El Corte Inglés lanza su tienda online fuera de España

pantocreitor

El Corte Inglés, principal cadena de centros comerciales en España, se ha decidido a cruzar más fronteras, lanzando su tienda online en el Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos, convirtiéndose en el mayor marketplace de marcas españolas en el extranjero.
De este modo El Corte Inglés da el primer paso de su expansión en el mercado del e-commerce en Europa, un sector en el que podría haber destacado y en el que nunca ha conseguido despuntar (pese a ser, según nos indicaron, la tienda online española con mayor volumen de ventas). Así, además, se convierte en el mayor escaparate europeo para marcas españolas.
Su catálogo, en este momento, cuenta con más de doscientas marcas, tanto pertenecientes al grupo como ajenas, así como de otras firmas europeas. Actualmente venden, principalmente, productos de su línea de ropa, pero también están disponibles en la Web las líneas de hogar, complementos, deportes y gourmet, donde los potenciales consumidores podrán encontrar y adquirir productos de nuestro país.

Fuente: http://www.genbeta.com/actualidad/el-corte-ingles-si-que-quiere-ahora-ser-un-lider-en-comercio-electronico-europeo

frostttt

Al ser ingles pensaba que ya tendrian tienda en Reino Unido hehe xd.

1 1 respuesta
Eskimo

Pues con la mierda de sistema que tienen en la web española miedo me da.

2 1 respuesta
pantocreitor

#2 O en Inglaterra :P
#3 Si quieren competir a nivel internacional con tiendas online como Amazon mucho van a tener que mejorar la web.

#5 La verdad es que contra Amazon no creo que pueda competir nadie, pero el tema de que una empresa española se expanda por Europa es algo bueno (en el caso de que se creen infraestructuras y puestos de trabajo en España) y es un paso lógico que deberían haber dado hace ya tiempo (creo recordar que todo se achacaba a que la cúpula de la empresa tenía una edad media de 60 años y estaba muy pegada en lo referente a nuevas tecnologías)

2 respuestas
frostttt

#4 :P jaja

Dudo bastante que ECI haga "sombra" a Amazon.

1 1 respuesta
PUTO_JEFE

#5 El día que esten dispuestos a reducir su márgenes para ser competitivos, posiblemente si que se lo pueda hacer. Mientras tanto, no.

1 respuesta
frostttt

#4 Deberian de haber tomado la decision hace bastantes años.

#6 ¿ECI reducir margenes? Antes me toca el Euromillon XD.

osk1

Tienen que mejorar mucho el servicio de envíos de los pedidos de la web. No es normal que compres algo hoy y hasta dentro de un par de meses no te llegue a casa.

Pasa con demasiada frecuencia.

ThePrayer

Web con mayor nº de ventas en España? Me sorprende. A mí no me gusta para nada.

benjajim

Como funcione igual de mal que la española van a vender mucho. Tres semanas para enviar un juego en stock. mu bien.

Usuarios habituales

  • benjajim
  • ThePrayer
  • osk1
  • frostttt
  • PUTO_JEFE
  • pantocreitor
  • Eskimo

Tags