Puentear inmobiliaria

Cowon

Me asalta una duda, mi familia esta en pleno proceso mirando pisos y tal en inmobiliarias. El caso es que como todos sabemos en una inmobiliaria si un piso el particular lo valora en 30 en la inmobiliaria te piden 32.

Se podria llamar al particular para pagarle 30 una vez que ya lo has visto con dicha inmobiliaria y firmado unos papelitos (sin notario ni nada...que no se que valor tendran esos papeles la verdad)????

eagLe__

Digo yo que tendrán que pagar a la gente que se ha esforzado en promocionar la casa y en encontrar al cliente.
Habrá que pagar al que ha trabajado para conseguir venderla no?

ItNaS

llamas al vecino y le preguntas por el telefono del propietario del piso. Con un poco de suerte lo conocerá y listos :D

#2 no las burradas que cobran por tener un papelito en el escaparate

M

eso eso como no hay parados, tu favoreciendo a la creacion de empleo

Cowon

#3 No si el telefono ya lo tenemos...el caso es que mi madre como ya dije firmo esos papelinos que ponen que se compromete a comprar el piso en esa agencia patatin patatan, y me gustaria saber si eso sirve de algo o no...ya que no deja de ser una cutrada hecha sin notarios ni na.

No se como podeis ver normal que unos tios te cobren 2 millones por hacer practicamente nada...eso o teneis familiares/conocidos en ese negocio xD

Soy_ZdRaVo

Si compras la casa sin la inmobiliaria asi sin leer que habeis firmado supongo k os habran puesto una clausula de penalización bastante guapa. Al menos yo lo redactaria así.

Así que si comprais la casa ellos iran a jucios para k cumplais lo k ponga el papel o le pagueis la clausula que sea que sera mas que la diferencia entre el piso supongo.

P.D: Que el papel no sea ante notario no implica que haya que cumplirlo. Es un contrato como los laborales x ejemplo k tmpoco son ante notario.

Prava

Según lo que ponga lo que habéis firmado, para eso lo mejor es que te busques un abogado y le preguntes directamente, hablando de cifras de miles de € de (posible) ahorro creo que compensa totalmente hacer una consulta de este tipo.

NocAB

Unos "papelitos" firmados tiene toda la validez legal aunque no haya notario.

Es más, un acuerdo verbal también tiene total validez legal (el problema con esto suele ser que no es facil de demostrar).

Cowon

Es que lo del papel...me rio yo si digo que yo no he firmado nada...xD

eagLe__

#3 ah, que estén todo el dia pendientes de si hay 1 cliente interesado y estar disponible para enseñarselo no es trabajo? Aiba, pues habrá que hacer lo mismo con la seguridad, para que pagar a policias a que den vueltas, mejor dejarlos en sus casas y contratar uno solo para la emergencia de ese momento.

ItNaS

si no te digo que no, solo digo que me parece que cobran autenticas burradas. de ahi que ahora hallan cerrado la mitad. nadie quiere intermediar con ellas...

Dod-Evers

#11, es posible que cobren burradas. Sobre todo si mantienen los mismos márgenes que en la época precrisis donde el volumen de ventas era asombroso. Actualmente no hay tanta compraventa de viviendas y muchas, muchísimas inmobiliarias han cerrado. Sólo quedan las que son promotoras-inmobiliarias.

Piensa que con esos 20.000 euros que cobran "por tener un cartel en el escaparate", tienen que pagar el sueldo de los 2 o 3 que tengan, el alquiler del local, el agua, la luz, limpiar cada poco los pisos que vayan a presentar, etc. El renting del coche que tengan para llevar a los clientes a los pisos, móviles, línea de teléfono + internet, equipo informático... El IVA y pagar a hacienda, si tienen beneficios...

Si además ya es promotora, tiene que pagar el IBI (Impuesto de bienes inmuebles), la luz de cada uno de los pisos y el agua... si son pisos nuevos y están dados de alta, clarostá.

Ahora imagínate que en total, en un año, se llevan 60.000 euros por comisiones.

Es lo de siempre, queremos que nos salga todo gratis, no pagar por nada y cobrar una pasta... Te hacen un servicio, tienen sus honorarios, y además te harán parte de las gestiones, como contactar con el notario, poner escrituras, etc.

Si el cliente, el que vende el piso prefiere hacerlo por inmobiliaria... que ponga anuncios en periódicos, en la calle, etc...

Y si tienes algo firmado,... eso va a misa, y si no, te pueden meter en juicios...

TheV1ruSS

no creo que es importante lo que has firmado tu con la inmobiliaria sino el contrato que existe entre el actual dueño de la casa y la inmobiliaria.

Cowon

#13 Ese mismo piso lo hemos visto en 5 inmobiliarias diferentes, asi que no creo q tenga ningun contrato de exclusividad con ninguna... Abra que preguntar a algun amigo abogado o algo, por que el ahorro es mucha pasta que te estan robando estos niggahs

Pontifex

#9 De quien se reirán es de tí como digas que no has firmado nada y sí que haya un contrato firmado por tí (aunque sea una servilleta de bar).

Aeran

#1

Como poder, puedes, eso si , se os cae el pelo tanto al dueño q firmo con la inmobiliaria como a ti xD

Cowon

#15 Quien demuestra que esa firma es mia...si por ejemplo en mi caso cada vez que firmo me sale una diferente. De todas formas ya veo que este tema es espinoso. Lo mejor visto lo visto es que cuando vayas a una inmobiliaria dar un nombre falso e inventarte la firma y pista

Kb

mi novia fue a ver 3 casas con una inmobiliaria.

resulta que una de ellas, el padre del dueño era amigo de mi suegro, por lo que empezamos a hablar con ellos por nuestra cuenta y acabamos comprandola sin intermediarios. (por unos millones menos)

al cabo de unos meses nos llego una carta certificada de un bufete de abogados pidiendonos 2 millones y medio

fuimos a un abogado y nos informamos. resulta que mi novia tuvo que firmar un papel de visita donde le mostraban 3 casas, con sus direcciones y precios.

el papel tenia varias irregularidades, ya que por ejemplo hablaba de "inmobiliaria x, SL" (empresa que no existia), ya que el nombre de la inmobiliaria es marca comercial, y no empresa.

asi como la direccion de la casa comprada estaba erronea.

tambien decia que ni ella, ni su familia, ni ningun conocido podia comprar ninguno de los pisos mostrados.

tambien incurrian en errores de proteccion de datos que les podiamos haber metido un puro. por ejemplo, la denuncia tambien iba a mi nombre, cuando yo nunca habia firmado ningun papel ni nada. solo sacaron mi nombre del registro de la propiedad ya que esta al 50% cada uno.

ellos se escudaban en la firma de mi novia para que yo tampoco pudiera comprar, pero señores, la firma de un tercero no me va a comprometer a mi para nada.

tambien les faltaban clausulas y mas cosas.

total, que el abogado les respondio diciendo que no reconociamos esa deuda, y que si proseguian con la denuncia nosotros iriamos por coacciones, estafa y una denuncia por proteccion de datos.

no volvimos a saber de ellos.

NosFeR_

#17 hay pruebas para saber si realmente está firmado por ti o no, no todo el mundo escribe de la misma forma :)

Pontifex

#17 Un grafólogo lo demuestra con la punta del pito

Soy_ZdRaVo

#18 ese caso es claro xq ni siquiera existia tal empresa.

Pero yo sin leer ese contrato lo que tengo que recomendar es que no lo rompa sin estudiarlo a fondo.

Y los peritos grafologos existen y encima te pasan la factura de su trabajo mas las costas de su abogado por decir que no eras tu.

NocAB

#9 Joder Cowon te ha dado fuerte lo del papel, eh! Infórmate un poco sobre leyes, un simple acuerdo verbal tiene validez legal así que si has firmado tu que crees?

#17 Y si te pillan te meten un puro por suplantación de identidad o algo así, no? dpm...

Si estamos hablando de cosas que valen millones no se lo van a tomar a la ligera, eso tengo claro.

PERROCK

Buscate tu los clientes y pasa de la inmobiliaria.

Hay que encontrar el bussines hermano!

karaharn

Supongo que todo dependerá de que "papelitos" han firmado tus padres. Y también dependerá de si el propietario tiene firmados otros "papelitos" con la immobiliaria y en ellos se contiene la palabra ECXLUSIVA.

Y luego surgen problemas y la gente se pregunta porque...hay que leerse lo que se firma joder!

Usuarios habituales

  • NocAB
  • Soy_ZdRaVo
  • Pontifex
  • Kb
  • Cowon
  • ItNaS
  • eagLe__