Problema ebay

JameZ-

Buenas, queria saber si por aqui hay mas gente que ha comprado por ebay y me puede ayudar.

El 15 de Febrero vendi un psp a una chavala de Madrid, total que todo bien, ella pujo, gano y yo se la envie. Todo perfecto.

Y esta misma mañana me ha mandado un correo que hoy ha abierto el paquete.. cuando yo se lo envie en Febrero y tal.. me ha comentado que era para un regalo y que por eso no lo habia abierto el paquete ( cosa rara, ya que yo mismo le dije que lo abriera al llegar para que viera que la psp estaba bien ). Total que ella me puso mis puntos positivos de que el paquete estaba en perfectos estado y se acabo, todos conentos.

Total que hoy me dice por un mensaje a mi correo que el producto no esta nuevo, yo lo vendi en opcion de "Nuevo (otro)" ya que sabia que la psp no estaba nueva, pero estaba en perfectas condiciones, (ademas que en las fotos que puse se ve la psp fuera de su embalaje original y tal). Simplemente estaba abierto en mi habitacion metido en un cajon (ya que juge el dia que me la regalaron y ya esta) y dice que ya no quiere el producto. Que si haber como lo hacemos para que ella me devuelva la psp y yo el dinero.

Aqui viene el problema, yo la verdad que no quiero la psp otra vez de vuelta en mi casa, hay alguna posibilidad de que reclame y tengamos que hacer el cambio? segun pone en su mensaje me comenta que le engaño y que lo hacemos por las buenas o pondra una reclamacion por ebay.

La verdad que me he quedado o.O cuando he visto todo el mensaje que me ha escrito unos meses despues pero bueno, tiene ella las de ganar o yo? ya la venta se hizo en su dia y ha pasado un tiempo..

Gracias

squ4r3

infórmate sobre plazos en ebay. seguramente no tenga derecho a reclamar una mierda si han pasado meses desde que le ha llegado a casa. y te ha puesto el voto positivo y todo el rollo.

B

tiene pinta d eque se la ha cargado y te la quiere devolver.

6
SpiuK

Creo que ya no tiene derecho a reclamar...Si tal contacta con ebay y a ver que te dicen.

JameZ-

Lo mas que he encontre por ebay es:

Primero habla con el vendedor y resuelve directamente el problema.
Si esto no funciona
Puedes abrir un caso en el Centro de resolución de eBay classic. Tienes de 10 a 45 días después de la venta.
(Solo puedes abrir un caso desde el sitio de eBay del país en el que compraste el artículo.)

Si has pagado tu artículo mediante PayPal, ve al Centro de resolución de PayPal para abrir el caso. Tienes un plazo de 45 días tras haber realizado el pago.

Desde que se vendio el producto ha pasado 51 dias. Entonces ella no tiene ninguna posibilidad no?

djtonight

Pusiste Nuevo(otros). lo que significa que debes especificar ese "otros" en la descripción. ¿Lo hiciste?

Aunque lo pusieras todo bien, habiendo pasado casi dos meses no debes aceptar la devolución. Ni siquiera habiendo pasado 3 días. Tu no eres una tienda que da garantía comercial. A no ser que lo pusieras en tus condiciones de la puja.

Y bueno, la historia es retorcida. 2 meses sin abrirlo? ya... claro.
Te quiere tramear para devolvertela o bien porque se le ha roto o porque simplemente no quiere la PSP.
o vete a saber tu si no quiere hacerse la lista y te devuelve todo con una PSP que tenía ella por casa rota.

Si te pagó por paypal y ya ha pasado el plazo de reclamación... estás perfectamente limpio.

2 respuestas
JameZ-

#6 En la descripcion puse que se vendia la psp 3000 en en perfectas condiciones y que para mas info puse mi correo.

La verdad que retorcida es un rato.. me ha parecido raro que me diga ahora que ha abierto el paquete, ya que era para un regalo.. que le da el regalo como un paquete de envio?... nose :/

Le dire por correo que el plazo de reclamacion de 45 dias ya no es valido y que no tiene ninguna oportunidad, que tenia que haber abierto el paquete antes como le indique por correo.

ymag

#6 siento meterme asi en el tema, pero me ha pasado algo parecido siendo yo el comprador.

Compré una PS3 reparada pero en perfecto funcionamiento según el anuncio. Cuando me llegó solo duró 5 minutos encendida, se apagó y ya no ha vuelto a enceder...

He intercambiado correos con el vendedor pero no hemos llegado a ningun acuerdo, asi que él se puso en contacto con Ebay, por lo que yo hice lo mismo. Hoy Ebay me ha respondido al mensaje diciendome que abra una disputa en paypal (la compra la hice el lunes y el paquete me llegó el jueves).

¿tengo alguna posibilidad de no perder mi dinero?

Espero que lo que me contestes también le sirva de ayuda a #1.

1 respuesta
djtonight

#8 En tu caso, al haber pasado poco tiempo y que lo de que en perfecto funcionamiento es falso...Paypal te devolverá el dinero, abriendo una disputa y en teoría deberás enviarle la ps3 al vendedor.

Si una PS3 se apaga a los 5min, es una cosa que el vendedor sabía, probablemente tuvo luz amarilla y le pasó el secador con aire caliente para ver si algún primo se la quedaba.
Pues eso, no seas el primo. Paypal te pedirá pruebas, así que graba un video del problema o haz fotos de la luz amarilla si te la dá y cosas así

1 respuesta
ymag

#9 eso es lo que pensaba, gracias

B

Para empezar, pagó por Paypal?, en caso de ser así solo tiene 45 días para reclamar (desde que realizó el pago), después de estos días que le peten.

Si te ha dado los votos positivos y tal, ella puede decir lo que quiera, que tu puedes alegar que la puede haber dañado y ahora hacerte comer el marrón..., sino que lo hubiese pensado antes de votar.

Lo que no se si sabrá la pava, es que cuando se puja en una subasta en ebay, o se compra mediante la modalidad de "Comparlo ya!", al pujar/comprar declaras conformidad con lo que se describe en el anuncio... .

Espero haberte ayudado, un saludo.

JameZ-

Bueno finalmente me puso una disputa en PayPal pero no me deja responder a tal disputa, solo me aparece:

Esta disputa se ha cerrado porque se abrió más de 45 días después de la fecha de la transacción o porque no cumple otros criterios de presentación de disputas. Le animamos a tratar directamente con el comprador para resolver cualquier problema.

A si que supongo que ya puedo estar tranquilo

Gracias a todos por las contestaciones!

1 respuesta
B

#12 Exacto, ya puedes estar tranquilo :).

1
frostttt

Como el "problema" se ha solucionado cierro el hilo.

Tema cerrado

Usuarios habituales