Devolver movil

-kae-

Realice la portabilidad a vodafone para pillar el n900 por 80 €, el mismo día que se hizo efectiva la portabilidad solicite la retroportabilidad (volver a la compañia anterior si lo solicitas dentro de los primeros 7 dias, es legal) y ahora mismo esta tramitandose, asi que volvere a movistar donde me daran un movil gratis y mejores condiciones que las que me ofrecia vodafone...

Me dijeron los de vodafone que tengo 7 días para devolver el n900 aunque lo haya usado y manipulado el software y ellos me devuelven los 80 €, mi pregunta es: Que pasa si no lo devuelvo?, me lo quedo por 80 €, me obligan a devolverlo?, me cobraran el importe del movil como si lo hubiera comprado libre (460 €), me pondran en lista de morosos?.... conozco casos de gente que le ha pasado lo mismo con moviles de una gama inferior y no se los han pedido, es decir, no tuvieron que pagar para conseguir el movil y luego nadie se los ha reclamado, yo por este ya he pagado algo, eso seria suficiente como para que no me dijeran nada?

PD: No quiero opiniones de si esta bien, mal o lo que sea, contad casos particulares o cosas que sepais de cierto, gracias

TaoK

Imagino que en caso de que no hayas firmado contrato ni nada no te van a pedir que les pagues el importe total, pero si es posible que te metan en alguna lista de morosos...

-kae-

No he firmado ningun papel, tan solo las conversaciones por movil y los datos por internet para realizar la primera portabilidad.

Si me hago el longui, me tendran que llamar para pedirmelo o directamente me pueden penalizar con la lista de morosos sin avisarme previamente?

Que contras tiene la lista de morosos y como se sale de ahi? (por cierto, tiene gracia que por "deber" 460 € te pongan en una lista de morosos con todo lo que ello conlleve y por robar 400 € no tengas ni delitos)

M

#3 La justicia española tiene sus delitos... Robar menos de 400€ es un simple hurto sin importancia xDD
Además, tú deberías 380€ q para eso ya pagaste 80,no?

ReMaTxEs

#3 El tipico chek que marcas con "Acepto las condiciones" digamos que puede tener la misma validez legal que la firma de un contrato. Así que efectos prácticos hazte a la idea de que es como si hubieses firmado en papel.

y1mb0

Yo hace 1 año y poco hize un amago de vodafone-> movistar, hice todo elegi el movil que me ofrecieron(no recuerdo el modelo) pero vamos era un nokia sencillo, total luego dije que no que al final me quedaba en vodafone.. mi sorpresa?

A las 2 semanas recibi en mi casa el telefono de movistar que habia elegido.. y el caso es que al final dije que no me iba con ellos..

Despes de todo este tiempo aun tengo el movil en casa y nadie lo reclama.. xD

IntelInside

Simplemente informarte, que un contrato leido telefónicamente en el cual tu dices acepto, tiene valided legal, a mayores cuando tu recogiste el teléfono seguramente te hicieron firmar algún papel.

En caso de no devolver el terminal, te cobrarian el importe del mismo.

Como referencia te dejo este copipaste:

Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

El hurto se considerará falta o delito en función del valor económico de lo hurtado. En España se considera Delito a partir de los 400€.

pena del delito:

El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño, será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses, si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros

En tu caso como hablamos de más de 400 euros sería ya un delito si no los excede estariamos ante una falta.

zlatan0810

a ti si que habria que devolverte hijo de la gran puta.

josepginer

#8 Serías el primero en el que utilizaría el nuevo sistema de report.

3
-kae-

ya he pagado 80 € por el asi que como mucho deberia 380, lo cual no llega a 400 y no seria delito

lo que quiero saber es si hay varios casos (y por tanto varias posibilidades) de que no han pedido el movil ni han reclamado nada o son casos aislados

Usuarios habituales

  • -kae-
  • josepginer
  • zlatan0810
  • IntelInside
  • y1mb0
  • ReMaTxEs
  • munevver