PUBG: Que arma AUTO creeis que es actualmente la mejor?

Eyacua

Buenas, son las 6:44 y en mi eterna cruzada por no acostarme y viendo que si estiro la noche un poco mas conseguire mañana estar despierto con solo 4 h de sueño a la espalda me acabo de proponer dejaros mis impresiones en cuanto a arma automatica principal.

La cuestion es la siguiente: tengo la sensacion de que el AK, aun sacando menos DPS, me resulta muchisimo mas fiable en todos los escenarios, es decir, es como si las balas de AK nunca se las tragara el server mientras que la M4/SCAR hay veces que simplemente no entiendo como mis balas no dan en el blanco. De la misma manera, la Vector es otra arma bastante solida, donde si estas disparando y el puntero esta en el enemigo sale sangre FIN.

Hoy he jugado todo el dia con AK, tras estarme 3-4 dias jugando todo el dia con vector (tras volver 2 semanas a la M4 y encontrarme con el problema atras citado) y no podria estar mas contento en cuanto a solidez.

Para empezar, la M4 me parece indiscutiblemente el peor arma recien cogida del suelo y la mas dependiente de ir "full" para funcionar. Esto ya es en si un handicap bastante alto en mi opinion, y si le sumamos a que aun cuando la tienes full no rinde ni de lejos como rendia antes e incluso diria que en cuanto a precision esta por debajo de todas las demas.

La SCAR no me quita el sueño porque aunque sea la mas precisa de todas siempre siento que es un arma que me deja en desventaja en todos los combates y es que ni tiene la mejor velocidad de bala, ni el daño, ni la versatilidad y velocidad de maneja es superior a nadie. Es un arma simple, facil de usar pero inferior en todos los aspectos menos en el control del recoil. Un arma que no premia tu habilidad en ningun aspecto y es que da igual lo rapido que seas, siempre que combatas con alguien igual de rapido que tu con otro fusil perderas.

La VECTOR es un arma insuperable en muchos aspectos pero que tiene una funcion muy especifica: el cuerpo a cuerpo. Ademas, requiere un cambio en el estilo de juego y es que este arma se exprime al maximo si eres capaz de hacer peekeos o prefires de pocas balas y volver rapido a cobertura mientras recargas, ya que es ahi donde realmente brilla: muchas balas en poco tiempo y recargas muy rapidas. Es por eso que la veo increiblemente versatil en combates en casas, pasillos o en pusheos donde el enemigo estara completamente a tiro y a descubierto, basicamente llegas, asomas, aprietas el gatillo 1 segundo raspado y vuelves a cobertura, haciendo el maximo daño y exponiendote el minimo tiempo. Ademas la vector al ser una SMG te permite moverte mas rapido de lo normal cuando estas en ADS, algo que mucha gente no usa pero que es una gran ventaja en combates donde pusheas una puerta o una ventana, sabiendo por donde saldra el enemigo.

El AK, por otro lado, me da la sensacion que me premia cuanto mas aprieto el gatillo. Tiene un recoil que aunque esta lejos de ser el ideal, al tener una velocidad de disparo tan lento no es realmente nunca un problema y te permite mas tiempo entre disparos para reconocer hacia donde se ha desviado y corregirlo. Ademas, al tener un patron tan reducido en las primeras 5 balas y ser estas 5 suficientes para matar a cualquier enemigo con cualquier tipo de armadura pues a poco que le coges el truco a algo tan basico como rafagas cortas ya tienes el arma dominada al 90%.
Ademas, para mi sorpresa el AK a pelo (aun siendo un arma que requiere una bocacha o un compensador para funcionar bien) funciona infinitamente mejor que una M4 o una SCAR.

Asi que que me decis, alguna opinion al respecto?

1
Knelo

Es lo que tienen los servers del pubg, q son bazofia.

Lo q comentas con m4/scar tambien me pasa a mi, hay q disparar medio cargador a bocajarro para matar a un notas.

1 1 respuesta
Eyacua

#2 Yo flipo con la m4 de cerca la cantidad de veces que le pego un chorro a alguien a 2 metros y me da la sensacion de tener que soltar 15-20 balas para matar a quien sea. El AK es que a la 6-7 bala ya lo tienes hecho. Y no es una cuestion de daño, es que me da la sensacion que algunas de las balas de la m4 se las fuma el server por regla.

2 respuestas
Knelo

#3 no es q te de la sensacion, es asi. En auto el arma q mejor me va es la scar.

Si te quejas de q no te dan las balas, vete al Roe, es ibcreible la diferencia entre ambos juegos en ese aspecto. Matas a los notas con las 4 primeras balas.

1 respuesta
Eyacua

#4 No, no, esto no es una queja, yo expongo mis sensaciones, simplemente y en cualquier caso no juego al PUBG por cuanto dan las balas, para mi dan lo que tienen que dar.
Es a veces que siento que le he pasado al enemigo el cursor por encima con el mouse1 a tope y aunque que de mi arma salen 8 balas desde que le apunto a la cadera hasta que le saco el puntero por el hombro al enemigo le hitean a veces suficientes para matarlo, a veces no.
Yo se lo achaco a que la m4 baila mucho y realmente mi puntero no debe estar donde toca, pero es que hay veces que me resulta incomprensible. Y claro, con el AK no me pasa, y me surgen las dudas.

PD: ahora si que me voy a sobar xd.

Zerokkk

Yo la que noto cojonudísima en auto a nada que tengas un compensador, es la Beryl. En todo lo demás, muy de acuerdo, la M4 da totalmente esa sensación de "perder balas" y es muy dependiente de ir full equip.

1 respuesta
ududud

yo soy full ak, lo que ando probando si es que puedo, es la vector + skorpion con laser y ampliado, parece una tonteria, pero como te quedes sin balas la vector y no puedas recargar o no tengas cobertura.... sacar rapido la skorpion y rematar en cadera

1
dSk0p

Y que opináis de la Beryl? A full con compensador y vertical pega unas ostias de miedo con mejor recoil que la AK. El problema es que si disparas te escucha medio Sanhok xD

1 respuesta
Zerokkk

#8 Con el grip rojo y compensador, me parece literalmente la mejor arma del juego. Va cojonuda en auto y mata en un suspiro.

La putada es que es un arma que pierde mucho con silenciador, al contrario que la M4 o SCAR, que todavía van bastante bien full auto con él.

Shaka

Pues yo voy al reves que tu eya, siempre he priorizado AK y todos mis compis sabian que si la encontraban yo les pasaba m4 o scar o lo que fuera.

Desde siempre el control del recoil en muchos juegos se me ha dado bien, y fui descubriendo lo "facil" que se mata con el ak durante los meses. Si ya la llevas con compensador puedes apretar el gatillo y no soltarlo si lo tienes dominado.

Y viendote con la vector, hara mes y medio, digo coño voy a probarla. Y la verdad que es una pasada, con la velocidad que te bajas a los enemigos bfffff.

A dia de hoy no se que prefiero, si ak o vector. Pero de estas 2 es raro que yo juegue alguna otra cosa.

Drhaegar

Creía que era él único que tenía la sensación de tener balas fantasma en la M4, es que hay veces que es absurdo.

H

#3 Lo que comentas de las balas con la M4-Scarl es algo que estos ultimos dias me paso mucho y me tiene bastante mosqueado por que muchas veces me acaba matando el otro con una AK con 4 balas de mierda.

Hace poco me paso algo similar con el kar estando en el top 5 ya solo quedaba yo de mi squad, veo a un tio con casco del 3 curandose detras de un arbol a menos de 50 metros, le apunto con el kar con x6 a la cabeza, disparo y aunque el tio no se movio ni un centimetro veo como mi bala simplemente le atraviesa la cabeza sin darle.

Yo el arma que mas uso ahora mismo es la QBZ por que el 90% de las partidas que juego son Sanhok y mato mucho mas con ella que con una m4 full accesorios aunque sean practicamente iguales.

El AK es un arma que tengo que intentar usar mas por que solo la uso al principio de la partida si no encuentro QBZ, M4 o Scar-l.

_Akiles_

AK, antes la odiaba ahora la llevo en todas las partidas, combinada con una DMR.

RandomZ

La Beryl es una puta mierda, siempre me deja vendidísimo. Para mí la mejor la SCAR full como no, junto con la AK con compen. La M4 tiene momentos, pero no me fío

2 respuestas
Tencru

Beryl con un buen ratón

1 respuesta
SisQo

#14
Bocacha, coche, guagua, derecha.

#1
AK y Scar. Me he dado cuenta que la M4 en auto inclinandote se va muchisimo, solo apta para disparar recto y sentado dependiendo que distancia... (con vertical)

#6 #15
Si lo que quieres es matar un barco a 5 metros la Beryl va muy bien, unos metros mas necesitas 2 alfombrillas...

1 2 respuestas
Zerokkk

#14 #16 La Beryl con half grip (la roja), punto rojo y compensador, mata sola, ya os lo digo yo xD. No tiene mucho misterio su recoil con esos items. Lo malo es que le quitas el compensador o usas otros grips, y ya no va igual de bien.

lusco

Pues a mi me pasa un poco al revés, la M416 es mi preferida (quitando las de drop claro) y muy pocas veces me falla, es cierto que a veces ametrallo a un tío y no se muere y me da la impresión de que se ha fumado alguna bala, pero me pasa con todas las otras armas también. Eso sí sin accesorios es una puta mierda, la peor, eso para mí no hay duda, la que más accesorios necesita sin duda. Pero es que me parece muy estable y un auto rápido de M416 a un tío sabes que te lo fulminas o lo dejas a un toquecito si consigue escaparse. Además es muy versatil, puedes ponerle una x4 y disparar tiro a tiro, o disparar incluso en auto con la x4.

El AKM es una bestia igualmente, como dices si das las primeras balas el tío sabes que cae al suelo, lo malo es que si quieres hacer un full-auto empieza a moverse como loca, mientras con la M416 y SCAR puedes seguir vaciando todo el cargador; con el AKM hay que acostumbrarse a disparar a ráfagas en la mayoría de ocasiones. Si hay que hacer un giro y disparar rápido porque te disparan por la espalda y no pudiste apuntar del todo bien con la M416 aún puedes corregir sin parar de disparar, con el AKM al ya haber empezado a disparar ya se va mucho e intentar corregir eso me parece bastante más dificil.

La SCAR es un poco lo que dices pero sigue siendo muy buena, tiene menos DPS pero apenas se mueve nada.

La Vector me encanta también, en distancias cercanas es muy claramente superior a las otras, y hay algo que no has dicho que tiene que me gusta mucho, si disparas mientras te mueves apenas se te mueve, con un AR si disparas mientras te mueves el arma empieza a moverse hacia los lados mucho, mientras que con la vector este efecto es mucho mucho menor. Lo unico que tiene es que empieza a flaquear con la distancia y para matar a peña un poco lejos que esté moviendose o gente que vaya en coche es bastante más complicado, lo de siempre, te especializas en tener una mejor arma a distancias cortas pero pierdes la versatilidad que te da un AR. Yo personalmente cuando llevo Vector casi siempre voy con un DMR, si llevas un SR de cerrojo hay distancias en las que te encuentras en desventaja.

¿Resumen? Aunque a mí personalmente me encanta la M416 y también bastante la Vector para mí no hay un claro ganador, es más de gusto personal, estilo de juego y que situaciones de peleas creas que te vas a encontrar. Para mí esto es una de las cosas que más me gusta del PUBG, que está muy bien logrado y que otros juegos apenas consiguen, el balanceo de armas. Casi todas las armas son viables al mismo tiempo que son diferentes en muchas cosas, todas se sienten potentes y muchas veces es cuestión más de gusto personal que de otra cosa, lo cual es puto genial, pocos juegos consiguen balancear estas cosas manteniendo al mismo tiempo sus diferencias.

1
-Orb-

Yo diría que el que se fuma las balas es el servidor, a mi con la QBZ en ocasiones me ocurre lo mismo...

1 respuesta
H

#19 Supongo aunque yo con la que mas note que se fuma balas es la M4, que puede ser solo cosa mia pero no se.

Hoy mismo me paso de todos modos con la QBZ pero con la M4 tengo la sensacion de que me pasa mas.

wiFlY

La pistolilla nueva en auto es lo mejor

Tencru

#16 Me juego lo que quieras a que el señor @Eyacua mismo coge una beryl con compensador, vertical y un puntito rojo y te hace estragos.

1 respuesta
Eyacua

#22 Pues la beryl justamente se me da fatal, al principio me iba guay y la intente usar porque de cerca me parece el mejor fusil pero me vende demasiado a menudo :/.

1 respuesta
Zerokkk

#23 Es que es muy como la M4: tiene que ir bien equipada para funcionar como dios manda. Ambas armas pierden mucho si les falta un attachment, al igual que son arguably las mejores del juego si van a full.

4 comentarios moderados
FR1D

Para mi el AK, ademas como voy a 70 FPS se me van todas x igual xDD da igual que la scar l tenga menos retroceso asiq el AK.

1
1 mes después
Retourned

Siento reflotar esto, pero llevo unos días jugando con la Vector (ya tuve una época de jugarla hace meses), y es un rayo láser. Un puto rayo láser, apuntas al tio al cuerpo y no le da tiempo ni de saber de qué coño ha muerto.

Me parece la mejor arma para distancias cortas, ni AK ni leches. Una vector con compensador/silenciador, su culata y su grip...

Acompañado de arma larga siempre, pero no de un solo tiro como la Kark o M24, sino algo más rollo Mini, SKS o de ese palo.

1

Usuarios habituales