeseS

Se agarran a un clavo ardiendo

Es cosa mía o Pedro está cada vez más demacrado? Por cierto, el pin de la agenda 2030 ya no lo llevan :thinking:

3 respuestas
C

#623 Dicen que cada vez que "miente/cambia de opinión" le aparece una nueva cana y una arruga de más en la piel.

eryane

#623 Estas son unas de las declaraciones que mas miedo me han dado en mucho tiempo, ya le da igual todo y trata a su electorado como indigentes mentales que le van aplaudir cualquier barbaridad que suelte por la boca

1 respuesta
SilentMike

#623 Yo es la primera vez que oigo hablar de la internacional ultraderechista, creo que solo se lo he oído decir a los de la internacional socialista

manurivas

#625 solo le falta salir a los mitines con una motosierra... Oh wait

1 1 respuesta
Aguiluxo

Imagínate si de Milei solo pueden decir que promociono un proyecto de Cryptomonedas que resultó ser un rugpull.

eryane

#627 Si lo estás comparando con Milei... no dice mucho de ti la verdad, hay un mundo entre uno y otro a nivel intelectual, como siempre digo la obra de milei es palpable y la puedes leer, la obra de pedrito es un título falso

1 1 respuesta
manurivas

#629 pero la escribió él o se lo dictaba su difunto perro via ouija???

Por cierto has leído el título del tema?

1 1 respuesta