Aduanas Correos, ayuda.

eviden

Buenas tardes, tengo una radio que pedi para el coche en AliExpress parada en la aduana.

Hoy me ha llegado una carta de correos diciendome que tengo 5 dias naturales para aportar la siguiente informacion:

  • DNI, justificante de compra / factura, justificante de pago, aviso de llegada, firmado y cumplimentado.

El caso es que el chinorris me puso que el paquete costaba 150€ para evitar esto, y en realidad me costo unos 175€ mas o menos y mi duda es:
Le pido factura al chino por lo que declaro el?
Si hago eso veran que el importe del pago es diferente.

Gracias!

gabigoxi

en aduanas te suelen clavar cuando cuesta 150€ o más... debería haber puesto menos de 150

1 1 respuesta
Dek0

#2 Pídele factura de venta al chino, pero en el momento en el que el valor justificante de pago difiera con lo declarado, te van a clavar lo del valor más alto.

#2 desde julio de 2021 no hay consideración de mercancía de bajo valor, salvo para el tráfico península/islas/Ceuta y Melilla y viceversa. En todo lo vendido por cualquier tienda o marketplace de fuera de la UE, tiene que declararse el IVA por la plataforma IOSS para el ajuste del IVA, independientemente del valor. Lo que no se paga si se superan los 150€ es el ARANCEL, que es del 2,5%. El IVA se paga siempre en importaciones de fuera de la UE.

1 2 respuestas
Aura-

#3 what claro que sí, con H7 haces la declaración de envíos de escaso valor (hasta 150€)
Tienes que pagar, pero haces el proceso simplificado, además te ahorras el arancel, y el IVA de 150€ pues no es tanto

Y lo puedes hacer tú mismo para que correos no te cobre si gestión

Vale he visto que has editado

1 2 respuestas
eviden

#3 Osea que no habría problema en caso de que los importes declarado/pagado difieran? simplemente que en ese caso me harán pagar en base al importe mas alto?

#4 Sabeis cuanto es mas o menos lo que me harán pagar en total?

2 respuestas
Aura-

#5 no hay problema, pagas lo más caro que es lo que vas a declarar.

Calcula el 21% de IVA y la tarifa de ADT postales que no sé cuánto es, yo cobro desde 35€ pero no hago nada a particulares.

Pero puedes hacerlo tú si no ha cambiado la cosa

2 respuestas
Dek0

#4 No había aclarado lo del arancel y la fecha y encima había puesto mal el porcentaje.

#5 la cosa es que si realmente te has pasado de esos 150€, te van a ajustar el IVA a esos 25€ que te has pasado, en el momento que vean que en el justificante de pago pone 175 y no por debajo de los 150€. Tu no eres responsable de lo que haya declarado el remitente, pero sí de lo que has pagado de cara a la liquidación de impuestos en la UE.

Más que nada para que toméis nota que lo del "favor" que te hacen declarando por debajo muchos vendedores, muchas veces es tontería, porque lo acabas pagando igual.

#6 creo que la gestión de ADT ahora está en 5-8€, a parte del arancel y el ajuste del IVA.

1 1 respuesta
dvneil

#7 hay gente que ha comprado cpus de mas de 150e, declaradas como 20e o asi, y han pagado iva y aranceles por 20e.

no se como se las han arreglado si les han exigido justificante de pago, etc, si lo han falsificado o que han hecho.

2 respuestas
eviden

#6 Gracias, voy a hacerlo por la web de correos, verás tu la risa ahora para rellenar los datos del remitente. xD

Dek0

#8 Sí, si soy el primero que ha recibido envíos de esa manera.

Los vendedores más acostumbrados a realizar esos envíos suelen cambiar a menudo de remitentes y de direcciones, y cambian el tamaño de los embalajes para que no sean tan fácilmente trazables en los controles de aduana.

En el momento en el que hay mucho volumen de envíos de un remitente en el cual al revisar la declaración se ha comprobado que declaran por debajo de lo que luego ha pagado el cliente, se suelen poner en seguimiento en los controles.

Seyriuu

Hace ahora como 8 años compré un pauqete de aliexpress, era un chaleco, costaba 36 euros.

Me lo pararon en Aduanas y les pasé la imagen de aliexpress, el pedido y tal, y me cobraron como 60 euros, el desglose de la factura me dio mucha rabia, me cobraron por el alquiler del espacio de su almacen. La cosa es que yo en cuanto me llegó la notificación respondí, pero aún así tuvieron el paquete como dos semanas retenido. Luego me lo mandaron a cobro recibido, le llegó a mi padre que no sabía de qué iba la vaina y lo pagó, llega a llegarme a mí y lo rechazo y que se lo metan por el culo si quieren.

Putos ladrones.

1 respuesta
Dek0

#11 Ha cambiado un poco el tema desde entonces, sobre todo por el cambio del pago del IVA de 2011, y relativo a los gastos de gestión gracias a las quejas de los consumidores. Ahora se paga algo menos por los gastos de gestión, y el almacenamiento ahora se cobra en envíos de tamaño ya bastante grande, cuando antes se hacía también más en pequeños.

A parte el proceso de pago a ADT/Correos ahora se puede hacer online bastante más rápido y transparente, y se informa mejor de la opción de gestionarlo directamente con la AEAT.

En general la mayoría de vendedores con buena puntuación en Aliexpress ya saben cómo realizar los envíos de más de 150€ para que no canten en aduanas, suelen ser los más novatos o peor puntuados los que tienen más papeletas.

También importante fijarse si son de "Plaza", que aunque no quiere decir que envíen desde España, si suelen ser ya desde dentro de la UE.

1 1 respuesta
Vireca

#12 link o algo para hacer tu mismo la gestion esta de ADT? He leido mucho esto de que uno mismo puede hacer la gestion de ADT para evitar que te cobren su gestion, pero siempre que entro a la web de aduanas es un follon de web con miles de subpáginas

2 respuestas
FERGUINHO

#8 por el procesador en mi caso creo que no llego a 6e de correos, no recuerdo bien.

Arcaran

#13 https://www.correosaduanas.es/ , Paciencia con la página , va fatal

1 respuesta
B2MM

A mí lo que me gustaría saber es qué radio te ha costado 175€ en alliexpres?? Porque suena a cagada.

1 respuesta
eviden

#16 https://es.aliexpress.com/item/1005006147236568.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.1d08194dkVhSyM&gatewayAdapt=glo2esp

oferta de blackfriday pillé 8gb + 128gb

Dek0

#13 Pues hace lo menos 4 años que no lo tengo que tocar, si supera los 150€ en la carta que te llega te informan de la web del ADT de Correos para tramitarlo (a día de hoy es la de #15 ), y te informan de cómo tramitarlo con ellos mismos, o te refieren a la página de la AEAT, que supongo que será esta:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/aduanas/comercio-electronico-pipe-envios-particulares.html

2
eviden

Pues ya estaría, menuda clavada me han pegado. 102€ de 170€ que me costó la radio para el coche.

Eso si, meter prisa para cobrar por que si no tu paquete lo destruyen o lo mandan de vuelta hay a saco, pero para moverlo después del pago van full chill los hdps.

gabigoxi

Que envío elegiste? Hay dos y uno parece venir de europa porque tarda 7-10 días. Y normalmente ese ya no tienes que pagar aduana si el almacén esta ya aquí creo

1 respuesta
eviden

#20 Si, estaba aquí en Madrid creo, esta mañana me ha llegado ya.

Gracias a to2!

Usuarios habituales

  • eviden
  • gabigoxi
  • Dek0
  • B2MM
  • Seyriuu
  • dvneil
  • Aura-

Tags