¿Dónde comprar?: Música en vinilo

oseleh

Hola a todos,

Llevo pensando desde hace tiempo ponerme a hacer una colección de música física en vinilo. El caso es que ando un poco perdido ahora mismo y no sé por dónde empezar. Tengo un plato del antiguo reproductor de mis padres, pero me gustaría comprarme uno propio y al menos, unos cuantos discos para tener una base sólida sobre la que asentar esta colección.

¿Qué factores he de tener en cuenta a la hora de saber si un vinilo vale el precio que me ofertan? ¿Qué diferencias hay entre los distintos platos y sus características? ¿Sabéis de alguna página web dónde salga rentable comprar música en este formato aunque sea importada?

clamuno

ebay y discogs para segunda mano
para primera mano yo que consumo casi solo electronica en vinilo uso bleep , decks ...

lo de los platos , si solo es para oir te va a dar igual si es de traccion directa, polea...

B

Yo tengo una colección de unos 60 Vinilos de rock pop inglés (MJ, Elton John, Prince...) y uno de Bob Marley. Si te interesa te digo precios y tal por privado.

1 respuesta
clamuno

#3 a mi si me interesa...si puedes hacerme una lista detallada te lo agradeceria

oseleh

Tengo una duda. ¿Es posible conectar un plato a un Surround que tiene entradas en el Subwoofer a través de Front y Rear? ¿Existen adaptadores?

1 respuesta
necromanzer

#5 No sería mejor que conectes el plato a una mesa y la mesa a los altavoces?

Yo es que tengo un cableado entre los dos pcs, el móvil (lo conecto al equipo hifi), dos platos y una mesa de mezclas, y 6 altavoces, 2 amplis y una pantalla con sound incorporado y no se donde meterme xDD

En amazon también venden vinilos, pero seria preferible que busques la tienda fisica más cercana donde vendan vinilos (y a ver si hay suerte y no son house, minimal y toda esa rallada)

1 mes después
Herrtawers

Si vives en madrid en las calles Montera, La plaza de las descalzas y esa zona tiene stiendas de segunda, discos killers, discos la metralleta, Bangladesh y Babel. Distribuidoras españolas de lp de primera mano recomiendo Atmosfera Abrupta, tienen muy buenos precios, o sino para ahorrar tambien importar de EEUU, a mi justamente me llego un pedido ayer, no tardan demasiado y te horras pelas, sino otra pagina buena española es discos bruixo.

Usuarios habituales