Aire acondicionado de bajo consumo? Gracias!

gabigoxi

Hola! En casa tenemos 2.2kW de potencia y no podemos cambiarlo, entonces quería saber recomendaciones de algún aire acondicionado portatil (los convecionales se pasan de 2500W) y que conozcáis que sea mejor que cualquier ventilador que al final solo mueve aire caliente 😅 he estado mirando y hay muchos, pero siempre es bueno si alguien de primera mano puede recomendar alguno que de buen aire fresquito y ronde los 1500-1800W!!

La casa tiene 60 metros así que sería para tenerlo en el comedor o en la habitación. Vamos, que enfríe la gente propia habitación en la que nos encontremos.

Creo que también los hay actualmente de los que ya no tienes que ponerle el tubo gordo en la ventana, eso también sería algo que se agradecería pero no estoy muy puesto en el tema!

Gracias!!

JuGuLaToR

Los del tubo en la ventana supongo que te refieres a los portátiles. Esos enfriar enfrían, pero hacen un ruido infernal.

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda donde vendan/instalen aparatos de aire y preguntar allí.

1 1 respuesta
gabigoxi

#2 si, o esos o sin tubo que creo que los hay ahora! Se que hacen ruido pero es que es eso o morir asado 😅

Veo muchos pero no se apartir de cuantas frigorías significa que ya enfrían bien y etc. La mayoría de tiendas que he ido tienen todo de los que se instalan y 1-2 portatiles que no me han convencido 🙁 gracias

2 respuestas
JuGuLaToR

#3 De los que se instalan en pared con la maquina fuera el más típico suele ser el de 3000 frigorías. Eso para una habitación mediana es más que de sobra. Y si no recuerdo mal el consumo era de unos 1000w.

1 1 respuesta
n3krO
#3gabigoxi:

o sin tubo

Esto es tonteria, calientas el culo para enfriar la habitacion pero el aire se mueve y se mezcla otra vez xd

#3 Si no tienes grandes ventanales ni cosas raras calcula unas 50 frigorias por m3 de aire en la habitacion.

1
gabigoxi

#4 pues no he visto ninguno que baje de 2500W😅 es mas lo que mas veo son de 3000 frigorías y 3500W🙁

1 respuesta
n3krO

#6 Estas mirando el numero equivocado.

Cuando miras las caracteristicas te debe de venir por una parte la potencia frigorifica (2200W, 2600W, 3500W y 4200W son numeros tipicos) y por otra parte debe de venir el consumo electrico que sera entre 3 y 4 veces mas bajo que la potencia frigorifica.

En azul la potencia frigorifica y en rojo el consumo electrico.

pd: cada vez que se habla de frigorias muere un gatito ingeniero

1
quickkk

El aire acondicionado de bajo consumo no existe, al final depende mucho de como lo vayas a utilizar

2 1 respuesta
gabigoxi

#8 con bajo consumo me refería a de poca potencia pero ahora que vi lo del compi me aclaró lo de los W de potencia y de frigorías😅

Sinso

No te compres una mierda de esas portátiles.

Avisado estás.

5
1 mes después
gabigoxi

Chicos finalmente me he decidido por aire acondicionado! La duda que tengo es cual de los dos cachibaches tiene el enchufe, si la unidad exterior o la interior.

Si es la exterior guay porque tengo un enchufe al lado del balcón. Si es la interior me joden porque en la habitación que iría tengo dos enchufes y son de mesita de noche así que tendría que llamar a un electricista para ponerme uno.

Porque imagino que estos trastos tienen que ir directamente a toma tierra y mejor no usar alargadores no? 😅

El que he visto interesante es el Samsung AR12

https://bricoandpool.com/es/aire-acondicionado-/1375-samsung-conjunto-split-ar-35-silver-12-8806090379079.html

Segun leo consume 1.1 kW así que me iría guay con los 2.2kW y me saldría a 650€ con la instalación y todo así que lo veo bien!

Gracias!!

1 respuesta
1 mes después
JuGuLaToR

#11 La consola se conecta a la maquina exterior y esta a la corriente. Además de los tubos de cobre.

Si tenías pensado instalártelo tu mismo te puedes ir olvidando.

Aunque viendo que el mensaje es de hace un mes seguramente llegue tarde xD

1 1 respuesta
gabigoxi

#12 no llegas tarde jajaja al final lo he ido dejando pero tengo en mente instalarlo si! Pues mira todavía no había resuelto la duda de cual de los dos aparatos son los que van a la corriente eléctrica asi que me alegro que sea el externo porque si que tengo enchufe para ese xD si llega a ser el interno, me tocaba llamar a un electricista para poner un enchufe a propósito 😅

PD: ni de coña me instalo yo el aire etc no estoy tan loco jajaja

Gracias!!

6 meses después
gabigoxi

Hola gente! Finalmente lo del aire acondicionado esta casi descartado… vinieron a casa y bueno, habría que hacer enchufes extra para el aparato pues no hay cerca, seguramente cambiar todo el cableado de la casa… un rollo lamentablemente. Y los que son portátiles entre el ruido y el coñazo de poner el soporte de ventana…

Así que creo que tendré que decantarme por un ventilador de los de suelo tipo industrial o alguno de torre.
Conocéis alguno que tenga bastante potencia de cara al verano? Tengo de techo así que sería combinar ambos.
Es obvio que si el ambiente está caliente pues al final lo que hacen es mover aire caliente, pero quizás haya alguno de torre o de los de suelo que de fresquito al tener buena potencia.. ya puestos da igual que sea caro, pues van a costar menos que el aire xD.

Gracias!!

Usuarios habituales

  • gabigoxi
  • JuGuLaToR
  • Sinso
  • quickkk
  • n3krO