Hilo sobre compras en china - Vol II - Lee #1 antes de preguntar

bombardeo

Rai- tu le envías un email y le dices que quieres comprarle relojes –de la marca que ati te interesa, el te enviara fotos de todos los modelos que tu le digas, le preguntas precios y depende el precio que te de tu le dices más barato, yo le he comprado más de 100 de todos los modelos hago colección y todos funcionan
Igual te envía su página que tiene el en internet.

akenator

#10056, no me sabe mal que me informen, al contrario, agradecido gratamente, de hecho si lees el post le digo que la proxima tendre mas paciencia para buscar lo qu eme interese al mejor precio, lo que pasa en el foro es que hay veces que da miedo preguntar, cuando uno lleva poco tiempo y va leyendo los post poco a poco para recoger informacion parece que los veteranos estan esperando a ver alguna pregunta repetida para salir a recriminar por la repeticion, no creeran que las 336 paginas se leen en un momento, a mi me jode mas leer el preguntar tanto por los trackin que preguntas repetidas, algunas incluso las tendreis en el olvido y de vez en cuando es bueno recordar, vuelvo repetir muy agradecido a deluxekk por intentar aconsejar y ayudar tanto a los nuevos como yo como a los veteranos por muy listo y muy delante que crean que van con sus reproches de preguntas repetidas, tambien a ti Kazuya_, por los post que leo tuyos tambien eres de gran ayuda sin malas contestaciones, saludos a todos por este buen foro y por mejor rollo entre sus miembros, tanto veteranos como noveles

en cuanto a smirroll creo que se equivoco con quitar #1, le dio una pataleta y se fue del foro con la informacion que recabo, al fin y al cabo era suya y podia hacer lo que quisiera, pero hubiera quedado como un señor diendo "me voy, pero os quedo mi trabajo para que lo aprovecheis" sin esa informacion vereis muchas mas preguntas repetidas, saludos

stephane

Rai en la pagina que te digo te dan el precio final con gastos de envio y hasta un seguro por si te lo paran en la aduana, la verdad es que a mi me funciona muy bien.

rai-

gracias :D

stephane

de nada

stephane

#10084 de nada a mi te digo que nunca he tenido problema y he pedido ya unas cuantas veces. 1 vez me lo pararon y me lo enviaron sin poner pegas.

piston

stephane e visto la pagina que has puesto pero pone 20 piezas negociando te deja pedir menos,acepta paypal

cristianoc

A VER PARA LOS QUE ME ESTAIS PREGUNTANDO POR PRIVADO.

LOS PERFUMES QUE DIJE QUE TENÍA NO SON CHINOS, LOS PUSE EN ESTE POST POR SI A ALGUIEN LE INTERESABA, NO SON DE PROCEDENCIA CHINA NI NADA QUE VER CON ESTO, LO PUSE POR INTERÉS. TODOS LOS PERFUMES SON DE AQUÍ.

SALUDOS

SeJa

#10078 la verdad es que la web tiene unos precios razonables, seguro que es de fiar?, estoy por agregar al chino para ver el tema de gastos de envío y demás. Saludos.

I

os suena que esta sea la cuenta de paypa de DING ?

xiaoloutingfengd@163.com

gracias !

clamuno

que os parece si se abre el 3º post? asi en #1 podemos poner info para los nuevos...
yo saque esto , que copie en otro foro, de forocoches (escrito por krissiees) :

COMPRAS EN TAOBAO

TAOBAO, UN MUNDO APARTE

¿Qué es taobao?

Taobao es un portal de ventas, de funcionamiento parecido a Ebay, pero con un número impresionante de anuncios.

¿Qué se vende en taobao?

Además de ropa y accesorios, se vende de todo, muebles, electrónica, libros, música, billetes de avión, accesorios de coche, motos, instrumentos musicales, material de deporte, comida, artículos para mascotas, incluso perros vivos …

Aquí podéis consultar información útil sobre taobao en general.

taobao field guide


¿Cómo comprar en taobao?

Si no vivimos en China es prácticamente imposible comprar directamente. La herramienta de pago es Alipay que debe estar vinculada a una cuenta bancaria en China

Algunos vendedores, realmente muy pocos, hablan inglés y ponen en su tienda que envían al extranjero y aceptan Paypal. Pero si les compramos, ya lo estamos haciendo fuera de taobao, habremos conseguido el contacto por taobao pero la transacción se hará en privado. Si hacemos esto, habrá que asegurarse de que el vendedor es fiable y de que el precio del envío internacional no se dispara.

En el hilo general alguien compró a un vendedor de taobao directamente el año pasado, cuidado con él (sólo si se le compra directamente, claro está)

Cito:
Al vendedor que me refiero es un tal Tommy su MSN y mail es: zymyc88@hotmail.com
lo podrás encontrar en los articulos Belstaff, mucho ojo con este personaje.

La segunda opción para comprar en taobao, es si tenemos la suerte de tener un familiar o amigo en China que se preste a comprarnos las cosas por encargo.

La tercera opción es pasar por un intermediario o purchase agent. Existen muchos en China. Hay algunos que trabajan sólo con Singapur y otros que envían a todo el mundo. Cada uno tiene sus condiciones distintas para el precio de las comisiones. El intermediario nos comprará lo que le digamos, recibirá todo en su oficina y agrupará todos los artículos para hacer un envío internacional único.

¿Cuál es la función del intermediario?

Simplemente compra lo que le pidamos, por encargo y cobra una comisión por este servicio. Si al recibir algo nos decepciona la calidad ellos no son responsables de esto. Imaginad por ejemplo que pedís a un amigo que os compre cosas en Ebay Reino Unido que los vendedores no quieren enviar a España. Si luego al llegar no os gusta la calidad o como está hecho, no podéis pedirle responsabilidades a vuestro amigo. Podríais únicamente pedirle ayuda para que os ayude a devolverlas. Sin embargo si hay un artículo que está defectuoso y no está indicado en el anuncio,o algo que llega en mal estado, el intermediario debe devolver estos artículos al vendedor de taobao en cuanto los reciba en su oficina. También si se equivoca de color o talla es responsabilidad suya.

El envío lo hará según le digamos, si tenemos 8 kg y pedimos que haga dos paquetes, pagaremos algo más que si fuese junto ya que el primer medio kg es más caro. Y no hay regateo ya que ellos no son los vendedores. Todo esto es para que sepáis distinguir entre un intermediario y un vendedor directo que tiene una página tipo changkiangtrade, shopping-jersey, etc.

Además de ropa original y réplicas, hay muchos prendas de ropa en taobao que se venden como réplica y que no lo son. Algunos son restos de producción (suele haber pocas unidades disponibles y de tallas muy sueltas), otros son excedentes de fabricación (es decir la marca encarga a la fábrica 10000 prendas y en realidad ellos fabrican 5000 más para venderlas por su cuenta, pero estos últimas no tienen licencia) y el tercer caso, prendas que no han pasado el control de calidad y tienen alguna tara.

INTERMEDIARIOS DE TAOBAO PROBADOS EN FOROCOCHES

Consultad las páginas de cada uno para ver sus condiciones, ya que se actualizan continuamente.

(1)www.yoybuy.com

El primero que se utilizó y el clásico de siempre , también la empresa más grande de todas.

(2) http://www.eurotaobao.com

Desde España y miembros de Forocoches. Atención en español y asesoramiento sobre aduanas. El precio es algo más caro que los demás intermediarios, la diferencia es que es un soporte en español 24 horas.

(3) http://www.yocomproporti.com/www.buyintaobao.com

Nuevos agentes de taobao en China, expatriados. La primera web es la versión en español y la segunda en inglés. Miembros de Forocoches.

(4) Yong Shen

Vendedor con tienda en taobao e intermediario a nivel personal. Ya ha sido probado por varios usuarios. Últimamente los clientes no estaban muy contentos por varios motivos.

Contacter : Yong Shen
City: Fuzhou
Province: Fujian
Country: China
Phone: 13799421171
Email and Msn: hfydcoon@hotmail.com
Verified shop website: http://shop33520536.taobao.com

(5) TBpal@hotmail.com

Alex, ex de Yoybuy. No tiene página de momento.


¿Cómo utilizar Taobao?


Si tenéis la suerte de poder traducir la página os ahorráis un gran paso. Si vuestro ordenador bloquea la traducción tendréis que hacerlo en Chino. Los resultados de búsquedas pueden ser inmensos pero taobao muestra cada vez un máximo de 100 páginas, con lo cual hay que utilizar filtros para buscar cosas más concretas y elegir categorías, sino nos perderemos muchos anuncios. El antiguo tutorial que hice ya no sirve, hace un mes que cambiaron la página entera y las pantallas ya no coinciden

Hacer nuestro pedido

Cuando hayamos decidido los artículos que queremos comprar, copiamos los links y se los mandamos al intermediario, con nuestros datos personales, indicando claramente para cada anuncio talla, color, modelo (si hay varios), si queremos una o varias unidades; esto es muy importante para evitar errores. Si tenemos dudas sobre medidas que no aparecen en el anuncio, un color que no se ve claro, materiales, etc, se lo consultamos al intermediario que lo preguntará al vendedor. Cuando recibe los links nos manda un presupuesto detallado con el precio final. Si aceptamos, lo pagamos y empieza a comprar.

¡¡¡¡ATENCION, LEER!!!

Es muy frecuente que cuando el intermediario empieza a comprar haya muchos artículos agotados. Esto puede ser debido a varias causas:

Anunciar en Taobao es completamente gratuito y la mayoría de los vendedores son particulares, con lo cual no actualizan los anuncios en tiempo real. Muchas veces el número de unidades que aparecen disponibles es ficticio, sobre todo cuando son números redondos.

Algunos vendedores no dan información real. Muchos vendedores abren tiendas en taobao como extensión de su tienda física y no saben el estado real del inventario cuando están en su casa o hasta que puedan consultar a sus compañeros. Para evitar perder clientes, dicen siempre que los artículos están disponibles. Pero en realidad no lo están.

Algunos vendedores tienen el inventario real a cero. Viven cerca de la fábrica o del centro de distribución. Una vez que los intermediarios les compran, ellos venden al por mayor directamente desde la fábrica o el centro de distribución. Con lo cual es posible que al pedirles algo anunciado digan que no tienen stock o digan que sí, lo vendan, el intermediario paga y al día siguiente les dicen que no hay. Hay algunos que ni siquiera avisan, el cliente está días esperando y ve que no le llega nada, llama al vendedor y éste confiesa que no tenía stock. La segunda parte de esto es que el intermediario tiene que solicitar el reintegro del pago y creo entender que no es instantáneo.

A veces en el encabezado del anuncio pone “agotado de momento”, si no lo traducimos no nos enteramos.

Entre que hemos mandado el link y los intermediarios han empezado a comprar, el anuncio ha finalizado.

Un anuncio actualizado que dice que el artículo ya se ha vendido, tiene este aspecto : ver miniatura de adjuntos al final del post, no consigo ponerla para que aparezca aquí.

El gran problema de China con los stocks y ésto es válido para cualquier otra página, sobre todo las de vendedores directos. El vendedor tiene un artículo a la venta, a lo mejor tiene 1000 unidades disponibles y resulta que en media hora está a cero. Han venido de repente compradores a la fábrica y se han llevado todo. Esto es muy frecuente en China.

Por eso es importante cuando hagamos un pedido mirar frecuentemente nuestro correo en horarios laborales que coincidan en los dos países (China + 7 o 6 horas, según nuestro horario de invierno o verano), ya que el intermediario nos comunicará este tipo de problemas y estará esperando nuestra respuesta: si queremos cancelar ese artículo, buscar otro igual de otro vendedor o sustituirlo por otro distinto. Cuanto antes contestemos más rápido se tramitará nuestro pedido. Es conveniente que tengamos preparados artículos de sustitución o que cuando hagamos las búsquedas guardemos diferentes links de otros vendedores para el mismo artículo.

Por los mismos motivos explicados arriba, no sirve de nada que pidáis al intermediario que pregunte si hay stock antes de comprar. La mayoría de los vendedores contestará que sí por no mirar, o aunque realmente sea cierto, puede que en el momento de realizar la compra ya no haya stock.

PAGO

Los intermediarios aceptan Paypal, WE y transferencia, y algún otro tipo de pago adicional según cada empresa.

Si queréis pagar con Paypal en divisas pero con un cambio más bajo (no sólo para taobao sino cualquier pago en divisas, ebay, etc) existe la opción si tenéis tarjetas de débito o crédito asociadas de hacer lo siguiente. Al enviar el dinero, seleccionar como fuente de pago una tarjeta en lugar de la cuenta corriente. Cuando se ha aceptado esta opción se vuelve al pago, si el importe aparece en euros, dar a un link que pone opciones de conversión y allí podremos seleccionar que se nos facture en la divisa original y que nuestro banco haga la conversión, que siempre es más baja que la de Paypal, menos en el caso de LA CAIXA.

PROBLEMAS

Si tenéis algún problema con los intermediarios, las cosas se solucionan por las buenas y con educación. De los intermediarios que están puestos aquí, ninguno es un estafador.

Otra cosa es que sus condiciones no os parezcan bien, que penséis que cobran precios demasiado altos, que haya habido algún error de facturación o en el pedido, paquetes que se han devuelto por error de correos, etc.

No podéis pretender que os devuelvan el dinero de los artículos (a no ser de que hayáis pasado por el intermediario hyfycoon y que los artículos sean de su tienda propia). Así que en vez de insultar, amenazar y abrir disputas, para resolver cualquier incidente se aconseja que lo dialoguéis de la manera más educada posible, y sinceramente vais a sacar mucho más.


ADUANAS

La ley en vigor a 1 de enero 2010 era esta:

EXENCIONES ADUANERAS ESPAÑA

Nueva rectificación a 2 de marzo de 2010:

NUEVA LEY SOBRE IMPORTACIONES EXTRACOMUNITARIAS, VER PAGINA 7

Los criterios de parada de paquetes en España son secretos y aleatorios, cambian cada día y no tienen nada que ver con el peso.

En estos dos hilos del foro hay también bastante información:

hilo sobre aduanas

Ultimamente están pasando cosas muy extrañas que nadie se explica y ya no sabemos qué criterios siguen. Se recomienda que el paquete sea discreto de tamaño y peso y si salen varios a la vez mandarlos a distintos nombres, pero tampoco es una garantía al 100%.

Cuando el paquete acabe de entrar en aduanas España, rezad esta oración mientras miráis el tracking, ¡Funciona!

Santa Aduana, Santa Aduana
Patrona de los compradictos
Vela por todos nosotros
Y haz que los polis malos no se fijen en nuestros paquetes
Que tu brazo invisible los haga pasar
Para que en nuestra casa los puedan entregar
Por cada paquete que pase
Una vela encenderemos
Y comprando seguiremos
Para la causa alimentar

AMEN

Cuando recibáis el paquete, podéis encender vuestras velas virtuales aquí:

ENCIENDE UNA VELA PARA SANTA ADUANA

Por motivos de seguridad no deis datos personales vuestros en el hilo, números de tracking, etc. y evitad poner en qué momento vuestro paquete se encuentra en aduanas.

Parece ser que las cosas están bastante crudas con las aduanas españolas y hemos comprobado que han ocurrido ciertas cosas al haber posteado comentarios personales sobre los paquetes en camino. Así que los comentarios sobre esto mejor en privado porque no sabemos quién anda merodeando por el foro.

#10094 ya lo puse en la cabecera de quien lo he sacado :D

1
Hidram

#10090 Si es correcta :D

popsy

si esque los que dicen que los veteranos se cabrean cuando preguntan cosas repetidas... esque tu vete a otros foros y vereis que nadie pregunta tantas veces lo mismo, de 10 post 9 son informacion buena, y aqui de 10 post 20 son cosas repetidas, aunque tambien tengo que decir que no es lo mismo ver 30-50 paginas que no es tanto para leer que 400 que no se la lee nadie en su sano juicio porque incluso en los foros de 30 paginas cosas de las primeras paginas cambian a las ultimas radicalmente por acontecimientos tipo lo de ding , pues imaginaos en 400 que al principio lo ''mejor'' era 51bab y aora 51bab casi ni se le nombra y esta taobao en lo mas alto y normal que los nuevos vayan directos a preguntar

Merijou

#10091 le has pedido permiso a la persona que se curro el post, se van a enfadar los de forocoches con el robo que le has hecho :mad: xd!!
Podias poner simplemente el enlace y basta o por lo menos mencionar el forero que se lo ha currado :D
Al final el proximo numero de compras en taobao de forocoches lo haran privado solo lo podran leer gente registrada.

Un saludo.

N

Acabo de hablar con Ding, confirmo lo que dice Kazuya, (que no es que no le creyera a Kazu, porque es un tio que se porta de PM en el foro), es decir 2,7$ por pieza pero no devuelve si cazan el paquete, a parte que ese es el motivo real por el que he hablado con el, me ha dicho que sigue vendiendo, que no nos preocupemos y que en un futuro volverá a ser intermediario de Taobao y dejará esto porque dice que corre menos riesgo. Saludos a todos y espero haber podido ayudar.
P.D. Al ver el ultimo comentario de Kazuya me raye, pensando en que lo de liquidar stock era el final de Ding.

N

Hago nuevo Post, alguien me podria poner alguna pagina en la que vendan camisetas de NBA de tamaño razonable, es decir, que no sean camisones y que esten bien, hago esta pregunta porque es la primera vez que compro camisetas de NBA.

Hidram

#10095 Pues si como tu bien dices ahora cuestan 2.7$ hoy mismo le he hecho otro pedido, este ha sido de 35cks, en total 94,5$ y si me ha dicho lo de que no se hace responsable.
Me lo envía el miercoles porque según dice en beijing no puede conducir los martes..o algo asi..

Pd: Uno de los 2 paquetes que vienen en camino de Ding ha llegado hoy a la aduana y ya está liberado.. lleva 25cks By EMS.

Saludos!! :)

stephane

#10087
No aceptan paypal, pero es de fiar deade luego a mi me ha enviado todo es mas hoy me ha llegado un paquete con 23 prendas de todo tipo

imiramon

#10095 completo tu información jefe!

Una vez que se le acabe el stock, los próximos pedidos me ha dicho que serán de mayor calidad y el precio andará entre 3,5-3,8 dolares.

;)

stephane

#10089
Como he dicho yo ya he comprado unas cuantas veces, eso si siempre pagando el seguro (solo lo he necesitado 1 vez) y lo he recibido todo y sin problema si no estas convencido empieza por hacerle un pedido pequeño 4-5 prendas y los compruebas por ti mismo, es lo que yo hice te recomiendo que hagas pedidos pequeños para no llamar la atencion, si necesitas muchas cosas hazlo en 2 pedidos o 3 pedidos pequeños riesgos pequeños, pero te comento que yo he pedido de todo hasta unas botas Timberland del 47 y me ha llegado todo hasta dia de hoy.

stephane

#10095
Hola Echale un vistazo a esta web para las camisetas NBA copia esto en tu navegado y te llevara directamente o metete en http://www.busizone.com y alli busca la seccion "jerseys" alli veras todos los deportes americanos y futbol

http://www.busizone.com/ProductShowList.aspx?BrandID=3da4e87d-c263-460c-8b9f-73aeb0744462&CategoryID=

Kazuya_

Stephane, no es por nada pero esa página es de similares caractéristicas a la de momobusiness, cantidad mínima, y pago por wu o bank transfer, tampoco me creo que te mande 24 prendas en un paquete como si nada, y el seguro supongo que es por extravío o roturas no creo que cubra aduanas, otra cosa es que te lo quieran reenviar. Bueno los foreros que vayan pidiendo que ponga su experiencia, si sale realmente rentable puede que pruebe, pero ya me pasó con la otra página que os digo y al final no salía tan bien como parece.

mataremata

RAÚL (L)

israbor

Una pregunta,Si a mi me ingresan a mi paypal puedo sacar el dinero desde mi banco? :S

Z

bauf

garridinn

Stephan ¿seguro que cubre la destrución en aduanas el seguro?. Yo compro en momobusiness y como bien dice kazuya este seguro sólo cubre los problemas de transporte.
Kazuya ¿has tenido algún problema en momobusiness? si puedes me los cuentas para que no me pase en el siguiente.
¿Hay alguien que haya probado estos "perfumes"? ¿merecen la pena o no?

http://www.dhgate.com/wholesale-lowest-prices-free-gift-5pcs-one/p-ff80808128ba68350128c1c267ba6445.html

deluxekk

Hoy como decía me llegaba el paquete y así ha sido, mañana ya con tranquilidad os subo fotos-links-opiniones, que acabo de llegar a casa y estoy reventado, decir que ha llegado por Yanwen, mediante Yocomproporti y en 7 días, pues lo Sábados no repartían y he tenido que esperar desde el viernes para que lo trajeran.

P.D. Cuidado con los productos tipo colonias/cremas/potingues...

Saludos!

identity

acabo d pedirle a hao lo siguiente :

1 chanclas

1 gorra

1 chandal

1 polo ralf

17 CK

creeis k tengo riesgo de que lo paren o destruyan??

Kazuya_

No he tenido problema alguno con momobusines, pero al final no le llegué a comprar porq de los precios q pone a lo que m keria sablar....no veas! xD, en cuanto a perfumes, etc hay que saber donde comprar, nunca serán como los auténticos, pero weno, como dice el compi con cremas y demás cosas aplicables al cuerpo cuidaitooo!

cristianoc

No compreis, perfumes a china, son lo peor huelen 5 minutos y ya esta, suelen estar bastante mezclados con agua y demás.

Yo e usado las chinas y las de un proveedor que tengo de aqui en España y sinceramente de diferencia hay muchisima, como ropa muy buenos, pero para perfumes dejan mucho que desear.

Tema cerrado

Usuarios habituales