Problemón con Telefónica ¿Soluciones?

John-Kramer

El caso es que tengo un problema con Telefónica y me gustaría me aconsejarais qué puedo hacer. En un viaje a Nueva York, el padre de mi novia nos dejó su portatil con el modem usb. Nosotros creíamos que la conexión era tipo satélite y que la tarifa no variaría de la tarifa mensual, pero el modem funciona con tarjeta SIM, como un teléfono, si, lo se, un primo.

Nos llegamos a conectar unos 3 días ya que posteriormente nos robaron el portátil(en el hotel xD) El problema ha sido al llegar aquí que por esos 3 días de conexión nos han cobrado 1.000 €. Se que el desconocer la distinta tarificación no es motivo de reclamación, pero cuando asciende tanto la tarifa ¿No deben informar de aviso? Similar a como sucede cuando viajas a un pais extranjero te mandan un sms con las condiciones.
ADEMÁS, y lo mas importante, en la publicidad del modem, en una revista, pone en letras bien grandes:

  • NAVEGA SIN LIMITES
  • DESDE CUALQUIER LUGAR

Y claro, abajo del todo en letra pequeña Precios en territorio nacional
No es que me crea como un gilipoyas todo lo que leo, quiero ver si me puede servir como reclamación ya que atenta como publicidad engañosa, cuando lo compras tampoco te dicen que no lo uses fuera de aquí.
En fin lo que busco es aver qué ideas me dais para reclamar, supongo que la de publicidad engañosa es la única, pero aver que se os ocurre.
Me voy a inchar de leer mensajes irónicos (xD) o sarcásticos, está claro; pero tíos, que son 1.000 €urazos a ver si se os ocurre algo pliss que para nosotros es un putadón basto.
Gracias!!

PD: Fijo que me atacáis por el avatar.. John Kramer con problemas? Venga hombre! xD

Bloody

Bueno, tu eres residente español, no? No dice que un residente no pueda usarlo fuera del pais.

Busca el contrato si lo tienes y revísalo bien.

Yo tengo el router ese, y si me cobran más de la tarifa que tengo mensualmente, les ladro.

D10X

¿Que tipo de publicidad engañosa? Te lo pone muy claro que solo para España, y siempre a disposicion del cliente encuentras las tarifas donde se deja muy claro cuales son las tarifas nacionales y las internacionales.

Cuando sales del pais te llega un mensaje del nuevo operador, que si es un modem usb, pocos SMS vas a recibir con el modem.

No tienes por donde reclamar ... paga y la proxima vez enterate bien de lo que estas usando. O si no, reclama a consumo, que es gratis, por si sonase la flauta.

#2 Evidentemente, la oferta solo es valida para residentes en España porque te pediran DNI o similar, pero obviamente tambien pondra en el contrato que se usan "las tarifas vigentes" y la culpa es de él por ni molestarse en saber cuales son esas tarifas.

S

TIMOfónica es una puta mierda.

KueS

#4 te equivocas, lo que es una puta mierda es dejarle tu portátil al imbécil del novio de tu hija, le claven una factura de 1000e y luego se lo roben.

Bloody

#3 Yo el contrato ni me molesté en mirarlo (respecto a las tarifas) porque más que nada uso el modem como mi conexión habitual en el pc de casa, de sobremesa.

Supongo que como dices, telefónica tendrá en su contrato esas tarifas. Ni de coña se van a dejar algo así suelto.

Esta compañía busca hasta debajo de las piedras la forma de sacar pasta.

friskies

te digo de buena mano que no tienes nada que hacer, aunque intenta reclamar desde la oficina del consumidor a ser posible.

De todas formas hay que tener mas luces coño! infórmate antes de usar algo que desconoces fuera de españa, creo que se sobreentiende que si la llamada INTERNACIONAL es más cara... por qué no lo iban a ser los datos?

Es una burrada por lo que se paga por tráfico de datos internacional, hay mucha gente de mi zona, que se ha ido a portugal que está a 34 km de donde vivo y le han venido unas hostias de cuidado sólo por no informarse, y despues vienen las quejas y los vamos a llamar ladrones a las compañías, que, aunque lo sean, gran parte de la culpa la tenemos nosotros por dejar que nos roben.

Z3R0KULL

#7 + que la fuerza te acompañe si vas a reclamar...

John-Kramer

Respondiendo a algunos listos que veo por aquí.
#5 A mi el portátil no me lo ha dejado el padre de mi novia, se lo llevó mi novia porque quería conectarse y punto, asi que de imbecil nada. Segundo, simplemente pensaba que como estos modems presumen de conectarte en cualquier parte no se porqué pensé que era tipo satélite así que no le dí mas importancia.
#3 Por otra parte, no espero que me manden un sms, pero te aseguro que una web con tarifa según tu ip de conexión no es imposible.
Tambien se que estos lo tienen todo pensado, que no voy a encontrar un engaño directo, pero lo digo para la mayoria: cuando se habla de publicidad engañosa no se habla de que te estafen por contrato, eso sería estafa, sino que sutilmente, dentro de la legalidad, hacen algo con la intención de confundirte, y eso se multa (aunque pocas veces), además 1.000€ por 5 conexiones....

Para alguien que no sepa mucho se compra ese modem de acuerdo al catálogo y a lo que le dice el vendedor y la puede cagar basta con todo eso de conectate de cualquier lugar.

PD: #2 Gracias, ya lo he corregido tal como venía en el catálogo.

roka

#1 No eres el unico, a mi compi en Andorra por una semana le cobraron 1000 € en llamadas a moviles que tenia a precios reducidos (novia/padres/colegas) y a mí la primera vez, tambien pequé de novato y por meterme 6 veces en el AS a 40 € por mega visto, hechale los 240 pavos que me quitaron.

Puedes hablar con quien quieras (consumidor/telefonica/abogados), te van a devolver 0, porque el problema es que tú no te has informado antes, llevan toda la razón, aunque sepamos todos que son más que abusibos esos precios, suerte.

PolloPDZ

240€ por meterte en el as, lo veo bien :)

iZiDuR

Trabajo en Vodafone España en la central de Alicante Plz. Luceros 3, te comento.

1º No tienes posibilidad de reclamacion.
2º Cuando superas 600€ de tarificacion en una linea, la compañia, te manda un mensaje informandote de tu consumo (al ser un modem ese mensaje no lo leiste, pero si que llego)
3º La culpa es exclusivamente del cliente, los servicios fuera de España, se llaman servicios Roaming que no entra en un tarificacion de tarifa.

Apartado 5.3 de un contrato de telecomunicaciones.

  • La tarificacion Roaming se vera afectada a la Compañia que el cliente se haya conectado.

Estados Unidos lo mas seguro con modem usb haya sido: T-Mobile.

Ejemplo de lo que me ocurrio a mi hace 3 semanas.

Perfil de cliente, Arquitecto Internacional de 31 años, buscaba un terminal para traspasar pdf a gran velocidad, me recomende una BlackBerry 9700 Bold 2, el cliente con el Servicio BB puede mandar archivos sin limite y descargar correo al instante y conexiones a internet ilimitadas por 15€ / mes, eso si territorio NACIONAL, esta persona se fue con su BB a Thai, a Rusia, a Australia y seguia enviando sus pdf de un peso de 5-6 mb de 4 a 5 diarios asi durante 1 mes.

A ese cliente: Le llego una factura de 14.233€ - Tuvo que abonarla, y la abono. Su factura constaba de 388 paginas donde solo se veia:

Conexion Roaming Internacional - Fuera de Europa - 512kb - 3.2€
Conexion Roaming Internacional - Fuera de Europa - 512kb - 3.2€
Conexion Roaming Internacional - Fuera de Europa - 512kb - 3.2€
Conexion Roaming Internacional - Fuera de Europa - 512kb - 3.2€
Conexion Roaming Internacional - Fuera de Europa - 512kb - 3.2€
Conexion Roaming Internacional - Fuera de Europa - 512kb - 3.2€

Asi todas las hojas.

EDITO: Si no huvieras sido primo, hay unos bonos de internet en todas las compañias, con el modem usb, que son 50mb/dia - 12€

Aun asi tu factura huviera sido importante, pero bueno yo he visto de todo.

He visto como una abuela de 89 años en su movil de contrato le llegan 3400€ en un mes, llorarme y suplicarme que no podia pagarlo, y todo era por que su nieto de 13 años le cogio el movil y se dio de alta a bajarse canciones/juegos/imagenes en Movilisto, Blinko y un largo etc.....

xBoSS

Imagino que así aprenderás a leer cosas como "Sólo en España" "Tarifas aplicables en España" "Tarifas internacionales consultar en ...." etc.

John-Kramer

#12 OMG!! Que fuerte tio, si, por lo que veo la cosa está bastante chunga, de todas maneras iré a consumo aver si como dicen suena la flauta. Graciasss

Sinso

12 packs de 512kb * 5pdf * 30 dias * 3,2€ = 5952€

pd: te creo , pero me he levantado algo tocapelotas.

#1 Espero que hayáis reclamado en el hotel por el robo del portátil, assí al menos teneís la opción de recuperar algo.

iZiDuR

La cantidad de pdf y peso de ellos. Son inventados por mi. El dijo q mandaba muxos pdf's con planos.

roka

Como el caso del arquitecto, que no creo que tenga problemas para pagarlo, pasan a diario cientos, de eso viven mucho las compañias telefonicas. Y claro está, como en estos temas lo tienen mas que estudiado, estos casos los cuentan como ganancias nada mas.

D10X

#9 No, no es imposible que te avisen al conectar ... pero eso depende del operador al que te conectaste, que como ya te han dicho antes, posiblemente sea T-Mobile, asi que la reclamacion a Movistar no tendria mucho sentido.

Kb

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/01/navegante/1267447339.html

Según las normas de itinerancia adoptadas en junio de 2009, está previsto que el usuario reciba un aviso, seguido de la interrupción del servicio de conexión, cuando éste llegue a un límite de facturación, recuerda una nota de la Comisión Europea.

loganz

SIEMPRE hay que leer la letra pequeña que ya sabemos lo que pasa.

B

A mi me soplaron alrededor de 200 euro en llamadas en un viaje a samoa (no creo que superara lso 10 minutos en total). No tienes nada que hacer en consumo principalmente porque la publicidad es clara,además si no pagas te pondrán en la lista de morosos.

Frychicken

#1

Nosotros creíamos que la conexión era tipo satélite y que la tarifa no variaría de la tarifa mensual, pero el modem funciona con tarjeta SIM, como un teléfono...

???????????????

Yo daría esos 1000 euros por perdidos. Te va a decir telefónica que no tienes excusa. Y con razón

rascacio

Solicita que te permitan hacer pagos aplazados o algo, que te vean que tiens intención de pagarlo sino - te van a meter en todos los listado de morosidad (ASNEF, RAI, EXPERIAN...) y despues para pedir un Prestamo alguna entidad de credito lo vas a tener jodido.

PD: siempre puedes decir que no salistes de la embajada española en EEUU, y como se considera por el derecho internacional como territorio nacional, no te pueden hacer pagar esa factura,....,

spoiler

#19 solo en paises europeos

paladyr

Denuncia al hotel por que te roban el portatil, denuncias que el ladron se ha conectado con el usb y voilá, 2 problemas de 1 tiro.

John-Kramer

Ya denuncié al hotel y tal pero esa denuncia tiene fecha posterior al uso del pc así que bakalao con tomate.Graciass
#19 es cierto, sólo paises europeos, cachis!

Usuarios habituales

  • John-Kramer
  • loganz
  • D10X
  • roka
  • iZiDuR
  • Bloody
  • KueS