Duda garantias

zico007

Compré un aparato mp3 sumergible a finales 2008, en el 2009 me lo cambiaron, pero la fecha de garantia sería desde 2008 o 2009 ? porque si esta última todavía me entra en garantía.

Porque en la xbox360 me la cambiaron por las 3 luces rojas y me dijeron que era desde la fecha de compra, no cuando recibí la nueva consola.

1 comentario moderado
BioGnomic

Me imagino que no será lo mismo si te dan una nueva consola, que si te la arreglan.
Por que si te la cambian, lo lógico seria que la nueva tuviese su propia garantia, ahora el arreglo no.

De todas formas preguntalo, yo una vez fuí a arreglar un reloj, y me renovaron la garantia o algo asi (vamos, me la pusieron de nuevo, desde la fecha de reparación).

djtonight

creo que te suman 6 meses más a lo que te quedaba

-L0B0-

Claro, y si te lo cambian cada 6 meses tienes garantia infinita :palm:

RubaPowa

#5

Si te lo cambian cada 6 meses te quedas con la misma garantia con la que empezastes a tirar de garantia , si el producto esta mal es lo que hay ... :palm:

-L0B0-

el comentario era irónico...

1
Loler

Me pasó hace unos años algo parecido con un producto hace unos años, tenia uno fastidiado y por garantía me dieron otro similar, y este tenia 6 meses de garantia (ya que al tratarse de un producto que sustituía al mio tenía 6 meses de garantía independientes de la que tuviese el otro)

zico007

#8 osea 6 meses más..desde la fecha de compra del primer producto.?

Loler

#9 No, te pongo un ejemplo:

-Te compraste la consola el 01/01/2009
-El 15/12/2010 se te jode e inmediatamente vas a la tienda a tramitar la garantía (cuando te faltaban apenas 2 semanas para que se te acabase la garantía).
-La nueva consola te la dan el 15/01/2011 -> A partir de esta fecha tienes 6 meses de garantía para la consola que te acaban de dar (se supone que debe de venir la fecha a partir de la cual empiezan a contar esos 6 meses en una factura aparte con un precio de 0; ya que no te ha costado nada)

Otro ejemplo:
-01/01/2009 -> Compras la consola
-01/12/2009 -> Se te fastidia y la envias
-15/02/2010 -> Te dan otra consola con sus 6 meses de garantía mínimo -> Al llegar el 15/08/2010 esa garantía se acaba, pero sigues con tu garantía inicial de 2 años hasta llegar el 01/01/2011.

En el primer caso la garantía se amplía para que el producto de sustitucion tenga mínimo esos 6 meses de garantia, en el segundo caso esos 6 meses de garantía están dentro del período de garantía inicial.

Saludos

iKeRtXo

desde la fecha de compra original.

zico007

ok loler.

Usuarios habituales

  • zico007
  • Loler
  • -L0B0-
  • RubaPowa
  • djtonight
  • BioGnomic
  • kim_jong_il